¿Qué objetivo persigue un usuario con su búsqueda? La intención de búsqueda proporciona la respuesta. Con una función que puede activarse como versión beta en SISTRIX Labs, esta funcionalidad puede ayudarte a evaluar las palabras clave en función de las intenciones de búsqueda.
La intención de búsqueda (también llamada search intent o user intent) responde a la pregunta – ¿Qué quiere el usuario?
Google ha subdividido la intención del usuario en 4 áreas principales: Know, Do, Website y Visit. Puedes aprender más acerca de los antecedentes y por qué la intención de búsqueda SEO es tan importante, en este artículo.
En la herramienta, ahora existe la opción (en beta) de utilizar los datos de search intent simplemente activándolo desde SISTRIX Labs, accesible desde tu cuenta.
La función «Search Intent», aparecerá en el menú de la izquierda.
Bajo el título «Search Intent» encontrarás un resumen de las intenciones de búsqueda que tienen las palabras clave posicionadas para el dominio elegido.
Puedes filtrar y ordenar la tabla.
Las cuatro intenciones principales de búsqueda Know, Do, Website y Visit, junto con la intención de búsqueda secundaria relevante para SEO Know Simple, se clasifican para cada palabra clave en una escala de 0 a 100. Dado que algunas palabras clave cubren más de una intención de búsqueda, no hay interdependencia, por lo que una palabra clave puede recibir valores altos tanto para Do como para Know.
Los nuevos campos de intención de búsqueda también están disponibles en la tabla de palabras clave. Activa las columnas mediante «Seleccionar columnas» en las opciones de la tabla.
La asignación de la intención de búsqueda a las palabras clave está todavía en fase beta, está disponible para el Reino Unido, España, Alemania e Italia. Planeamos aumentar la precisión y luego desplegar la función para los otros países disponibles en SISTRIX.