Nuevos países en la herramienta: Bélgica, Irlanda y Portugal

de_DEit_IT
Además de los usuales 13 países de la herramienta, a partir de hoy se añaden tres nuevos países. Desde ahora, las conocidas opciones de análisis también están disponibles para Bélgica, Irlanda y Portugal.

El acceso a los datos en la herramienta para Bélgica, Irlanda y Portugal ya está posible. Ya sea a través del menú desplegable de países junto a la barra de búsqueda o a través de sus subdominios de país: be.sistrix.com, ie.sistrix.com y pt.sistrix.com

Para poder ofrecer países más pequeños como estos hemos optados por dos cambios en comparación con los demás países de la herramienta:

Por un lado, sólo recogemos SERPs de smartphone para estos países. En cuanto a la proporción de búsquedas en desktop y smartphone y su desarrollo y dinámica, el enfoque de Mobile First a finales de 2018 nos parece el más acertado.

Por otra parte, limitamos la comprobación de las posiciones en estos países a los diez primeros resultados. Las evaluaciones muestran regularmente que más del 90% de todos los clics orgánicos tienen lugar en la primera página (más claro aún en móvil). Esto nos permite cubrir una gran parte de los usuarios, ahorrar una parte del coste y ofrecer a países más pequeños como Bélgica, Irlanda y Portugal.

Los nuevos datos de ranking se incorporarán continuamente al sistema. Para estos nuevos países, los valores de visibilidad se actualizarán semanalmente al principio de cada semana.