Google Keyword Planner es una herramienta en la herramientas de Ads (antiguo AdWords). De esta manera, se pueden consultar valores de comparación para posibles costos y números de visitantes de diferentes consultas de búsqueda (palabras clave)
- Ventajas de Keyword Planner
- Buscar ideas para Palabras Clave nuevas
- Asistencia para decidir qué palabras clave abordar
- ¿Cuáles son los costes de los anuncios?
- Desventajas del Keyword Planner
- Trampas "Promedio de solicitudes de búsqueda por mes"
- Trampas de la "competencia"
- ¿Qué debo tener en cuenta en "Porcentaje de posibles impresiones orgánicas"?
- ¿Qué hay de la "posición orgánica media"?
- ¿Qué se debe considerar con "CPC medio"?
- ¿Qué pasa con los datos limitados?
- Conclusión final
- Otros artículos
El Keyword Planner de Google ha sido la herramienta de referencia durante años si deseabas buscar el volumen de búsqueda para palabras clave específicas, y todavía se usa considerablemente en la actualidad. El objetivo de los datos de Google Keyword Planner es permitir que los usuarios determinen qué tan grande es la audiencia potencial a la que se puede acceder mediante una consulta de búsqueda específica (palabra clave) antes de crear una campaña publicitaria de Ads (antiguo AdWords).
Al mostrar un valor de volumen de búsqueda, Google, por supuesto, no solo atrae a los usuarios de Ads, sino especialmente a los optimizadores de motores de búsqueda.
Para utilizar Keyword Planner, necesita una cuenta de Google Ads .
Ventajas de Keyword Planner
Si alguien tiene valores de volumen de búsqueda significativos para muchas búsquedas, entonces es Google. Por lo tanto, se puede suponer que los valores mostrados representan una de las fuentes de volumen de búsqueda más extensas disponibles en Internet.
Al crear campañas de la red de búsqueda de Ads, puede aprovechar el Keyword Planner:
Buscar ideas para Palabras Clave nuevas
Puedes proporcionarle a Google una gran cantidad de información, como tus palabras clave anteriores, tu propia página de destino, la orientación geográfica y por idioma, y más. -entonces será Google el que calcule una lista de consultas de búsqueda (palabras clave) para las cuales podría valer la pena colocar anuncios.
Por supuesto, esta lista también se puede utilizar para fines de SEO para encontrar nuevas e interesantes ideas de palabras clave.
Asistencia para decidir qué palabras clave abordar
Desde el momento en que se compila una lista de palabras clave potencialmente interesantes, todo gira en torno a las siguientes preguntas: «¿Cuál de estas palabras clave es la adecuada para mí ahora y a cuántos usuarios puedo llegar con ellas?
Aquí es donde entra en juego el anuncio de volumen de búsqueda, donde Google muestra estadísticas sobre el promedio mensual de consultas de búsqueda. Es importante disfrutar de estos datos con precaución! Sin embargo, si usted conoce las trampas, puede tomar una buena decisión sobre cuánto puede incorporar estos valores en su propia toma de decisiones.
Otro valor útil es la «competencia» por las palabras clave. Aquí Google calcula un valor de índice con cuánta competencia se puede calcular para la palabra clave: baja, media o fuerte.Una vez más, debe tener en cuenta que se trata de sugerencias basadas en una gran cantidad de datos que, dependiendo de la consulta de búsqueda, a veces son más o menos precisas.
Otras dos informaciones que Google muestra en el Keyword Planner para las posibles palabras clave son el «Porcentaje de impresiones orgánicas posibles» y la «Posición orgánica media»:
Para las impresiones, Google calcula un porcentaje a partir de la frecuencia con la que se muestra el propio sitio web para cualquier consulta de búsqueda, dividido por todas las consultas de búsqueda que se producen para esta idea de palabra clave.
La posición media se basa en las mejores posiciones del propio sitio web para una determinada palabra clave, en comparación con las entradas de otros sitios web para la misma palabra clave.
Ambos valores juntos deben dar al operador del sitio web una idea de lo grande que puede ser la pieza de volumen de búsqueda de la torta que usted obtiene y lo bien que la posición posible para esa palabra clave podría parecer.
¿Cuáles son los costes de los anuncios?
Dentro del Keyword Planner de Ads se encuentra la columna «CPC medio», en la que Google muestra un precio de coste por clic que se podría producir por una palabra clave. Esto permite definir un presupuesto muy aproximado. Aquí puede decidir rápidamente si está dispuesto a pagar esta cantidad por un solo clic (!) en tu propio anuncio.
Desventajas del Keyword Planner
La riqueza de datos que Google pone a su disposición a través de Ads Keyword Planner es inmensa. Sin embargo, es muy importante examinar los procedimientos de recopilación y los escollos de estos valores para decidir cómo y hasta qué punto utilizar los datos.
Trampas «Promedio de solicitudes de búsqueda por mes»
Los valores para el volumen de búsqueda visualizado no son, por desgracia, tan exactos como cabría esperar. Google escribe que se muestra el promedio de consultas de búsqueda por mes «[…] para esta palabra clave y variantes similares […]». Debido a que también se pueden incluir variantes similares, el volumen de búsqueda puede tener un valor mucho más alto que el que se podría lograr con la consulta de búsqueda real. Sólo porque Google considera que una palabra clave es «similar», que tiene mucho volumen de búsqueda.
Si, por ejemplo, estoy interesado en el volumen de búsqueda de la «carpeta de la aplicación», es muy posible que el resultado también contenga las consultas de búsqueda de las «carpetas de la aplicación», «crear carpeta de la aplicación», «comprar carpeta de la aplicación» y otras versiones similares. Esto puede dificultar la cobertura de la intención de búsqueda exacta.
Otra característica especial que debe conocer es el comportamiento del planificador de palabras clave de Ads, que asigna los valores del volumen de búsqueda a determinadas áreas y muestra sólo estas áreas resumidas. Para las palabras clave de cola larga, estas áreas pueden estar muy cerca – por ejemplo, 50 – 70 búsquedas por mes – mientras que para las palabras clave de cabeza corta, estas áreas pueden variar de 1,000,000 a 1,250,000 (y más). Todos los valores de la consulta de búsqueda dentro de este rango se editan como valores redondeados.
Por último, pero no menos importante, ¿cuántos visitantes puedo alcanzar en una posición determinada (por ejemplo, la posición 6 en la primera página de resultados de búsqueda)? Diferentes probabilidades de clic – el porcentaje de cuántos visitantes hicieron clic en la posición respectiva en los resultados de Google – juegan un papel para diferentes palabras clave. Dependiendo de mi consulta de búsqueda puede ser que pueda esperar el 60% de los clics (del volumen de búsqueda) en la primera posición cuando busque «Hamburgo». Cuando se busca «Hotel Hamburg» (que es una posible «variante similar»), la probabilidad esperada de hacer clic en la primera posición es de sólo el 25%.
Google ofrece una respuesta a esta pregunta con el valor «Posición media en los resultados de búsqueda orgánicos», pero también ayuda a entender qué datos fluyen hacia esta evaluación. Google escribe: «La posición media se calcula sobre la base de la mejor posición media de sus listados en cada búsqueda web de una palabra clave en particular», en comparación con los listados de sus competidores.
Por lo tanto, es una evaluación de las consultas de búsqueda para las que la propia página ya tiene clasificaciones, pero no una evaluación exacta de la subpágina para la palabra clave deseada que más tarde debería clasificarse (y posiblemente todavía no se ha escrito).
Trampas de la «competencia»
En la columna «Competencia», Google muestra si la competencia esperada para una palabra clave específica es baja, media o alta. Para ello, observan cuántos anunciantes diferentes pujan por esta palabra clave y la comparan con el número de todas las pujas de todas las palabras clave.
Desafortunadamente, Google no revela los rangos de valores para los tres posibles valores competitivos. Este es un valor muy aproximado.
¿Qué debo tener en cuenta en «Porcentaje de posibles impresiones orgánicas»?
Aquí Google mira los valores de Google Analytics para el dominio. Para ello, la cuenta de Google Analytics debe estar vinculada a la cuenta de Ads, de lo contrario, Google no podrá acceder a los datos. Una vez hecho esto, Google mostrará un porcentaje de la frecuencia con la que Google ha mostrado su propia página web cuando se le solicite la palabra clave específica.
¿Qué hay de la «posición orgánica media»?
También aquí la propia cuenta de Google Analytics debe estar conectada con Ads, para que Google muestre los valores. Y aquí, también, usted puede utilizar la analítica para ver la posición promedio de su sitio web para una palabra clave en particular en comparación con todos los demás sitios web.
¿Qué se debe considerar con «CPC medio»?
El valor que Google da en la línea CPC promedio debe ser tomado con precaución por una sola razón: el factor de calidad de su campaña de Ads.
Aquí es donde entra en juego el factor calidad. Dependiendo de la calidad que Google asigne a la página de destino del anuncio, que puede cambiar durante la campaña, la colocación de un anuncio puede costar más o menos que el valor CPC medio.
¿Qué pasa con los datos limitados?
A finales de 2016, Google hizo un cambio importante en el planificador de palabras clave para las cuentas de Ads con un bajo gasto, que sólo mostraba rangos de volumen de búsqueda muy comprimidos.
Para cuentas con gastos bajos existen 7 rangos de valores: 0, 1 – 100, 100 – 1.000, 1.000 – 10.000, 10.000 – 100.000, 100.000 – 1.000.000 y «más de 1.000.000».
Desafortunadamente, desde la publicación de este cambio, Google no ha dado una definición exacta de los «pequeños problemas». Esto hace que sea más difícil saber de qué ediciones de Ads puede ver datos «mejores».
Conclusión final
El Keyword planner de Ads (Ads) de Google puede darle una buena primera impresión sobre los posibles volúmenes de búsqueda de diferentes palabras clave. Si tiene en cuenta los posibles escollos, puede decidir si su estrategia de búsqueda debe basarse o no en los valores mostrados.
Toda la herramienta está diseñada para Ads y puede proporcionar información importante sobre la planificación de campañas para este canal de marketing online. También puede ser utilizado para SEO, pero debe ser utilizado con precaución.
El Planificador de palabras clave también se puede utilizar en combinación con Google Trends para convertir los valores comparativos disponibles en un marco de volumen de búsqueda.
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