Los días de los diez enlaces azules en los resultados de búsqueda de Google han quedado ya atrás y una amplia variedad de características de los SERP determinan ahora la apariencia de los resultados de búsqueda. Además, actualmente Google los cambia casi a diario. Por eso hemos ampliado nuestra base de datos de capturas de pantalla de los SERP para que también puedas rastrear y analizar históricamente el aspecto de los SERP.
Los SERP que hoy todavía consisten en un fragmento destacado (Featured Snippet), un cajetín de noticias de Google y un mosaico con consultas de búsqueda similares pueden tener un aspecto completamente diferente mañana con otras características SERP. Actualmente, Google está cambiando la estructura de las páginas de resultados de búsqueda con mucha rapidez y casi a diario.
Esto no solo cambia el aspecto visual, sino que las tasas de CTR de una página también pueden cambiar de forma significativa, aunque no haya habido un cambio en el volumen de búsqueda o en el ranking de la página.
Por lo tanto, en estos casos tiene sentido analizar más detenidamente la estructura de los SERP. En SISTRIX es posible desde hace tiempo obtener una captura de pantalla actual de los SERP de una palabra clave. Ahora hemos ampliado esa posibilidad.
Si accedes a la opción «Captura de pantalla SERP» de una palabra clave, a través del menú vertical de la izquierda, verás que ahora hay dos flechas junto a la captura de pantalla que te permitirán navegar por el histórico de los SERP.
Por un lado, esto te permitirá encontrar explicaciones a los cambios en el número de clics. Y por otro lado, la estructura de los SERP puede utilizarse para sacar conclusiones sobre la intención de búsqueda que Google asigna actualmente para cada la palabra clave, es decir, qué páginas se muestran más arriba o de forma diferente que otras.
Actualmente, el archivo se remonta a abril de 2024. ¡Diviértete probándolo!