Evaluación On-page de URLs individuales en el Optimizer

Con SISTRIX Optimizer, podrás analizar URLs individuales. Si aún no has creado un proyecto para tu página, deberás hacerlo antes de empezar tu análisis. Puedes elegir entre crear el proyecto para el dominio completo, un subdominio específico (húesped) o un directorio. Una vez que el crawler haya rastreado todas las páginas, podrás utilizar el URL-check para obtener una evaluación detallada.

Analizar Subpáginas Individuales

Dentro del proyecto del Optimizer, elige «Herramienta > URL-Explorer» en el lado izquierdo del navegador, para analizar una URL de tu proyecto. Ahí podrás escribir la página deseada en el campo de búsqueda. Teclea el dominio completo en el campo de búsqueda comenzando por el protocolo (http:// o https://).

La búsqueda también cuenta con auto-complete, que también te mostrará las URLs disponibles para tu proyecto en el momento que estés escribiendo la URL, lo cual facilita escoger una URL, especialmente si es una larga.

Información General

Una vez que hayas elegido la URL e iniciado la búsqueda, serás redirigido a la descripción general de verificación de URLs. Aquí, encontrarás los datos On-Page más importantes así como también información sobre el rendimiento de tu página.

La primera parte se enfoca en los datos del core y el desempeño de tu URL. Podrás ver el código de estado (en este caso «301») y el tiempo de carga dividido en segmentos, por ejemplo, el tiempo que se tardó en establecer una conexión así como el tiempo total de carga del documento.

Más abajo, obtendrás los primeros datos OnPage sobre el documento. Esta información importante se enfocará en los títulos Página, Titulares y Metadatos.

Títulos de Páginas

Podrás ver el tamaño del título de la página que te será mostrado con caracteres y píxeles. Esto se hace porque actualmente Google también mide el título de página en píxeles en los resultados de búsqueda.

A continuación te mostramos un ejemplo de comparación entre los títulos de página. El primer titulo de página es muy largo, por tanto se corta con al final. Esto hace que el nombre «SISTRIX» desaparezca. El segundo título de página tiene el tamaño correcto y aparecerá completo en los resultados de búsqueda.

Cropped Title in the search results

Si el contenido del título es muy largo, Google lo reduce y finaliza con «…»

Título H1

Otro error muy común es utilizar el título H1 muchas veces. Por eso te mostraremos este título en el URL-Check. El Título-H1 debe ser utilizado tan solo una vez por subpágina. Debes utilizar los títulos H2 hasta el H6 para añadir al documento un formato más preciso.

Nivel de Clics

Al utilizar el nivel de clic, siempre podrás ver el nivel en el que se encuentra el documento. El nivel superior es 0. Por lo general, esta suele ser la página de inicio de tu proyecto. Sin embargo, en este tutorial la página de resumen de los Tutoriales de SISTRIX fue seleccionada en el Optimizer como nuestro «proyecto». Por ese motivo, el Optimizer muestra la descripción general del tutorial como nivel 0, siendo la primera página del proyecto.

Los tutoriales que aparezcan como páginas secundarias en la descripción general, como el tutorial que estás leyendo en este momento, serán localizados en el nivel de clic 1. Las páginas centrales serán de nivel 2, y así sucesivamente.

Metadatos

Los metadatos son la información que aparece en el código fuente de tu sitio web, que Google por ejemplo utiliza para crear el fragmento en las páginas de resultado. Los metadatos también son usados para indicar a Google si debe añadir la página a su índex. Tú decides qué páginas irán primero y cuáles después
(rel=»next» and rel=»prev») junto a la (Canonical Tag) original de la página.

Las líneas que se muestren «no disponible» no tienen por qué ser necesariamente un error. Significa que los metadatos correspondientes no se encontraban en el código fuente de ese documento.
Si no hay información existente de «Follow» o «Index», Google va a decidir automáticamente a favor del documento y lo añadirá al índice , lo que hará con que el rastreador siga las URLs en la página automáticamente.

Habrá más información en las páginas de resumen de enlaces, fotos, CSS y JavaScript. Recibirás una notificación si falta el atributo ALT a una imagen o si en el código fuente hay demasiados archivos CSS o JavaScript.

Enlaces Internos

Los enlaces internos salientes deben ser verificados con regularidad, ya que esto te dará una buena idea de las páginas con las que estás enlazando. En este ejemplo, la web enlaza con la página de inicio, con la página de inicio de sesión, con el blog, recursos y hasta con «Pregúntale a SISTRIX».

Quickly evaluate the internal links

Algunas veces, puede que te encuentres con enlaces prehistóricos que ya no son necesarios. O tal vez notes errores en tus linktexts que no son visibles para el buscador debido a algún formateado posterior.

En esta página de resumen también podrás encontrar los enlaces internos entrantes. Aquí podrás ver en tu sitio web los otros documentos que se relacionen con la URL que estás viendo ahora. Esta evaluación se ciñe tan solo a las páginas que estén incluidas dentro del proyecto del Optimizer.

Quickly identify internal inbound links to a URL

Enlaces Externos

«Los enlaces externos» son los enlaces que salen desde tu web a otras webs, y también los que entran a tu página desde otros sitios. La primera parte se enfoca en los enlaces internos entrantes. En la tabla, podrás ver todas las referencias de otros sitios web. En la mayoría de los casos se tratará de los iconos de las redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus).

Este tutorial también tiene enlaces salientes en la parte superior de tu navegador y en el footer de la parte de abajo para subdominios como nuestra página de estado, la cuál te permite verificar la disponibilidad de nuestros sistemas.

Los enlaces externos entrantes son aquellos que llegan a tu proyecto desde otros dominios, subdominios etc. Puede tratarse de enlaces de otros sitios web de tu país. Un ejemplo es el enlace de sistrix.es que también se relaciona con los tutoriales en la página sistrix.com.

Identify external links pointing to this URL

Código HTML

La última parte de la Verificación, la pestaña «HTML» te mostrará el código fuente HTML completo que recibió el rastreador para esta URL. Aquí puedes verificar cualquier área dudosa que haya quedado en la pestaña de descripción (Robots, Title-Tags, etc.), simplemente yendo al el código fuente HTML para verificar que no hay problemas

Look at the HTML sourcecode for the URL

Conclusión

Con el SISTRIX Optimizer podrás realizar una evaluación completa de tu proyecto. La verificación de URL que acabamos de mostrarte, te permite analizar tus URLS detalladamente. Esto es muy importante cuando por ejemplo, sólo se han editado páginas de destino específicas u otras partes de tu sitio web.