Mejores análisis OnPage y más completos haciendo uso de diferentes fuentes de rastreo

2. agosto 2017

El caso ideal es que cada documento HTML pueda ser encontrado a través de enlaces internos o porque su equivalente ha sido redireccionado correctamente, pero en muchos sitios Web, después de tantos rediseños o cambios de CMS, quedan muchos contenidos fragmentados y aunque se posicionan en el buscador, ya no están enlazados internamente, con lo cual son invisibles a los rastreadores Onpage.

Y por ese motivo hemos decidido implementar una nueva función en el Optimizer que te permitirá obtener resultados basados en el rastreo interno y de XML-Sitemap, y además, extraer datos de diferentes fuentes para tus URLs. Observa la diferencia:

Número de documentos HTML rastreados en sistrix.de. Comparativa de rastreo de URLs haciendo uso de diferentes fuentes
Comparativa de rastreo de URLs haciendo uso de diferentes fuentes

Los efectos son visibles en el ejemplo para el dominio SISTRIX.de. Si rastreamos el dominio haciendo uso del rastreador y el XML-Sitemap, encontramos aproximadamente 4.000 documentos HTML. Pero si además hacemos uso de los datos disponibles del módulo SEO, enlaces, Social y Search Console, el Optimizer está en capacidad de descubrir más del doble, 9.114 documentos HTML.

La importación solamente es posible si también se tiene acceso a los diferentes módulos. La opción está ya disponible en «Ajustes de Proyecto > Rastreo».