Índice de Visibilidad por segmentos: utiliza filtros para analizar secciones de un sitio web

Mientras que anteriormente el Índice de Visibilidad SISTRIX podía analizarse para dominios, subdominios, directorios y URL individuales, ahora ampliamos las opciones de análisis a filtros personalizados.

Esto significa que ahora puedes analizar específicamente apartados individuales de un dominio en términos de visibilidad.

Para utilizar esta nueva función, introduce un dominio en el campo de búsqueda, como de costumbre, y abre la tabla de palabras clave del dominio. Allí podrás filtrar las palabras clave según la función que necesites.

En nuestro ejemplo, filtramos las palabras clave de «adidas.es» que no contienen el nombre de la marca para ver cuánta visibilidad queda de los 16,4 puntos reales. Para ello, establecemos el filtro «Palabra clave que no contiene ‘adidas'» 1 y lo guardamos como nuevo filtro 2.

En el apartado del Índice de Visibilidad de adidas.es, ahora podemos seleccionar nuestro filtro recién creado mediante el botón «Segmentación del Índice de Visibilidad» y ver la evolución de la visibilidad de «adidas.es» sin palabras clave de marca a lo largo del tiempo.

Las posibilidades de aplicación de los nuevos segmentos son casi ilimitadas. Para dominios que no utilizan una estructura de directorios clara, por ejemplo, se puede segmentar individualmente según determinados componentes de URLs y ver la respectiva visibilidad.

Segmentación del Índice de Visibilidad - filtro personalizado Zara

En el caso de los comercios online, la función también puede utilizarse para mostrar la cuota de visibilidad global del dominio para marcas concretas, por ejemplo.

Dado que el cálculo retroactivo de los Índices de Visibilidad individuales es muy intensivo desde el punto de vista técnico, esta función está ahora disponible para todos los clientes a partir del paquete Professional.

17.11.2023