¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué operadores de búsqueda y caracteres especiales puedo usar en la barra de búsqueda de Google?

Desde hace años, nos acostumbramos a que Google nos dé la bienvenida con una barra de búsqueda en la que ingresamos nuestras preguntas con mayor o menor precisión y corrección gramatical.

Dado que hay una gran cantidad de opciones de búsqueda ocultas detrás de esto, a simple vista, campo de entrada simple, nos gustaría destacar las posibilidades más importantes en este artículo.

¿Qué son los operadores de búsqueda y los caracteres especiales?

Los llamados operadores de búsqueda son palabras específicas seguidas de dos puntos, que filtran la búsqueda de cierta manera, mientras que los operadores de búsqueda son caracteres especiales, por ejemplo como marcadores de posición.

Los operadores de búsqueda más importantes

Los operadores de búsqueda están estructurados de la siguiente manera:

[Operador de búsqueda]:[Consulta]

Es importante que la [consulta] siga inmediatamente después de los dos puntos sin usar un espacio.

 site:sistrix.es  – Google reconoce que sistrix.es pertenece al operador de búsqueda
 site: sistrix.es  – Google reconoce que un espacio en blanco pertenece al operador de búsqueda

El orden de los operadores de búsqueda, por otro lado, generalmente no es fijo, con algunos en la parte superior de la consulta.


site:

Debes familiarizarte con el site: ya que te hará un buen amigo en la vida cotidiana de SEO. Con este operador de búsqueda, es posible restringir la búsqueda a una página web, host, directorio o URL en particular.

 

Otra información útil son las páginas indexadas en el índice de Google para este dominio (host, VZ, URL). Cabe señalar que el número de páginas indexadas es solo una estimación aproximada de más de 1.000 páginas, según Google. tenga en cuenta la palabra «aproximadamente» antes de los resultados).


Cache:

Cada vez que surge la pregunta sobre qué versión de una subpágina tiene Google en el índice y cómo se ve esa página indexada (representada), la consulta caché: ayuda.

Aquí, debe ingresarse la URL exacta, luego de lo cual Google le muestra la instantánea renderizada actual en el índice. Además, se puede ver desde que viene esta versión y también puede ver el código fuente de la página almacenada en caché.

Llega a la misma página cuando hace clic en la pequeña flecha verde detrás de la URL de resultado en los resultados de búsqueda y selecciona «En caché».


all/inurl:

Estos son los dos operadores de búsqueda allinurl: y inurl:, que te ayudan a encontrar una (inurl:) o más (allinurl:) palabra(s) en la URL de las páginas indexadas.

En inurl: el término debe insertarse sin espacios detrás del doble punto. Además, puede usar esta búsqueda varias veces con diferentes palabras.

Cuando utilices allinurl: Puedes ingresar varias palabras de búsqueda al mismo tiempo, que luego todas deben aparecer en la URL de la página, por lo que el orden no importa. Aquí también puede haber un espacio entre el colon y la primera palabra.


all/intitle:

También para intitle está la versión allintitle:. Estos operadores de búsqueda limitan la búsqueda a resultados que llevan ciertas palabras en la etiqueta del título de la página.

Si usas allintitle:, puedes ingresar varias palabras de búsqueda al mismo tiempo, todas las cuales deben aparecer en la etiqueta <title> de la página, independientemente del orden. Aquí también puede haber un espacio entre el colon y la primera palabra.


all/intext:

Con intext: y allintext: puedes filtrar los resultados de búsqueda para que solo las páginas contengan las palabras correspondientes en <body> de la página.

Para intext: el término buscado debe insertarse sin espacios después de los dos puntos. Además, puede usar esta búsqueda varias veces con diferentes palabras.

Cuando uses allintext:, puedes ingresar varias palabras de búsqueda al mismo tiempo, y luego todo en & lt; body & gt; la página debe ocurrir, el orden no importa. Aquí también puede haber un espacio entre el colon y la primera palabra.


all/inanchor:

Para inanchor: el término buscado debe insertarse sin espacios después de los dos puntos. Además, puede usar este operador varias veces con diferentes palabras.

Si usa allinanchor:, puedes ingresar varias palabras de búsqueda al mismo tiempo, que luego deben ocurrir dentro de un texto delimitador que apunta a las páginas de resultados. Nuevamente, el orden no importa y puede haber un espacio entre el colon y la primera palabra.

Es importante tener en cuenta que Google no muestra en qué página aparece el texto del actor apropiado ni cómo se ve.

 


link:

La vida como SEO podría ser tan hermosa, y fácil de ser. Use un enlace: consulta para encontrar todas las páginas que enlazan a la URL especificada. Desafortunadamente, este deseo resulta ser utópico en la realidad. Aunque el enlace: consulta debería mostrar resultados que enlazan con la página que está buscando, desafortunadamente, en muchos casos, Google no mostrará los resultados e incluso para link:www.google.es para Google solo  hay «Aproximadamente 39.200.000 resultados».

Hemos decidido agregar este operador de búsqueda a nuestra lista para dejar en claro que no todo lo que reluce es oro. Si desea verificar los datos del enlace para sus propios dominios, obtendrá muchos, si no todos, en el informe «Enlaces a tu sitio web» en Google Search Console.

También puede usar nuestro módulo de enlace para vincular nuestra base de datos de enlaces. para navegar a cualquier dominio.


filetype:

Con este operador de búsqueda puede especificar qué extensión de archivo debe tener los resultados. Por lo tanto, si alguna vez te encuentras en la situación en la que tratas desesperadamente de descubrir qué archivos PDF de tu página coloca Google en el índice, entonces puedes recordar con simpatía a ese operador 😉


Los caracteres especiales más importantes

Puede utilizar los siguientes y más importantes caracteres especiales para acotar la Consulta de búsqueda y también los operadores de búsqueda.


Comillas » «

Las comillas [«palabra clave»] se pueden usar para buscar o filtrar una palabra o frase exacta. Uno habla en este caso de una «coincidencia exacta», en alemán: «coincidencia exacta»

Google dice:

Use comillas para buscar una palabra exacta o grupo de palabras en un orden particular. Esta opción es útil, por ejemplo, cuando se buscan letras de canciones o citas literarias.

Utilice este operador solo si desea buscar una palabra o frase específica; de lo contrario, los resultados útiles podrían excluirse.Google ayuda Online

 

Curiosamente, una búsqueda de «coincidencia exacta» a veces da como resultado más resultados que la misma búsqueda citada.


Asterisco *

El asterisco es un marcador de posición que se puede usar en una consulta de búsqueda en lugar de un término desconocido. También es posible utilizar este operador de búsqueda en una búsqueda de concordancia exacta.


Menos –

El signo menos es un marcador especial y extremadamente útil y poderoso, ya que puede excluir palabras y frases individuales de una búsqueda. Además, un signo menos en todos los operadores de búsqueda anteriores puede estar precedido por tales como. Mantenga una página específica (o host, directorio o URL) lejos de los resultados de búsqueda.


El doble espacio para Google Suggest

Cuando empiece a escribir su pregunta en la barra de búsqueda de Google, Google le mostrará sugerencias para otras búsquedas que las personas a menudo buscan. Esto es el marcador de «autocompletar» de Google Suggest.

Una forma interesante de utilizar Suggest es colocar una consulta de búsqueda como «que es», donde Google primero ofreciendo «el bitcoin», y luego volver a la barra de búsqueda y agregar otro espacio en la ubicación deseada. Google Suggest llenará este lugar con las palabras que se buscaron con más frecuencia entre la consulta anterior.

 


¿Hay otros operadores y caracteres especiales?

Google mismo ofrece su propia página de ayuda del operador de búsqueda donde puedes encontrar más opciones. Especialmente los operadores lógicos que hemos omitido en este artículo.

Además, puede encontrar un práctico Übersicht aller Suchparameter für Google Descripción general de todos los parámetros de búsqueda de Google en formato PDF.(en alemán)

Por último, pero no por eso menos importante, no queremos privarte de la madre de todas las páginas de búsqueda: la Búsqueda avanzada. Aquí, todos los posibles operadores de búsqueda lo guiarán en el estilo de formulario y podrá definir la búsqueda hasta el más mínimo detalle.

Artículos relacionados