Cifras más precisas sobre el número de artículos vendidos por productos, marcas y proveedores

Poco antes de que comience la temporada de las ventas navideñas, hemos mejorado y ampliado considerablemente nuestro método para determinar el número de unidades vendidas de los productos en la plataforma de ventas de Amazon.

Ahora es posible ver un historial de productos vendidos, así como las cifras de ventas de proveedores y marcas. Esto permite, por ejemplo, ver de un vistazo las fluctuaciones estacionales en las cifras de ventas e ingresos.

Historial de ventas-Herramienta Amazon SISTRIX

Si introduces un producto específico, el nombre de un proveedor o una marca en la barra de búsqueda, encontrarás esta nueva vista en el apartado «Ventas», en el menú vertical de la izquierda.

Para un producto como “Lego Harry Potter Collection – Nintendo Switch. Edition: Estándar” se puede ver, por ejemplo, que las cifras de ventas pasaron de 100 unidades a finales de septiembre a casi un poco mas de 900 productos vendidos el 1 de diciembre. Así que el período comercial navideño parece que ha comenzado.

Ten en cuenta que las cifras se refieren siempre al mes anterior. Por ejemplo, las cifras del 1 de diciembre de 2023 corresponden al 1 de noviembre de 2023.

Además, siempre se suman las ventas de todas las variedades o versiones de un producto. Por ejemplo, diferentes variantes de color o tamaño.

Para el cálculo, se suman todas las ventas estimadas de los proveedores que venden este producto y se presentan juntas.

En el segundo gráfico también puedes ver directamente cuáles fueron los ingresos totales (aquí en Euros) que generó la venta de este producto.

Todos los valores de ventas son estimaciones o previsiones, ya que las cifras exactas de ventas tampoco están disponibles para nosotros.

Por este motivo y debido a las posibles variantes combinadas de un producto, siempre indicamos un valor mínimo y un máximo (líneas azul y roja en el gráfico) de las cifras de ventas, siendo los valores unas veces más y otras menos próximos entre sí debido a varios factores. Probablemente, la verdad se encuentre en algún punto intermedio.

También determinamos un ranking para las cifras de ventas y facturación. En los dos gráficos de la parte inferior de la página se puede ver qué ranking ha tenido el producto (o el proveedor, o la marca) a lo largo del tiempo.

El 1 de diciembre, por ejemplo, hubo 3.388 productos que se vendieron con más frecuencia que nuestro ejemplo “Lego Harry Potter Collection – Nintendo Switch. Edition: Estándar”.

Del mismo modo que los historiales se pueden analizar para productos individuales, también es posible hacerlo para proveedores y marcas individuales.

Algunos ejemplos de noviembre:

  • Nike con 13.800 ventas
  • Lego con 59.000 ventas
11.12.2023