Hace unas semanas introdujimos el índice de visibilidad en vivo: como mucho cinco minutos después del rastreo mostramos las nuevas posiciones se reflejan ya en el índice de visibilidad para que los efectos sean visibles.
Estamos ahora en proceso de trasladar los datos en vivo a una gran parte de las evaluaciones y análisis restantes en SISTRIX. Algunas cuentas ya han sido configuradas para ello. Si quieres echarle un vistazo, puedes activar la función en el apartado SISTRIX Labs de tu cuenta.
Si activas esta función muchos de los análisis se basan ya en la nueva base de datos en vivo. En la tabla de palabras clave puedes, por ejemplo, hacer que se muestre la columna de “Fecha”, ordenar los datos en base a ésta y ver directamente cuándo se actualizó por última vez ese posicionamiento.
Rango de visibilidad: ¿En qué lugar del ranking de visibilidad se encuentra un dominio?
Una de las novedades que se incluyen con la activación de la base de datos en vivo es la visualización del rango de visibilidad de cada dominio. Este valor te indica en qué lugar de los dominios más visibles de un país se encuentra actualmente el dominio analizado.
Para determinar esta cifra, todos los dominios con índice de visibilidad en cada país se clasifican en base a éste en orden descendente cada día. Para hacerte una idea de qué índice de visibilidad se sitúa actualmente en qué posiciones, aquí tienes un resumen:
- Rango de visibilidad 1 con un índice de visibilidad de 12.803,25: el propio Google con todos los anuncios que desplazan los resultados orgánicos.
- Rango de visibilidad 10 con un índice de visibilidad de 500,27: Linguee.es
- Rango de visibilidad 100 con un índice de visibilidad de 79,75: Hogarmania.com
- Rango de visibilidad 500 con un índice de visibilidad de 16,18: Uc3m.es
- Rango de visibilidad 1.000 con un índice de visibilidad de 7,55: Topbarcos.com
- Rango de visibilidad 5.000 con un índice de visibilidad de 1,44: Cantabriarural.com
- Rango de visibilidad 10.000 con un índice de visibilidad de 0,67: Energyeducation.ca
Las cifras se actualizan cada día y están disponibles para todos los países analizados.
Intención de búsqueda, estimación del tráfico y palabras clave globales en el resumen del dominio
Otra novedad es que no solo mostramos cuántos rankings tiene el dominio para el país analizado en la visión general del dominio, sino que también mostramos las cifras globales de todos los países analizados por SISTRIX:
En la zona inferior del recuadro, donde se muestra la barra azul, se puede ver directamente cuál es la intención de búsqueda principal de las palabras clave posicionadas por el dominio: ¿Se trata más de búsqueda Know o de búsqueda Do? Si pasas el ratón por encima de esta barra podrás ver todos los detalles.
La estimación de tráfico indica cuántos visitantes orgánicos al mes se pueden conseguir de media con las palabras clave del ranking. Con el valor del tráfico orgánico calculamos cuánto habría que pagar para “comprar” estos visitantes a través de anuncios.
También puedes ver aquí (en la barra roja) si el dominio tiene más tráfico para escritorio, móvil o tableta. Para conocer más detalles, también puedes pasar el ratón por encima de la barra.
¿Palabras clave o rankings? Ambos de un vistazo
Una de las características principales de SISTRIX es la capacidad de mostrar palabras clave y rankings de cualquier dominio en una fracción de segundo. La diferencia entre palabras clave y rankings es algo que la mayoría de la gente no tiene en cuenta pero, es importante:
Si miramos las palabras clave, cada término de búsqueda aparece solo una vez (normalmente con la mejor posición). Esto tiene la ventaja de que la lista queda clara y las palabras clave no aparecen más de una vez, pero tiene la desventaja de que no se puede ver directamente cuán presente es un dominio en las SERPs para una palabra clave.
Si por el contrario, analizamos los rankings vemos de un vistazo si el dominio tiene muchas clasificaciones múltiples para las palabras clave. La desventaja, sin embargo, es que la lista se vuelve muy larga y confusa. En la nueva interfaz combinamos las ventajas de ambos puntos de vista:
En la tabla estándar se muestra la mejor posición del dominio analizado (o subdominio, directorio, URL) para cada palabra clave analizada por SISTRIX. Si este dominio posiciona alguna palabra clave más de una vez, mostramos el número de rankings justo detrás de la palabra clave.
Puedes abrir esa tabla haciendo clic en este pequeño botón gris y ver directamente todas las múltiples posiciones del dominio analizado, con las respectivas URL. Como se muestra aquí con el ejemplo de Ikea.com, es fácil ver que las marcas suelen ocupar grandes partes de los SERPs para sus propios términos.
Visión global de las palabras clave posicionadas
En la mayoría de los casos, se trata de analizar las posiciones en un país concreto: ¿Cómo posiciona un dominio en Alemania, Francia o Suiza? Pero a veces también puede ayudar dar un paso atrás y mirar todas las clasificaciones globales.
Para estos casos, el análisis de palabras clave y URL de SISTRIX ofrece ahora la opción no solo de seleccionar un país específico, sino de realizar el análisis en base a todos los países:
Actualmente disponemos de datos de 40 países. Solemos ampliar de forma periódica nuestro listado de países. En Europa SISTRIX proporciona, con diferencia, las mayores bases de datos y los mejores datos actualizados.