Planificación de contenidos eficiente y precisa con los datos y herramientas de SISTRIX

Un enfoque superficial en una investigación de palabras clave puede conducir a un contenido equivocado. El contenido debe crearse a partir de un conjunto de palabras clave bien investigadas, filtradas, y combinadas de tal manera que conduzca a conseguir la confianza de Google. A continuación, te mostramos una visión general del proceso, los datos y las herramientas de SISTRIX.

Las funcionalidades de la Toolbox de SISTRIX están diseñadas para ayudar a los SEOs a ahorrar tiempo y a obtener resultados más precisos y con un mejor rendimiento. El proceso que se muestra a continuación, muestra cómo estas herramientas encajan entre sí para crear un flujo de trabajo fluido y preciso que ahorra tiempo a los profesionales SEO. A continuación, te compartimos una visión general de cada paso y, si lo que deseas es realizar una investigación más en profundidad o utilizar las herramientas más adecuadas, hemos enlazado a más información y manuales.

Definir la audiencia y la estrategia de contenidos

Antes de empezar, has de definir los objetivos. ¿Qué quieres conseguir con el sitio web? ¿Quieres vender un producto, llegar a nuevos usuarios, difundir un estudio, rerecopilar direcciones de correo electrónico?

Solo cuando hayas definido claramente tus objetivos, podrás medir tu progreso hacia ellos porque, sin establecerlos, nunca podrás medir el éxito.

Primero debes comprender al cliente objetivo, crear tus buyer personas y decidir cómo deseas utilizar un proyecto de contenido para aumentar la visibilidad en las búsquedas. ¿Quieres atraer a las personas que están listas para comprar o proporcionarles contenido útil en su viaje? Estas decisiones deberás tomarlas antes de hacer la búsqueda de las palabras clave.

Puedes aprender más sobre esto en nuestra Academia de investigación de palabras clave.

Construir una lista de palabras clave principales

Ahora que tienes una idea aproximada de dónde te encuentras y qué quieres conseguir, puedes empezar a recopilar una lista de ideas de palabras clave. Esta lista debería incluir los siguientes elementos

  • Palabras clave que describan lo que tus clientes potenciales estarían buscando.
  • Palabras clave que describan tu negocio.

Keyword Discovery Tool de SISTRIX y las funcionalidades de Keyword List son tu punto de partida para recopilar tu conjunto inicial de palabras clave.

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Escribe la palabra clave 1 luego selecciona un grupo o grupos que te interesen 2, selecciona las palabras clave 3 y luego añádelas a una lista 4

Conocer y recolectar las palabras clave de la competencia

Esta lista inicial es solo la semilla –tu semilla–. A partir de aquí, puedes averiguar qué dominios tienen éxito para este conjunto de palabras clave y analizar su contenido en busca de áreas de contenido interesantes. Si el contenido coincide con tus objetivos, averigua qué palabras clave tienen éxito y utiliza a la competencia para descubrir el motivo por el cual el contenido tiene éxito.

Aprende más sobre las listas y los procesos con listas.

Evaluar, refinar y agrupar

Una de las partes más complejas del proceso se puede hacer de forma más sencilla, y con más éxito, si te ayudas de los filtros, de la agrupación automática y de la herramienta Content Planner que agrupa con buen juicio las palabras clave para los hubs de contenido, basándose en los datos de las SERPs –»lo que dice google»– con tan solo pulsar un botón

Más información sobre Content Planner.

Crear informes y redactar contenidos

La redacción correcta de contenidos solo puede hacerse con un briefing y unas directrices correctas. Enumerar las palabras clave más adecuadas, las preguntas relevantes y presentar las funcionalidades que se encuentran en las SERPs puede ayudar al autor a estructurar el contenido para aprovechar el vídeo, la imagen y otras características de las SERP. Establece el título de trabajo y añade detalles como la longitud deseada y el estilo de voz. Controla el progreso, establece objetivos y, antes de publicar, realiza una comprobación de plagio.

Más información sobre el asistente de contenidos.

Hacer seguimiento de los resultados

Bien hecho, has publicado contenido. Pero, ¿está funcionando? ¿Es su rendimiento el adecuado? Una vez publicado el contenido, las palabras clave del hub pueden ser etiquetadas y añadidas a una herramienta de monitorización del rendimiento, SISTRIX Optimizer vigilará la velocidad de la página, el tiempo de actividad y más de 150 comprobaciones de seo on-page.

Que los errores on-page estén detallados y que el contenido esté disponible para cada uno de ellos te ayuda a mejorar con el tiempo. El Índice de Visibilidad del proyecto es una forma de evitar distracciones a la hora de supervisar el rendimiento del proyecto de contenido y una manera óptima de hacer seguimiento a los efectos de los cambios realizados, sin tener que preocuparte por el rendimiento general del dominio.