Amazon: listas de palabras clave con nuevas funciones

La funcionalidad de lista recientemente ampliada en SISTRIX para Amazon te permite analizar en detalle los nichos autodefinidos. Identifica marcas y vendedores de éxito y estructura las palabras clave por grupos.

La funcionalidad de lista integrada es ahora incluso más útil: además de las 10.000 palabras clave que puedes almacenar en ella, los resultados de la búsqueda en Amazon y los productos/marcas/vendedores correspondientes se pueden añadir ahora con solo pulsar un botón.

Si ya has creado una lista de palabras clave, simplemente haz clic en el botón verde de la esquina superior derecha:

En la opción de menú Marcas, y después de actualizar los datos, puedes ver directamente qué marcas tienen éxito en el entorno definido para tus palabras clave. Puedes seleccionar diferentes vistas con los botones situados encima de la tabla.

En la primera imagen puedes ver, por ejemplo, que para una lista de muestra de unas 2.900 palabras clave relacionadas con el tema de los cortacéspedes sin cable, la marca WORX ocupa el séptimo lugar en la sección orgánica de los resultados de búsqueda. Si se seleccionan los anuncios de pago, la posición mejora directamente hasta el primer lugar:

También está disponible un análisis comparable para los vendedores que se posicionan para tus palabras clave, y también solo para los comerciantes de la Buy Box. En estos análisis, también tienes la oportunidad de limitar los resultados a las visitas orgánicas, a los anuncios de pago o a ambos a la vez:

En la opción de menú Productos, puedes encontrar los códigos ASIN que se posicionan con mayor frecuencia y también los mejores para tu conjunto de palabras clave. En Keyword Cluster te ayudamos a organizar tu lista de palabras clave sin ordenar previamente, y a ordenarlas y clasificarlas en grupos individuales:

La funcionalidad revisada de la lista ya está disponible para todas las listas de palabras clave de Amazon. A las listas que ya tenías creadas se les añadirá la nueva función cuando las abras por primera vez. Ten en cuenta que este proceso puede tardar un poquito dependiendo del tamaño de la lista.

04.05.2022