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AMP HTML – Accelerated Mobile Pages

Las Accelerate Mobile Pages, o AMP para abreviar, es una iniciativa que tiene como objetivo hacer que las páginas web se carguen más rápido. Para este propósito, la libertad de diseño del sitio web está severamente restringida. Esto debería significar que no deberían existir sitios web hinchados y lentos.


El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP) es un proyecto de código abierto anunciado por Google en 2015 y puesto a disposición del público en general en 2016. Es una respuesta al uso creciente de Internet móvil y los nuevos requisitos resultantes.

Debería crear páginas HTML cuyo objetivo es cargar mucho más rápido que en el caso actual para sitios web en dispositivos móviles. Para lograr esto, solo hay una cantidad limitada de elementos HTML y CSS disponibles y una biblioteca JavaScript provista que no se puede personalizar.

Los requisitos técnicos de AMP priorizan la velocidad de carga para proporcionar al visitante una buena experiencia de usuario. El contenido debe seguir siendo personalizable individualmente.

Un punto importante para aumentar las mejoras en el tiempo de carga es que Google almacena las páginas web de AMP en los servidores de Google, por lo que conservan su propio caché de datos, que luego son suministrados por Google. Esto pasa por alto la posibilidad de que los servidores de una página no sean los recursos necesarios para un rápido juego de la página están disponibles.

Además, Google AMP páginas específicamente en los resultados de búsqueda y tiene, entre otras cosas, su propio carrusel de noticias para las contribuciones de las Accelerate Mobile Pages

¿Por qué hay Accelerate Mobile Pages?

Google señala que cada vez más usuarios manejan y usan Google Search desde dispositivos móviles. Dado que la tarea más importante de Google es lograr que los usuarios obtengan los mejores resultados posibles en su búsqueda, Google depende en gran medida de los tiempos de carga de la página. Sin embargo, este suele ser un punto débil en muchos sitios, especialmente en las comunicaciones móviles.

Respuestas a la pregunta «¿Qué es lo que más te molesta cuando navegas en dispositivos móviles?» de una encuesta de Google de 2015. Fuente: https://webmasters.googleblog.com/2015/04/mobilemadness-campaign-to-help-you-go.html

Google aquí quiere ayudar y ha creado una forma para que los usuarios obtengan los mejores resultados posibles lo antes posible.

No se puede negar que AMP compite directamente con los «Instant Articles» de Facebook, que tienen un derecho similar a existir.

¿Cómo es de difícil cambiar a Accelerate Mobile Pages?

El hecho de cambiar a AMP se puede lograr cambiando una sola palanca, desafortunadamente no funcionará en la mayoría de los casos. Demasiados procesos internos y condiciones técnicas están asociados con esto y deben tenerse en cuenta.

Requisitos técnicos para páginas móviles aceleradas

En cierto modo, AMP te lo pone fácil. Las restricciones en JavaScript y CSS están reduciendo las posibilidades, pero aún dejan mucho espacio para la implementación de la propia identidad corporativa y requieren que los diseñadores y desarrolladores diseñen e implementen sitios rápidos.

¿Puede mi sistema de administración de contenido actual manejar AMP?
Muchos grandes sistemas de administración de contenido ya ofrecen sus propios complementos de AMP de terceros para ayudar con la entrega. Aquí vale la pena examinar qué tan grande puede ser la necesidad de ajuste del propio lado para planificar los recursos de desarrollador necesarios.

¿Tengo suficientes recursos de desarrollo y diseño para mantener dos niveles de código diferentes?
Aunque las páginas móviles aceleradas usan HTML adaptado y existen métodos bastante sencillos para convertir el código fuente HTML habitual en AMP HTML, es posible que su diseño anterior, por ejemplo. demasiado fuerte en JavaScript para convertirse directamente en AMP. En este caso, puede suceder que necesite plantillas personalizadas para las páginas de AMP que desee. Estos deben, por supuesto, ser actualizados con todos los demás recursos.

¿Cómo puedo vincular a AMP?

Dado que los artículos de AMP son URLs propias que responden con un código de estado de 200, se debe ayudar a Google a reconocer páginas AMP y las páginas HTML asociadas. De forma similar a las páginas móviles, esto se hace configurando un Canonical – <link rel="canonical" href="/article.html"> en la página AMP a la página HTML es. En la página HTML en sí, la versión de AMP debe estar integrada por <link rel="amphtml" href="/article.amp.html">.

Es muy importante que la bidireccionalidad del enlace (HTML siempre debe apuntar a AMP y AMP siempre a HTML) siempre se de. De lo contrario, puede suceder que confundas a Google y surja algún problema.

Se puede encontrar más información en la página de AMP: https://www.ampproject.org/de/docs/tutorials/converting/discoverable

Consideraciones estratégicas antes de cambiar a AMP

En el lado estratégico, hay algunas consideraciones importantes que pueden ayudar a tomar una decisión sobre AMP:

¿Estoy trabajando en una industria donde AMP ya está implementado o llegará pronto?
Actualmente, las AMP se recompensan con páginas de Noticias en los resultados de búsqueda con su propio carrusel. Otra industria en la que se dice que AMP echa raíces en la opinión de Google es la de las compras en línea. Por lo tanto, puede valer la pena considerar hasta qué punto Google ha comentado sobre el uso de AMP en su propio nicho, en su propio sector.

En el mejor de los casos, tendrá los ajustes de infraestructura y proceso que necesita a tiempo para obtener una ventaja competitiva tan pronto como Google impulse a AMP para su industria. En el peor de los casos, ha invertido mucho dinero y tiempo en algo que no tiene ventajas para su propia área, si Google decide que AMP para este sector no es la mejor opción para los usuarios.

¿Quiero cambiar mi infraestructura a algo que no está claro que todavía existirá en 2 años?
AMP ha estado presente desde octubre de 2015, y Google está tratando de impulsarlo con el inmenso poder de mercado que tienen. Aún no se ve si el formato «Accelerate Mobile Pages» puede prevalecer en el futuro y se ha establecido como su propio estándar.

¿Cómo puedo obtener visitantes de la página AMP en mi página?
Cuando hago clic en un resultado de AMP como usuario en los resultados de búsqueda de Google, aparece la versión del sitio web que Google ha almacenado en los servidores de Google. Si ahora quiero arrastrar a mis lectores desde el caché (almacenamiento) de Google a mi propio sitio web, tengo que lograr que el visitante se interese por otro artículo y, en consecuencia, proporcionar botones de enlaces grandes y receptivos u otras opciones de interacción.

¿Cuáles son los beneficios de Accelerated Mobile Pages?

Las AMP ofrecen ventajas para los visitantes y para los operadores del sitio, lo que no debe subestimarse.

Los visitantes pueden experimentar un aumento de velocidad notable en el tiempo de carga de la página, especialmente si están en una red 3G o incluso 2G. Esto, por supuesto, aumenta la satisfacción del usuario de su propio sitio. Además, Google carga la parte directamente visible de los elementos desde el carrusel AMP incluso antes de que un usuario haga clic en un resultado de AMP (esto se denomina prerendering), lo que contribuye a un tiempo de carga percibido aún más rápido.

Como operador de un sitio web, al guardar la página en el caché de Google, gasta los recursos para una reproducción rápida de la página en Google. Se puede suponer que los servidores que Google usa para los sitios de AMP son lo suficientemente fuertes como para soportar incluso grandes flujos de visitantes. Además, la entrega de estas páginas no implica ningún costo de tráfico para su propio sitio.

La limitación de las opciones de diseño con respecto al código fuente HTML, así como las opciones CSS y JavaScript también pueden llevar a centrarse en las necesidades de los visitantes, porque no más «solo todo» es posible y los diseñadores y desarrolladores piensan en la estructura del sitio. un mínimo de herramientas.

Los documentos de AMP en la caché de Google también están optimizados para cargarse más rápido; por ejemplo, se reducen las imágenes innecesariamente grandes. Otra ventaja es la posibilidad de que Google muestre un carrusel de AMP en los resultados de búsqueda, que a menudo se muestra sobre el primer resultado orgánico.

¿Cuáles son las desventajas de las Accelerate Mobile Pages?

La URL no es de mi dominio
Debido a que Google entrega las páginas AMP desde su propio caché, el usuario no está en mi sitio. La URL de Google se puede ver en el navegador, pero esto no es tan trágico en los teléfonos inteligentes porque Google muestra la página de origen del artículo en la parte superior del resultado de la página móvil acelerado.

Sin embargo, es muy importante verificar la conexión de Analytics, para que los usuarios puedan asignarse correctamente a su propio dominio. Lo mismo se aplica a los anuncios y los ingresos.

Otra propiedad que resulta de esto es que los enlaces colocados en el artículo se pueden establecer en la URL del caché. Para esto, Google ha pensado y establece automáticamente una etiqueta de Canonical en la página de AMP en el documento correcto en mi dominio.

Otros elementos de AMP están a solo un toque de distancia
Una característica de Google es que puede intercambiar elementos de AMP mediante deslizar el dedo (hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla).

Solo se necesita pasar un dedo por la pantalla para pasar al siguiente artículo.

Google realiza el pedido aquí, que también se mostró en el carrusel de AMP. Esta función significa que se puede llegar a una publicación de mis competidores, sobre el mismo tema que un visitante buscó en Google, con un simple gesto. Por lo tanto, definitivamente vale la pena pensar detenidamente acerca de cómo obtener tráfico de una AMP a su propio dominio.

¿Qué ocurre con la publicidad online en Accelerated Mobile Pages?

A pesar de las limitaciones, AMP ofrece la posibilidad de reproducir anuncios. Los bloques publicitarios deben adjudicarse en consecuencia, lo que puede implicar un cierto esfuerzo de desarrollo.

Es importante tener en cuenta que las páginas de AMP no cargarán anuncios hasta el final, cuando los contenidos de la página estén listos y listos para usar.

La publicidad se etiqueta con un marcador de posición «AD» hasta que se carga.

Otra posibilidad se encuentra en AMP para anuncios (A4A), que aplica información desde el desarrollo de páginas móviles aceleradas hasta la entrega de anuncios. Por supuesto, es necesario consultar con su red publicitaria respectiva, si y en qué medida se ofrece este nuevo formato.

Para más información, mira el siguiente enlace https://amphtml.wordpress.com/2016/07/19/but-what-about-the-ads/

Conclusión

Con las Accelerate Mobile Pages, Google ciertamente ha creado una construcción para competir con los artículos instantáneos de Facebook, pero también es comprensible que Google ofrezca a sus usuarios los resultados más rápidos posibles. Como los usuarios pueden estar insatisfechos con la página si la página está cargada demasiado tiempo y posiblemente diseminar esta insatisfacción a Google, después de todo, Google les ha dicho que esta página sin carga es el mejor resultado, tiene sentido que Google esté buscando una velocidad de carga rápida en la red. , especialmente en dispositivos móviles y en redes móviles más lentas.

El futuro de AMP aún no está escrito y aunque Google está haciendo todo lo posible para impulsar este proyecto, será en los próximos años, ya sea que prevalezca como una nueva forma de presentación o si habrá una curva de adopción similar a Google+. , Esto también significa que las características y la presentación en los SERP pueden cambiar en el futuro.

Destacando de forma destacada los resultados de AMP en los resultados de búsqueda y Google News puede hacer que valga la pena utilizar las páginas móviles aceleradas. Sin embargo, las desventajas no deben subestimarse y el asunto es demasiado extenso como para pensar en una implementación sin una planificación intensiva.

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