Pregúntale a SISTRIX
- ¿A partir de cuándo empiezan a ser idénticas las etiquetas de título?
- ¿Qué es rel="autor"?
- ¿Qué son Bing Ads?
- ¿Qué operadores de búsqueda y caracteres especiales puedo usar en la barra de búsqueda de Google?
- ¿Qué es una consulta navegacional?
- ¿Qué es una búsqueda transaccional?
- ¿Qué es un sistema operativo de métricas SEO?
- ¿Qué es un HTML Anchor?
- ¿Qué es un Favicon?
- ¿Qué es un enlace DoFollow?
- ¿Qué es un Captcha?
- ¿Qué es la publicidad del pop-under?
- ¿Qué son Interstitials?
- ¿Qué es la popularidad del dominio (Domain popularity)?
- ¿Qué es la navegación breadcrumb o migas de pan?
- ¿Qué es la intención de búsqueda?
- ¿Qué es la encriptación SSL y qué papel juega en el SEO?
- ¿Qué es la densidad de palabras clave?
- ¿Qué es Google My Business?
- ¿Qué es Google Everflux?
- ¿Qué es el sistema de indicador financiero SEO?
- ¿Qué es el Payday Loan Update 2.0 de Google?
- ¿Qué es el Modelo AIDA?
- ¿Qué son búsquedas informacionales?
- ¿Qué son las Directrices de Google?
- ¿Qué es el Linkbuilding?
- Básicos del SEO: Orientación al usuario ¿Por qué los sitios web de muchas empresas no tienen éxito con Google?
- Herramientas para la geolocalización de sitios web
- Google-Index, Google-Bot & Rastreador
- Google Venice Update
- Funciones del Índice de Visibilidad en herramienta
- El riesgo de un cambio de dominio y el posicionamiento en Google
- Efecto de las señales de usuario negativas en los rankings de Google
- Distribución de los Rankings en base a los datos de Google
- Comprender los Pins de eventos en el Índice de Visibilidad
- Bomba Google
- Básicos del SEO: optimización de enlaces internos
- ¿Qué son los Backlinks?
- Básicos del SEO: nunca olvides redirigir al hacer un relaunch de un sitio web
- Básicos del SEO: ¿es realmente útil el contenido holístico?
- AMP HTML - Accelerated Mobile Pages
- Actualizaciones de Google y cambios en el algoritmo
- ¿Son dañinos los enlaces nofollow?
- ¿Qué tan a menudo tengo que actualizar mi sitemap y podría automatizarlo?
- ¿Qué son los Sitemaps?
- ¿Qué son los Featured Snippets?
- ¿Qué son los dominios caducados (Expired Domain)?
- ¿Qué son los códigos de afiliado?
- ¿Qué es el Mobile First Index?
- ¿Qué es el índice de visibilidad?
- ¿Castiga Google los sitios web que no tienen compatibilidad móvil?
- ¿Cómo puedo saber cuántas páginas de mi dominio están indexadas por Google?
- ¿Debería utilizar NoFollow en páginas como el aviso legal?
- ¿Cuándo tiene sentido utilizar los valores meta-robots, NoIndex y Follow juntos?
- ¿Cuáles son las formas fundamentales de la distribución de Links?
- ¿Cuáles son las consecuencias de Penguin Update 2.0?
- ¿Cuál es la importancia del Sitemap para la indexación de mi sitio?
- ¿Cuál es la diferencia entre una redirección 301 y una 302?
- ¿Cuál es la diferencia entre SEO, Ads y Universal Search?
- ¿Cómo sé si mi sitio tiene un perfil de enlace no natural?
- ¿Cómo puedo saber si mi página web tiene un perfil anormal de enlaces?
- ¿Cómo puedo reconocer un certificado SSL válido?
- ¿Es el contenido duplicado el responsable de las fuertes variaciones en las páginas indexadas de mi sitio Web?
- ¿Cómo puedo evitar que el Google-Bot rastree mi página web?
- ¿Cómo puedo enviar un sitemap a Google?
- ¿Cómo puedo eliminar una URL en mi página web del índice de Google?
- ¿Cómo puedo comprobar el PageSpeed de mi página web?
- ¿Cómo la publicidad Above the Fold puede tener un efecto negativo en la experiencia del usuario?
- ¿Cómo indexar una nueva página al Index de Google lo antes posible?
- ¿Cómo identificar y utilizar una SEO KPI?
- ¿Cómo es la paginación óptima de páginas con mucho contenido?
- ¿Cómo devuelvo el código de estatus HTTP correcto para mi página error 404?
- ¿Cómo crear un sitemap para mi sitio web?
- ¿En qué momento tiene sentido utilizar NOFOLLOW en enlaces internos o externos?
- ¿Es posible identificar Contenido Duplicado a través del historial del índice de Visibilidad?
- ¿Qué es el Google Keyword Planner?
- ¿Por qué una búsqueda de Google puede obtener más resultados cuando se aplican comillas, que la misma búsqueda sin ellos?
- ¿Qué es el CTR (Click Through Rate)?
- ¿Qué es el CPC? (Coste por clic)
- ¿Qué es el Cloaking?
- ¿Qué es Black Hat SEO?
- ¿Qué debo tener en cuenta al crear un Sitemap para vídeos?
- ¿Puedo comprar un dominio existente para reforzar el perfil de Backlink en mi sitio web a través de redirecciones 301?
- ¿Puede ser utilizado un RSS-Feed para el Linkbuilding?
- ¿Puede mi página web ser penalizada por el Google Penguin Update?
- ¿Puede el Google-Bot llenar y rastrear formularios?
- ¿Por qué una URL que es bloqueada a través de robots.txt aparece en los resultados de búsqueda?
- ¿Por qué mi Meta-Descripción no aparece en los resultados de búsqueda?
- ¿Existen diferentes tipos de sitemaps?
- ¿Por qué los parámetros pueden ser una razón de duplicar el contenido?
- ¿Por qué estoy obteniendo diferentes valores para las páginas indexadas en la búsqueda de Google, el GSC y SISTRIX?
- ¿Por qué el Vince Update también es conocido como el Brand Update?
- ¿Por qué el Penguin Update también es conocido como el Webspam Update?
- ¿Por qué el número de versión de Panda Update es 2.4 en Alemania?
- ¿Por qué el número de páginas indexadas fluctúa tanto?
- ¿Por qué el contenido de páginas indexadas varía tanto?
- ¿La página de inicio de un dominio debería posicionar primero en una solicitud site:?
- ¿Existen varios Penguin Updates?
- ¿Existen enlaces que deban ser marcados como NOFOLLOW?
- HTTPS Ranking Factor Update
- Volver a la vista general
Toda vez que ocurra una renovación en la base de datos en donde Penguin Update esté en ejecución, también se le llama “renovación de datos“. Google da iteraciones nuevas desde su Penguin Updates en momentos diferentes a los distintos mercados de búsqueda.
Una iteración es el uso continuo del mismo proceso en datos (intermedios) ya accesados, así como también el paso a paso o acceso continuo a una estructura especifica de datos.
Penguin Update iteraciones por mercado de búsqueda o idioma-región
04.10.2013 ![]() ![]() ![]() | Penguin Update 2.1 |
22.05.2013 ![]() ![]() ![]() | Penguin Update 2.0 (Algorithm-Update, no data refresh) |
05.10.2012 ![]() ![]() ![]() | Penguin Update #3 |
26.05.2012 ![]() ![]() ![]() | Penguin Update #2 |
24.04.2012 ![]() ![]() ![]() | Penguin Update #1 |
Si te gustaría saber más sobre la diferencia entre una “Actualización” y una “renovación de datos”, por favor visita nuestro artículo “Cuál es la diferencia entre una actualización y una renovación de datos?”.