Si tengo un sitemap XML, ¿debo también proporcionar un sitemap HTML?

de_DEen_USit_IT

No hay duda de que es recomendable de proveer ambos sitemap, XML & HTML.

El sitemap XML sirve como una tabla de contenidos estructurada para motores de búsqueda y ayudarlos a encontrar páginas nuevas y páginas muy profundas. un sitemap HTML principalmente les es útil a los usuarios, ya que amplia la facilidad de uso de tu sitio web. Gracias a esto, los motores de búsqueda también pueden ser afectados de manera muy positiva.

El Google-Bot seguirá cada enlace en un sitio web y rastreará la página detrás del enlace. Si tu sitio web también tiene un sitemap HTML, le permitirás al rastreador de entender mejor la estructura del sitio y a encontrar contenido más fácilmente.

También debe mencionarse que las Google Webmaster Guidelines requieren que hagas disponible un sitemap para los usuarios – este es el sitemap HTML.

Provide a sitemap file with links that point to the important pages on your site. Also provide a page with a human-readable list of links to these pages (sometimes called a site index or site map page).Google Webmaster Guidelines, Design and Content Guidelines

Nosotros sugerimos utilizar sitemaps tanto XML como HTML

Todo webmaster puede rápida y fácilmente crear un sitemap XML y HTML para su sitio web. El generador gratuito en línea XML-Sitemaps.com te ayudará en esta tarea.

Artículos interesantes sobre “Ask SISTRIX” sobre el tema

Vídeo explicativo sobre el tema

Artículos relacionados