Datos más actualizados para Google Ads

Tras la integración de la base de datos en vivo para nuestros análisis SEO, ahora también ha llegado la actualización de datos para las palabras clave de pago en SISTRIX. Tienes más información al respecto en este artículo.

Al igual que con los datos SEO, las valoraciones de los anuncios de pago en los resultados de búsqueda de Google (Google Ads, antes AdWords) se llevan a cabo ahora también en nuestra base de datos en vivo (Live Data), que actualizamos continuamente:

Una vez que recopilamos los resultados de una palabra clave los datos recién obtenidos están disponibles en la herramienta, con un retardo máximo de cinco minutos.

Además de la tabla de palabras clave, estos datos actualizados se utilizan también para el análisis de las URLs de Display, así como para el listado de los textos de anuncio encontrados y el análisis de la competencia.

Además de la rapidez para recopilar datos, se han producido también mejoras considerables en el número de anuncios de texto detectados: a través de diversas medidas ahora podemos encontrar un número significativamente mayor de anuncios.

No obstante, hay que tener en cuenta que debido a la amplia personalización de los resultados de las búsquedas de pago (no de las SERP orgánicas), en muy pocos casos se pueden encontrar todas las palabras clave.

La captación de publicidad display, es decir la clásica publicidad de banners en sitios web de terceros, también se ha renovado. Aquí hemos procedido a limpiar la base de datos de banners muy antiguos y hemos configurado al rastreador para que rastree con mayor rapidez.

30.05.2022