Las palabras clave o términos de búsqueda introducidos en Google son la pieza clave para un SEO exitoso. Con el resumen de palabras clave en SISTRIX puedes ver de un vistazo todos los datos relevantes al respecto.
A la hora de desarrollar u optimizar tu estrategia SEO, la búsqueda de palabras clave es un paso crucial. Aquí es exactamente donde el resumen de palabras clave en SISTRIX te ayudará. De un vistazo, puedes ver los valores clave más importantes para una palabra clave específica.
Simplemente introduce una palabra clave en la página de inicio de SISTRIX y haz clic en «Buscar».
El resumen de la sección de palabras clave te muestra ahora los datos más importantes de la palabra clave introducida. Por ejemplo, el volumen de búsqueda mensual, las diferentes intenciones de búsqueda, las preguntas más frecuentes asociadas con la palabra clave y en la parte inferior encontrarás los últimos SERPs rastreados.
Al pasar el ratón por encima de cada recuadro, aparecerá un signo de interrogación 1 en la esquina superior derecha. Éste te proporcionará información referente a los datos que se muestran en dicho recuadro.
En algunos de los recuadros puedes hacer clic en los datos y acceder directamente al análisis relacionado.
Por ejemplo, en el recuadro «Sugerencias de búsqueda» puedes hacer clic directamente en una consulta de búsqueda y accederás directamente al resumen de esa palabra clave. Al hacer clic en el botón situado junto a 2 te aparecerá una vista previa de esa palabra clave concreta directamente en esa página.
Dado que los resultados de búsqueda de Google hace tiempo dejaron de consistir únicamente en resultados orgánicos, ahora SISTRIX reconoce más de 40 tipos de resultados diferentes, «SERP Features» o características SERP.
Este recuadro del resumen de palabras clave te ofrece una rápida visión general de las características de los SERPs encontradas para la palabra clave seleccionada. Con esto puedes optimizar tu propio contenido y, por ejemplo, proporcionar también vídeos, imágenes u otros formatos, de modo que puedas aparecer de forma más destacada en los SERPs.
Puedes añadir algunos recuadros a un panel de control o a un informe utilizando la rueda dentada situada en la parte superior derecha 3. También puedes exportar la tabla de los SERPs en la parte inferior de la página haciendo clic en «Exportar tabla».
Esta tabla nos muestra los últimos resultados de búsqueda (también conocidos por las siglas SERP, de Search Engine Result Page) rastreados. Puedes, por ejemplo, ver directamente en qué posición y con qué URL se encuentra tu dominio (si es que se posiciona para esta palabra clave) o también ver qué competidores ocupan un lugar destacado para esta palabra clave.
Conclusión
El resumen de palabras clave es un buen punto de partida para comenzar a obtener una descripción general de una palabra clave. Te proporciona los datos más importantes y puedes utilizarlo, por ejemplo, para realizar una investigación de palabras clave o para averiguar quiénes son realmente tus competidores.