Detecta y analiza los cambios de URL

de_DEfr_FRit_ITus
Google quiere mostrar la mejor URL de un dominio para una palabra clave. Si Google no puede decidir hacerlo y mostrará periódicamente el cambio de URL para una palabra clave, es una indicación de los problemas de orientación de palabras clave. Con la caja de herramientas ahora puede reconocer y analizar estos casos.

Tim Berners-Lee, el inventor de HTML y cofundador de la World Wide Web, se dio cuenta hace 20 años: “Cool URLs don´t change“.

Aunque con una intención ligeramente diferente, también debe adoptarse este principio para SEO: para una palabra clave, Google debe reconocer la URL perfecta de tu dominio y mostrarla continuamente como un resultado.

Si este no es el caso y Google alterna regularmente entre diferentes URL para una palabra clave, esto indica que el foco del contenido de la página todavía no ha sido exitoso y probablemente deba ser revisado.

En la herramienta, ahora verás la opción del menú “Cambios de URL” para identificar estos casos. Allí enumeramos todas los rankings de un dominio donde la mejor URL ha cambiado para dos fechas libremente definibles:

Como puedes ver en la captura de pantalla, también mostramos los cambios reales en la URL: en rojo, la parte que se ha eliminado, en verde, la parte que ahora se ha agregado y que está actualmente en progreso.

Al igual que todas las demás tablas en la herramienta, esta evaluación se puede realizar en palabras clave de escritorio y smartphone y se puede filtrar, ordenar, exportar y procesar de manera exhaustiva. Diviértete con esta nueva útil función.