¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

Si tengo un sitemap XML, ¿debo también proporcionar un sitemap HTML?

Se recomienda encarecidamente proporcionar un Sitemap XML y un mapa de sitio HTML.

El sitemap XML sirve como una tabla de contenidos estructurada para motores de búsqueda y ayudarlos a encontrar páginas nuevas y páginas muy profundas. un sitemap HTML principalmente les es útil a los usuarios, ya que amplia la facilidad de uso de tu sitio web. Gracias a esto, los motores de búsqueda también pueden ser afectados de manera muy positiva.

El Google-Bot seguirá cada enlace en un sitio web y rastreará la página detrás del enlace. Si tu sitio web también tiene un sitemap HTML, le permitirás al rastreador de entender mejor la estructura del sitio y a encontrar contenido más fácilmente.

También debe mencionarse que las Google Webmaster Guidelines requieren que hagas disponible un sitemap para los usuarios – este es el sitemap HTML.

Proporciona un archivo de mapa de sitio con enlaces que apuntan a las páginas importantes de tu sitio. También provee una página con una lista legible por el ser humano de enlaces a estas páginas (a veces llamado índice del sitio o página de sitemap).

Google Webmaster Guidelines, Design and Content Guidelines

Nosotros sugerimos utilizar sitemaps tanto XML como HTML

Todo webmaster puede rápida y fácilmente crear un sitemap XML y HTML para su sitio web. El generador gratuito online XML-Sitemaps.com te ayudará en esta tarea.

Artículos interesantes el tema

Artículos relacionados