Hemos revisado los apartados “Comparar palabras clave” y “Palabras clave no utilizadas”

En los últimos días hemos revisado a fondo dos útiles funciones de SISTRIX: “Comparar palabras clave” que nos muestra las diferencias de posicionamiento con la competencia y las “Palabras clave no utilizadas” que nos sugieren nuevas palabras clave.

Para poder ver de un solo vistazo cómo se compara tu dominio con la competencia a nivel de palabras clave, tenemos la función «Comparar palabras clave» dentro del apartado «Competencia».

Con la actual revisión que hemos hecho de esa función, ahora se te sugieren posibles competidores a medida que vas escribiendo y amplía tu análisis con los dominios más probables:

Una vez que hayas seleccionado a tus competidores más relevantes, podrás ver tu propio ranking y las posiciones en Google de tus competidores seleccionados de un solosvistazo en una tabla. Si tu posición es mejor que la de tu competidor, la posición de éste se resalta en verde. Si tu competidor está por encima de ti en los SERPs, aparece se recuadro en rojo:

Con el filtro «Palabras clave en común» puedes limitar los resultados a aquellas palabras clave para las que un número mínimo de competidores están posicionando. Al igual que las demás tablas de SISTRIX, también puedes filtrar, ordenar, exportar o añadir la tabla a una Lista.

La función «Palabras clave no utilizadas«, que también hemos revisado y que puedes encontrar en el apartado «Oportunidades», funciona de forma ligeramente diferente: te muestra las palabras clave para las que tus competidores ya se están posicionando, pero tú aún no.

También aquí hay que definir primero al menos uno, y hasta tres, competidores. En la tabla resultante verás todas las palabras clave para las que tus competidores ya posicionan, pero para las que tú no tendrías aún ninguna clasificación:

Aquí también puedes utilizar el filtro «Palabras clave en común» para limitar los resultados a aquellas palabras clave para las que posiciona un número mínimo de competidores: si al menos dos de tus competidores posicionan para una misma palabra clave, ya es una clara señal de que deberías al menos considerar esa palabra clave.

Los filtros para limitar la profundidad de la consulta al top 10 o al top 20 limitan los resultados de posicionamiento para los que tus competidores ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Esta es una señal aún más fuerte para considerar esas palabras clave.

27.04.2022