El Asistente de Contenido SISTRIX te ayuda a crear contenidos perfectamente optimizados. Basándose en tu conjunto de palabras clave y en el contenido que ya ha sido posicionado con éxito por Google, recibirás sugerencias para crear el mejor contenido posible para un tema de forma más fácil y rápida.
Tras haber incorporado vuestros útiles comentarios recibidos en la fase beta de las últimas semanas, el Asistente de Contenido ya está disponible para todos los usuarios de la herramienta SISTRIX. El asistente es tu ayuda orientativa para que crees de la mejor forma posible tu nuevo contenido para tus usuarios y los motores de búsqueda.
El primer paso es definir el tema creando una lista de palabras clave aplicables. Sobre esta base, el Asistente de Contenido analiza los contenidos que ya han tenido éxito en Google y te presenta sugerencias para la mejor creación posible de tu nuevo contenido.
En el editor, el Asistente de Contenido te ofrece el mejor soporte posible para la creación de contenidos. El foco está en el texto, mientras que a la izquierda y a la derecha del editor del texto se encuentran diferentes herramientas. A continuación las más relevantes de estas herramientas:
- Temas/palabras clave – En función del contenido que ya ha tenido éxito para tu tema en Google, el Asistente de Contenido sugiere aquí los temas y las palabras clave más relevantes. Estos se ponderan en función de la relevancia y se marcan directamente cuando se utilizan en el texto.
- Preguntas – Las preguntas reales del usuario te muestran lo que puedes responder en tu texto. Aquí también puedes ver rápidamente la intención de búsqueda de tu grupo de palabras clave.
- Sugerencias de contenido – El contenido es más que solo texto. Si ciertos formatos de contenido, como imágenes o vídeos, aparecen por encima de la media en los resultados de tu grupo de palabras clave, el Asistente de Contenido te lo indicará.
- Comprobación de plagio – Ni a los usuarios ni a Google les gustan las copias de un texto de Wikipedia. Con el control de plagio se puede comprobar si el contenido ya ha sido publicado en internet en otros dominios.
Información sobre el proyecto y opciones
El mejor contenido posible para tu tema es a menudo muy individual. Por lo tanto, puedes personalizar el proyecto del Asistente de Contenido en la opción de menú «Información sobre el proyecto y opciones» en la esquina superior derecha. Además de la configuración básica del proyecto, también puedes añadir otros a miembros de tu equipo que editen temas y palabras clave, midan regularmente del éxito o eliminen el proyecto una vez finalizado.
Asistente de Contenido en la herramienta
El Asistente de Contenido accede a muchas funciones y datos de la herramienta SISTRIX. Los datos del módulo SEO son, por lo tanto, necesarios para determinar las palabras clave, las posiciones y los competidores. La creación de contenido para mejorar tu sitio web se basa en el módulo Optimizer. Por lo tanto, los módulos SEO y Optimizer son necesarios para utilizar el Asistente de Contenido.