Identificar enlaces perdidos

23. octubre 2019

Los enlaces siguen siendo el factor más relevante que permite a Google medir la confianza en una página, lo que hace que sea aún más molesto cuando se pierden enlaces que fueron cuidadosamente construidos. Una nueva característica en el módulo de enlaces le ayudará a identificar estos enlaces perdidos.

Internet es dinámico: cada día se crean nuevos sitios y contenidos, mientras que otros desaparecen. Nuestros rastreadores funcionan las 24 horas del día para proporcionar datos actualizados y útiles sobre los enlaces.

La identificación de los enlaces perdidos no es tan trivial, como podría parecer a primera vista: ¿el enlace ya no existe o la página de enlace se ha movido en la estructura interna de la página web y ya no es fácil de encontrar?

Para resolver el problema, la nueva función de detección de enlaces perdidos en el módulo de enlaces proporcionará una función de comprobación en tiempo real: todos los enlaces que nuestros rastreadores web no encuentren se volverán a probar, en vivo, para que tengas los resultados más actuales y fiables.

Los resultados se dividen en cuatro grandes categorías. Puede filtrar estas categorías en la caja de herramientas como quieras. 1

  • Servidor offline – el servidor web es (actualmente) inalcesible. Todos los enlaces de este nombre de host no están disponibles. En algunos casos, esto es sólo un problema a corto o medio plazo hasta que el proveedor arregla el error, pero a veces los enlaces se pierden permanentemente.
  • 3XX: Página movida – el documento en el que se encontró originalmente este enlace se ha movido a una nueva URL y será redirigido allí a través del rango 300 de códigos de estado. A menudo, el enlace sigue estando establecido, pero bajo una URL diferente. Esto se ve a menudo cuando un dominio se mueve a SSL.
  • 4XX: Página no encontrada – el documento en el que originalmente encontramos el enlace ya no se encuentra. Un código de estado HTTP del rango 400 tampoco promete ninguna alternativa.
  • Link no encontrado: el documento sigue existiendo, pero no se ha encontrado el enlace original. Es probable que el enlace haya sido eliminado.

La lista de todos los enlaces perdidos está ordenada por el mejor Índice de Visibilidad del host. 2 De esta forma, siempre podrás ver los enlaces más relevantes en la parte superior de la lista y podrás trabajar con ellos disminuyendo la prioridad del Índice de Visibilidad.