250 millones de Keywords nuevas en la herramienta

En las últimas semanas hemos empezado a añadir alrededor de 250 millones de nuevas palabras clave a las 27 bases de datos de la herramienta SISTRIX. Como el impacto se está sintiendo ahora en muchos países, a continuación te ofrecemos una visión general de las mejoras que se pueden realizar.

Las nuevas palabras clave añadidas suelen ser palabras clave longtail, es decir, términos de búsqueda que son relativamente poco buscados, pero que sin embargo pueden generar un tráfico significativo. Dado que las últimas posiciones de estas palabras clave son aún menos importantes, hemos decidido analizar sólo la primera página de resultados de Google y añadir más palabras clave en su lugar. De esta manera se grabarán los 10 primeros resultados orgánicos. No hay cambios para los anuncios de Adwords y muchas otras características de SERP. Por supuesto, estas nuevas palabras clave no se incluyen en evaluaciones como la distribución de los SERP.

Este año, Google ha cambiado gran parte de su índice de búsqueda con el Mobile-Crawler. En la mayoría de los países, la mayoría de las búsquedas se realizan actualmente en teléfonos móviles. Tomamos esto en cuenta y también analizamos las nuevas palabras clave no para desktop, sino para smartphone. En casi todos los países, la lista de palabras clave del smartphone es ahora la base de datos de palabras clave más grande e importante. Este no es el caso de Alemania, Inglaterra y España. Actualmente tenemos una gran base de datos de escritorio en estos países. En las próximas semanas, sin embargo, también cambiaremos a «Mobile First«.

A pesar de que la ampliación de las bases de datos de todos los países aún no se ha completado, aquí hay una instantánea actual de Zalando en varios países:

Cantidad de palabras clave antes y después de la actualización
PaísDominio# Keywords antes# Keywords después
DEzalando.de479.553653.914
ATzalando.at19.27995.961
CHzalando.ch19.17488.791
ITzalando.it21.17773.346
ESzalando.es95.876143.189

Los datos se actualizarán al menos mensualmente. También se añaden regularmente nuevas palabras clave, pero también se eliminan las palabras clave que ya no son relevantes (por ejemplo, de eventos deportivos anteriores). Todas las series temporales históricas (como el índice de visibilidad, el número de palabras clave encontradas y las URL a lo largo del tiempo) no se ven afectadas por estos cambios y siguen siendo históricamente comparables.