SISTRIX Labs ofrece 2 nuevas características como versiones beta: una estimación del tráfico orgánico de un dominio y una estimación de la distribución de clics orgánicos por posición para una palabra clave.
Ambas características beta se encuentran en SISTRIX Labs. Ahí puedes activarlos para tu cuenta y usarlos después. La activación es, por supuesto, gratuita y puede ser desactivada en cualquier momento.
Estimación del tráfico
Estimamos el promedio de tráfico de Google recibido por un dominio por mes. Esta estimación se basa en datos disponibles públicamente y está naturalmente sujeta a la incertidumbre. En SISTRIX la evaluación se ve así:
Además del tráfico orgánico de Google, también estimamos los costes en los que se incurrirían si tuvieras que comprar este tráfico a través de los Google Ads. Además, para muchos dominios se puede ver la supuesta distribución de los dispositivos entre acceso de escritorio, móvil y tableta.
También se incluye un desglose más detallado del tráfico estimado hacia los directorios. Para más información de fondo sobre esta característica, los puntos fuertes y las limitaciones de la estimación del tráfico, e información sobre el intervalo de confianza, véase el tutorial correspondiente a esta característica.
Distribución de los clics
El volumen de búsqueda hace tiempo que dejó de significar volumen de búsqueda – dependiendo de la intención de búsqueda y por lo tanto también del diseño de la SERP, el número de clics orgánicos por posición puede ser completamente diferente. La función de distribución de clics de SISTRIX Labs te ayuda a estimar la distribución orgánica de clics.
Si la función se activa te mostraremos el promedio de clics orgánicos por mes que estimamos para una palabra clave en las 10 primeras posiciones orgánicas. Las diferencias entre estas dos palabras clave, por ejemplo, son impresionantes:
Mientras que la distribución de los clics para la palabra clave «sneaker» corresponde aproximadamente a las expectativas y disminuye ligeramente con cada posición, la situación es completamente diferente con «aboutyou«: allí, los usuarios sólo hacen clic en el primer resultado. Con esta intención de búsqueda, sólo quieren ir a Aboutyou y no a ningún otro sitio.
Al igual que con la estimación del tráfico, esta es también una característica experimental en beta. Agradecemos y apreciamos tus comentarios y actualmente estamos desarrollando activamente estas 2 características mucho más.