Ejemplos de Utilización de Listas

Kategorie: General
La destreza de crear listas es una función muy versátil en la Toolbox y puedes usarla de diversas maneras. Se podría decir que las listas son como notas. En este pequeño tutorial, queremos brindarte algunas ideas de cómo usar las listas correctamente.

Ideas de Listas

Palabras clave de la competencia

Al utilizar la Toolbox, podrás analizar tus propias páginas y las de tu competencia. Los resultados de búsqueda de los competidores podrían tener palabras clave sorprendentes, que te dejen sorprendido y a veces confundido. O quizás veas palabras clave que consideres aptas para que formen parte de tu propia página.

¿No sería útil poder guardar estos términos de inmediato‚ directamente en la Toolbox de SISTRIX, donde ya trabajas diariamente? Justo para eso sirven las listas.

Ejemplo: Guardar Palabras Clave en Listas

Supongamos que trabajas en el sector de construcción y quieres inspirarte en las categorías de la competencia. La manera más fácil sería (si no recuerdas el dominio) buscarlos en la Toolbox. Para ello, basta introducir la palabra clave en la barra de búsqueda de la Toolbox.

Keyword search for "construction"

Después, encontrarás un listado de los 100 mejores resultados del término de búsqueda “Construcción“, en este caso, en Google.co.uk. Este procedimiento también puede ser aplicado en otros mercados cómo Austria, Francia, España y otros. Elige un competidor y realiza el análisis a través de la Toolbox de SISTRIX. Sólo tienes que seleccionar el último ícono en la fila.

SERPs for the keyword "construction"

Navigation SEO > Keywords

Ahora, estás en el resumen común del dominio seleccionado. Para encontrar categorías que posiblemente quieras guardar en una lista, solo tienes que cambiar a “palabras clave“.

Aquí te muestra el resumen de todoas las categorías de dominio existentes. Ciertamente ya puedes agregar frases de búsqueda a tu lista aunque en esta parte del procedimiento yo aconsejo utilizar filtros.
 

Redefinir Resultados

Agrega un filtro “Conteo de palabras“ en tu búsqueda; las opciones de filtro están directamente encima de los resultados. Tan pronto como selecciones “Conteo de palabras“ como tu filtro, haz clic en el botón adyacente “Seleccionar“ y elige “4+” antes de dar clic en el botón verde “Aplicar”. Rápidamente los resultados se actualizarán.

Keyword filter: 4+ words

En este momento, los resultados únicamente mostrarán categorías de al menos 4 palabras. Esto significa resultados ideales de larga cola. ¿Por qué los resultados son tan buenos? Porque mientras mejor sea formulada una búsqueda, más preciso será el resultado. Analizar las categorías de la competición,que también conlleva tráfico, puede llevar tiempo, pero merece la pena.

Crear Listas

Vayamos al meollo de este tutorial. En el ejemplo de arriba hemos creado una lista en la que guardaremos las categorías de interés de nuestros competidores.

Para esto, tenemos que crear la lista manualmente. Cada categoría que impacte de manera positiva, o sea que sea interesante, será puesta en la lista. Pon el cursor sobre una fila de la tabla, por ejemplo la primera columna de palabras clave, y cuando un nuevo ícono aparezca, haz clic en él.

Adding a keyword to a new list

Create a new list: choose a name

Una pequeña ventana se abre; haz clic en “crear lista nueva“. Si aúnún no has creado la lista deberías hacerlo ahora. El próximo paso es nombrar la lista. Escoge un nombre que recuerdes con facilidad, ya que esto te permitirá trabajar con las listas en otro momento. Puedes cambiar el nombre cada vez que sea necesario.

Ahora, porfavor recarga la página del navegador. Bajo circunstancias normales, las configuraciones de filtro no son alteradas.

Las listas nuevas se vuelven disponibles cuando agregas una nueva palabra clave. La primera palabra clave ya se guardó durante la creación de la lista.

Add keyword to an existing list

Cuando hayas seleccionado las palabras clave, puedes buscar la lista en cualquier momento. En la navegación horizontal, en la parte superior cerca del logotipo se encuentra el elemento de menú “listas“. A partir de ahí podrás ir directamente a una lista específica o a un resumen de todas tus listas.

Show all lists

Ver Listas

Ahora, puedes encontrar todas las palabras clave guardadas en la lista. No están restringidas a un sólo dominio. En una lista puedes guardar las palabras clave de dominios diferentes. Aquí, debes decidir cómo te gustaría organizar contenidos y listas.

List: keywords

Detrás del título, encontrarás una ícono de engrenaje. Haz clic en él para renombrar la lista si es preciso. En la parte inferior de la lista existe un campo de selección. Aquí puedes eliminar palabras clave individuales o listas enteras.

En la lista, encontrarás más funciones disponibles. Puedes recuperar la información de tendencias, CPC (costo por clic), entradas individuales y volumen de búsqueda de la competencia. Básicamente, todo lo importante para organizar tus ideas.

Guardar URLs en Listas

Aparte de palabras clave también puedes organizar URLs en listas. Si encuentras una URL a una página de destino importante de competidores, símplemente guárdala.

Si ya posees una lista de un competidor específico en donde agregaste palabras clave, también podrás guardar la URL en ella. Durante tu búsqueda, basta abrir el ícono en las tablas de las filas de URLs y seleccionar la lista deseada.

Add a URL to an existing list

En tu lista, los URLs y caminos guardados serán depositadas en una nueva tabla bajo la palabra clave:

List: URLs

¿En qué casos son útiles las listas?

  • En búsquedas de palabras clave de competidores
  • Para guardar URLs de interés
  • Para buscar una palabra clave que podría ser optimizada en tus proyectos
  • Como documentación para frases de búsqueda afectadas por penalización
  • Para guardar palabras clave de los mejores dominios libres(?)

Si utilizas listas, ya sea para inspirarte, o ideas para facilitar tu lista directa de tareas, en este tutorial de SISTRIX aprendiste la funcion de las listas y ahora puedes usarlas.

Conclusión

Las listas son herramientas flexibles y puedes utilizarlas en cada módulo de palabras clave, caminos y URLs. Cómo utilizarlas depende de tí. Poner un nombre significativo para cada lista, facilita la organización a largo plazo. Puedes guardar hasta 100 elementos en cada lista.