Expresiones regulares en los filtros de las tablas

3. julio 2019

Las Expresiones Regulares (Regular Expressions, Regex) también se pueden utilizar para describir y filtrar cadenas de caracteres complejas. Desde hoy se ofrecen en la herramienta como opción de filtro estas expresiones regulares.

Ya sea la estructuras de URL o directorios, títulos de sitios web, Snippets o palabras clave, a veces los filtros simples ya no son suficientes para filtrar los resultados que necesitas. Para estos casos ofrecemos el uso de las llamadas regular expressions en la función de filtros de la herramienta.

Las Expresiones Regulares (Regular Expressions, Regex) proceden del mundo de la informática pero ahora también se pueden encontrar en muchas otras aplicaciones, como por ejemplo en los editores de texto que permiten búsquedas específicas y sustituciones.

El menú desplegable de los filtros de la herramienta, bien a través desde el filtro Palabra clave como URL, ahora proporciona el elemento «Expresiones regulares» además de los que ya había:

Regular Expressions Filter - SISTRIX

El rango de las Expresiones Regulares Compatibles con Perl (PCRE) ya está disponible. Este es el cuasi-estándar para el uso de Regex. El Regex de la captura de pantalla, por ejemplo, encuentra todas las URL que contienen números que están entre 3 y 5 números de largo (100 a 9999).

Las expresiones regulares son complejas. Nos alegra poder ofrecer esta función a los usuarios de la herramienta. Desafortunadamente, no podemos ofrecer soporte en la creación de tu propio Regex.