Palabras clave y análisis para Amazon

Amazon es el motor de búsqueda de productos más relevante – incluso con un mayor volumen de búsquedas centrado en el producto que Google. Tomando este hecho como nuestra referencia, hemos revisado básicamente las opciones de análisis e investigación de palabras clave en nuestra caja de herramientas – SISTRIX para Amazon.

La palabra clave es el punto de partida de toda búsqueda a realizar. Esto no es diferente con Amazon, con YouTube o con Google. La optimización de los motores de búsqueda, independientemente de la plataforma, se basa ante todo en entender lo que se pide.

Con el fin de ofrecerte el mejor apoyo posible en este paso elemental del proceso SEO, nos hemos dedicado las últimas semanas a revisar y mejorar las funciones y funcionalidades relacionadas con las palabras clave en SISTRIX para Amazon. En esta entrada sobre el registro de cambios realizados encontrarás las nuevas funcionalidades más importantes en nuestra herramienta.

Resumen de palabras clave – toda la información sobre la palabra clave, en modo resumido

Después de escribir una palabra clave, puedes ver de un simple vistazo toda la información importante sobre esta palabra clave en el nuevo resumen de palabras clave:

Los elementos más importantes de esta página, explicados de forma breve son:

  • Volumen de búsquedas: aquí puedes ver el volumen de búsquedas de esta palabra clave en Amazon para el país seleccionado. Te mostramos el promedio anual, así como el valor del mes actual y la tendencia a lo largo de los 12 meses en el diagrama.
  • Perfil de la palabra clave: un indicador clave de la intensidad de la competencia para esta palabra clave, así como una visión general de la clasificación media de estrellas y del precio medio de los productos.
  • Productos principales: los productos de mayor éxito en cada tema. Al igual que pasa en otros análisis, estos valores no se refieren a la palabra clave introducida, sino a todo el grupo de palabras clave, incluidas todas las extensiones de la keyword y las variantes de cola larga.
  • Marcas de éxito: al igual que en el caso de los productos principales, puedes ver de un simple vistazo qué marcas del grupo de palabras clave consultadas ofrecen los productos de mayor éxito.

Las variantes de cola larga de la palabra clave se muestran en el cuadro de Palabras clave similares. En el caso de las Sugerencias de búsqueda se evalúan las versiones de autocompletar / sugerir y en el cuadro de Frecuencia de Palabras se analizan los componentes individuales de las palabras clave encontradas.

Para todos los análisis que quieras realizar, vas a poder indagar a fondo en las páginas de detalle, filtrar y ordenar las tablas y también exportarlas como archivo CSV.

Listas: gestiona y analiza tus propias colecciones de palabras clave y productos

Si tu investigación va más allá de las palabras clave individuales, la función de listas es la herramienta adecuada que debes utilizar. Puedes recopilar palabras clave o productos (ASIN) dentro de la herramienta. A continuación, nos encargamos de enlazar estos datos con nuestra base de datos y te proporcionamos siempre información adicional actualizada y útil.

Para añadir palabras clave a una lista o para crear una lista, puedes utilizar las casillas de verificación que aparecen al principio de casi todas las entradas de palabras clave o simplemente copiar hasta 10.000 palabras clave en el campo de nuevas palabras clave de la página de inicio de palabras clave:

En las listas no sólo vas a ver los valores actuales del volumen de búsqueda de las palabras clave solicitadas, sino que enriqueceremos estas palabras clave con datos adicionales y útiles de nuestras bases de datos:

Aquí puedes ver, por ejemplo, la cuota de mercado que tienen las marcas en un conjunto autodefinido de palabras clave de unas 100 palabras clave relacionadas con el tema «mochila» en Amazon.es.

Keyword Discovery: descubre nuevas palabras clave y temas

También es nueva nuestra herramienta para descubrir nuevas palabras clave y temas. Keyword Discovery, ya conocido por algunos usuarios de nuestro producto de Google, ahora también funciona sobre la base de nuestros datos de Amazon

Después de escribir una o más palabras clave, puedes utilizar Keyword Discovery para ver el grupo de palabras clave de un simple vistazo. Una rapidísima interfaz te ayuda a comparar las palabras clave.

Los grupos de palabras clave sugeridos automáticamente te ayudan a ordenar y agrupar, y con la función de exportación o lista puedes procesar inmediatamente todas las palabras clave que te interesen.

Los datos de SISTRIX para Amazon están actualmente disponibles para los principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

En España estamos analizando actualmente los datos y resultados de búsqueda de unos 15 millones de palabras clave. El tamaño de todas las bases de datos crece cada semana.

SISTRIX para Amazon se encuentra todavía en fase beta. Esto significa que puedes utilizarla por sólo 1 euro al mes.