¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

PageSpeed de Google – la velocidad de carga de un sitio web

A mediados del 2009, Google empezó su iniciativa de acelerar el internet «Let’s make the web faster» («Aceleremos la web»). Con esto surgió el fundamento para otro factor (nuevo) de clasificación.

Enfocamos la velocidad como un requisito principal del desarrollo de producto e infraestructura porque nuestras investigaciones señalan que la gente prefiere aplicaciones más rápidas y responsivas.
Google

 

En lugar de enfocarse única y exclusivamente en sus propios productos y servicios, Google alentó a webmasters a nivel mundial, a reflexionar sobre su PageSpeed, la velocidad de carga de un sitio web. Apenas un año después, confirmaron que el PageSpeed sería agregado como parte de los casi 200 factores de clasificación.

Aunque el factor de clasificación «PageSpeed» solamente influencia menos de 1% de las solicitudes de búsqueda a nivel mundial, según Google,

[…] la implementación actual menciona que menos de 1% de las consultas de búsquedas cambiarán como resultado de la integración de velocidad de un sitio en nuestra clasificación […] Matt Cutts, Ingeniero Distinguido de Google

 

Los webmasters deben poner atención a la rápida entrega de contenido de sus sitios web para el beneficio de sus propios usuarios y asíoptimizar los tiempos de carga en sus propios sitios.

Nosotros te incentivamos a comenzar a observar la velocidad de tu sitio web – no solo para mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda, sino que también añadirá al mejoramiento de experiencia en el internet de todos los internautas.
Equipo de Calidad de Búsquedas de Google

 

Hay investigaciones que revelan que la satisfacción del usuario disminuye 16% por cada segundo de tiempo de carga transcurrido. Con un tiempo de carga (del sitio) de 4 segundos, 25% de los usuarios inmediatamente dejarán el sitio web otra vez.

Part of an infographic by kissmetrics, based on research from gomez.com and akamai.com

Parte del infográfico realizado por kissmetrics, basado en una investigación de gomez.com y akamai.com

Por consiguiente, es recomendado mantener la atención en la velocidad PageSpeed de tu sitio web y optimízalo si es preciso.

h2>Cómo se mide la velocidad PageSpeed de un sitio web?

Google principalmente utiliza los datos de la barra de herramientas de Google para medir el PageSpeed. De esta manera, pueden utilizar la conectividad promedio de un sitio web para todos los usuarios con diferentes tipos de conexiones de internet y velocidades. Un sitio web no necesariamente obtiene velocidad inferior de carga debido a imágenes grandes o varias líneas de código de fuente HTML, la conexión del servidor web también puede ser un factor crucial, entre otros. Con el fin de también incluir influencias posibles, Google utiliza los datos de la barra de herramientas.

Adicionalmente, a la hora de determinar tiempos de carga, Google no solo tomará en cuenta los archivos HTML, CSS y JavaScript, sino que también indagará el tiempo que lleva la carga de las integraciones de imágenes e ignora las especificaciones de la memoria caché de un sitio web.

Cómo Google determina la velocidad de la página?

Cómo Google determina la velocidad de la página?

Video explicativo por Google abordando la iniciativa «PageSpeed»

Let’s make the web faster

Navegar por la web debe ser tan rápido como hojear la página de una revista, para así permitir la próxima generación de aplicaciones web enriquecidas.

Más información por Google abordando el tema

Gráfico del resultado de tiempo de carga de un sitio web y las señales correspondientes de los usuarios

Artículos relacionados