Rastreo de JavaScript en el Optimizer

de_DEit_ITus

Los sitios Web más modernos están compuestos en su mayoría por HTML, CSS y… JavaScript. Si durante años se recomendó en SEO que un sitio Web también debería funcionar sin JavaScript, hoy en día la cosa es relativa. En muchos casos el Bot de Google entiende e interpreta muy bien JavaScript.

En varios experimentos realizados por Bartosz Góralewicz, se puede apreciar que Google entiende muy bien las funciones más comunes de JavaScript-Frameworks.

Así, para nosotros es un buen momento de incluir el rastreo de JavaScript en el Optmizer. A partir de hoy puedes hacer uso de esta función (aún experimental). Para activarla tienes que ir a “Ajustes de Proyecto”:

Rastreo de JavaScript en el Optimizer de SISTRIX

La interpretación de JavaScript es mucho más intensa que la interpretación de HTML y gasta más recursos. Por ese motivo el rastreador usará 10 créditos por cada documento HTML (para el parsing de un documento HTML normal, se usa 1 crédito). Pero como tienes 500.000 créditos de reastreo disponibles, no creemos que tengas problemas para incluso rastrear grandes proyectos que contengan mucho JavaScript.

Si deseas ver más experimentos sobre JavaScript en Español, te recomendamos el blog de Lino Uruñuela.