Listas en la herramienta: Análisis de la competencia y de las SERP-Features

3. mayo 2019

Ya no son palabras clave individuales, sino clústeres completos de palabras clave las que conducen al éxito en los SERPs. Las listas de la herramienta te ayudan a realizar un seguimiento de dichos clústeres de palabras clave. Con las nuevas funciones de análisis para la competencia y las funciones SERP, las listas se han vuelto aún más potentes.

La consideración de palabras clave individuales está anticuada. En cambio, tiene sentido mirar grupos de palabras clave y entender la interacción entre los términos de búsqueda, por un lado, y los resultados reales de la búsqueda, por otro.

Las nuevas funciones de lista para palabras clave te ofrecen ventajas significativas.

Crear lista de palabras clave

Las listas de palabras clave de Toolbox le permiten resumir temas y encontrar formatos de contenido y competidores que funcionen bien basados en un grupo completo de palabras clave.

Tus listas ya creadas ya tienen todas las nuevas funciones incorporadas. Puedes encontrarlas en app.sistrix.com/lists. ¿Qué hay de nuevo?

Datos SERP para las listas de palabras clave

Si has compilado los términos de búsqueda a partir de tu búsqueda de palabras clave en una lista en la herramienta, puedes actualizar los datos SERP como el primer paso. Esto significa: te mostramos la información más reciente sobre el volumen de búsqueda, la competencia y la tendencia de las palabras clave en cuestión.

Análisis de la competencia basado en clusters de palabras clave

También puedes encontrar competidores basados en tu lista de palabras clave. La herramienta analiza toda tu lista de palabras clave y revela el entorno competitivo, que también es orgánico para las palabras clave almacenadas.

La clasificación estándar por cuota de mercado se basa en el índice de visibilidad del respectivo competidor. De esta manera, podrás encontrar páginas exitosas para el cluster de palabras clave correspondiente de un vistazo.

Descubrir la intención de búsqueda

Por último pero no menos importante, tenemos la función SERP-Features en la barra de navegación de la izquierda: Esta importante función te muestra qué formatos de contenido prefiere Google para el clúster de palabras clave correspondiente; pueden ser resultados de búsqueda clásicos, resultados con integración de imágenes o vídeos, así como resultados con un Knowledge Graph. Útilidad: te mostramos qué sitios web ofrecen ya
contenido que funciona.

Actualmente estamos evaluando 13 SERP-Features diferentes. Esto te ayuda a crear el contenido correcto.

Con las SERP-Features la herramienta te ofrece un punto de referencia central en la cuestión de qué formatos para tus listas de palabras clave funcionan bien, pero lo que es más importante, qué intenciones están detrás de las consultas de búsqueda.

En nuestro tutorial Analizar el entorno de la competencia y los SERP con las listas en la herramienta SISTRIX te mostramos en detalle cómo crear listas, actualizar los datos SERP y utilizar las nuevas funciones correctamente.