Detectar desviaciones entre resultados de SERPs y la meta información

El título y la descripción son el primer punto de contacto con tu sitio web en los resultados de Google. Una nueva característica de SISTRIX analiza si Google toma tu información del código fuente de la página web o crea sus propios fragmentos.

Los fragmentos SERP son el buque insignia de tu sitio web en las listas de resultados de Google: la combinación del título del sitio web y la descripción determina si alguien elige tu resultado o hace clic en otro.

En teoría, Google toma el título de tu página web de la etiqueta del título y la meta-descripción del código fuente de tu página web. En la práctica, Google a menudo construye sus propios fragmentos. Con una nueva característica de SISTRIX, puedes ver estas diferencias entre la información de tu sitio web y los snippets de la SERP de un vistazo.

Para ello fusionamos dos fuentes de datos: por un lado nuestros rastreos regulares de grandes partes de Internet. Ahí tenemos el título e, inmediatamente, la meta descripción del sitio web. Por otro lado, los fragmentos mostrados de los SERPs de Google: el título y la descripción. En SISTRIX la nueva función se ve así:

En la columna resaltada en azul de la izquierda se pueden ver los valores tal y como se muestran en el sitio web. Nuestros rastreadores web visitan regularmente todas las URL conocidas por nosotros y leen tanto el título como la meta descripción del código fuente del sitio web.

A la derecha, encontrarás las variaciones más comunes disponibles para combinar el título y los fragmentos de esta URL en las SERP de Google. En la mayoría de los casos, Google coincide con la descripción y, con menos frecuencia, con el título para reflejar mejor la intención del buscador.

Primero te mostraremos las combinaciones más importantes, pero puedes ver más combinaciones desplazándote. Encima del snippet se ve una palabra clave de ejemplo para la que se juega esta versión. Al hacer clic en la palabra clave puedes saltar a la tabla de palabras clave y ver todas las palabras clave con este snippet.

Si Google no incluye tus descripciones escritas por ti mismo en el snippet, esto tendrá consecuencias para ti:

  • El trabajo hasta ahora ha sido en vano: Google no muestra tus descripciones auto-escritas al usuario.
  • Google no hace esto por malicia, sino porque el motor de búsqueda está convencido de que sus descripciones no ayudan al usuario.
  • Así que tienes que adaptar tus descripciones auto-escritas para ayudar al visitante de Google. El cumplimiento de la intención de búsqueda es un punto importante.
  • Si Google muestra dos descripciones diferentes para los grandes bloques de palabras clave, esto puede indicar que debes dividir el contenido de la página en dos páginas web separadas.

Arriba, en la búsqueda, puedes filtrar los resultados para partes específicas de las URL de un dominio. Así que si sólo quieres analizar los fragmentos que se encuentran en un cierto directorio o cuya URL contiene una cierta palabra, puedes hacerlo ahí.

La nueva función es parte del módulo de SEO de SISTRIX y ya está disponible.

09.11.2020