¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué tan a menudo tengo que actualizar mi sitemap y podría automatizarlo?

Ya que ambos Sitemap XML y HTML son utilizados por motores de búsqueda para encontrar e indexar contenido nuevo de forma más rápida, debes actualizar todos los Tipos de Sitemaps utilizados una vez que el contenido nuevo y los URLs estén disponibles.

¿Cómo actualizar Sitemaps automáticamente?

Si tienes un sitio web pequeño en donde cambios de contenido ocurren semanal o mensualmente, puedes simplemente crear un Sitemap XML y HTML a mano, cada vez que el contenido nuevo esté disponible y súbelo a tu espacio web (webspace).

Si tienes un sitio web con muchas páginas y una frecuencia de actualización casi diaria, como en un blog, es bastante útil si automáticamente generas un Sitemap cada vez que el nuevo contenido está listo.

Muchos de los distintos Content Management Systems – CMS (sistemas de gestión de contenido, en español) que están disponibles tienen sus propios add-ons (plugins) que pueden crear Sitemaps automáticamente. Una cosa que debe tenerse en mente sobre estos plugins es que cada plugin CMS adicional conllevará a un deterioro (mínimo) del tiempo de carga (PageSpeed) de tu sitio web.

Una alternativa pagada por uso para la creación de un Sitemap automático que no está vinculado a ningún CMS, es ofrecido entre otros, por XML-Sitemaps.com como SaaS- (Software as a Service), – en español: Software como Servicio – o una solución de auto alojamiento.

Más alternativas a la hora de generar sitemaps automáticamente:

Lo que dice Google

Le recomendamos encarecidamente que cree un mapa de sitio (HTML) para los usuarios además del mapa de sitio XML que proporciona a Google.

Fuente: Matt Cutts

Nuestra conclusión

Básicamente está claro que un sitemap es útil tanto para los usuarios (HTML) como para Google-Bot (XML). Esto hace que sea aún más importante que siempre se actualice cuando se crea un nuevo contenido.

Artículos relacionados