Novedades en la comparativa entre dominios y en el apartado “Entorno de los SERPs”

En los últimos días hemos revisado y ampliado dos de las funciones más populares de SISTRIX: tanto la comparativa entre dominios como el entorno SERP ofrecen ahora más datos y opciones de análisis.

En la comparación de dominios puedes ver todos los valores más importantes de varios dominios (o host/subdominios, directorios o URLs) a la vez, de un vistazo. Puedes analizar fácilmente los puntos fuertes y débiles en tu entorno competitivo. Aquí la nueva interfaz:

En la primera tabla comparamos datos importantes de los dominios. El mejor valor de cada fila está resaltado en verde y el peor en rojo. Puedes exportar esta tabla a través del menú de “Opciones” como un archivo CSV para  trabajar los datos a posteriori o, añadirla a un panel de control.

Los tres recuadros siguientes muestran la distribución de la intención de búsqueda, la distribución por dispositivos y el valor de los Core Web Vitals (LCP) de la página principal para los dominios comparados. A menudo surgen aquí diferencias interesantes que puedes analizar en detalle.

A continuación se muestra la evolución de la visibilidad de los dominios comparados. No solo puedes introducir dominios de un país, sino que también puedes hacer comparativas entre diferentes países. También puedes configurar el tipo de dispositivo (escritorio o móvil).

Por último, enlazamos con dos funciones relacionadas y útiles: Las palabras clave en común te muestra el número de palabras clave utilizadas por varios de los competidores. La comparación de palabras clave te muestra de un vistazo el posicionamiento de los competidores comparados para determinadas palabras clave.

Para utilizar la nueva comparativa entre dominios, solo has de hacer clic en «Comparar con la competencia» en el resumen general de un dominio o introducir los dominios a comparar separados por una coma en la barra de búsqueda SISTRIX: dominioA.es, dominioB.es, dominioC.es. Puedes comparar hasta 7 dominios.

También hemos renovado: Entorno de los SERPs

El entorno de los SERPs muestra qué otras integraciones SERP aparecen en las páginas de resultados de búsqueda en las que un dominio ya posiciona a nivel orgánico. De este modo, podrás analizar rápidamente qué formatos de contenido considera Google útiles: ¿Se trata de más vídeos, resultados locales o recetas?

En total, evaluamos más de 50 integraciones SERP diferentes. Al hacer clic en el nombre de la integración SERP puedes acceder directamente a la tabla con las palabras clave para ver en cuáles de tus palabras clave se muestra esta integración en los resultados de búsqueda.

04.11.2022