Documentación API

La documentación de la API de SISTRIX permite que los servidores accedan automáticamente a la mayoría de los datos de la herramienta. Así, podrás integrarla fácilmente en tu trabajo diario y en otras herramientas.

La API está disponible para cualquier cuenta de la herramienta a partir del paquete PLUS. Con este tendrás acceso a los datos del Índice de Visibilidad. Los paquetes PROFESSIONAL y PREMIUM, te permiten tener acceso total a todas las funciones.

Puedes acceder a los métodos API individuales a través del menú de navegación a la derecha o mediante los enlaces en la parte inferior de esta página. En este artículo te daremos una descripción general de toda la información general sobre nuestra API.

Los datos, funciones y resultados obtenidos a través de la API no podrán ser cedidos a terceros sin el consentimiento expreso y por escrito de SISTRIX.

Autentificación

La autentificación se realiza especificando tu API Key, la cual se puede crear en la herramienta. La API Key debe introducirse para todas las solicitudes en el parámetro «api_key».

En la herramienta puedes crear, cambiar el nombre y eliminar varias API Keys. En esta página también encontrarás un registro con las últimas solicitudes realizadas a través de tus API Keys.

Sistema de créditos

Para el uso de la API se utilizarán los créditos de tu cuenta, que se irán descontando de acuerdo a los datos solicitados. El coste en créditos de cada solicitud se indicará en la descripción del método. Los créditos de tu cuenta se recargarán automáticamente cada semana, en la noche entre el domingo y el lunes.

Puedes averiguar la cantidad de créditos restantes de tu cuenta SISTRIX con la siguiente solicitud:

https://api.sistrix.com/credits?api_key=[API_KEY]

Formato de output

Todos los valores de solicitud y respuesta están codificados en UTF-8. Normalmente, las respuestas de la interfaz API tienen lugar en formato XML. Alternativamente, puedes recibir los datos en formato JSON: en este caso, deberás ingresar el valor «json» en el parámetro «format» en cada solicitud.

https://api.sistrix.com/...?format=json

Selección de país

Si no introducimos el parámetro para un país específico, todos los valores se establecerán de forma predeterminada en los resultados de la API para Alemania. Los demás países se pueden seleccionar con el parámetro «country«. Puedes solicitar datos de todos los países disponibles en la herramienta.

Posibles valores del parámetro «country»: de, at, ch, it, es, fr, pl, nl, uk, us, se, br, tr, be, ie, pt, dk, no, fi, gr, hu, sk, cz, au, jp, ca, ro, hr, bg, si

https://api.sistrix.com/...?country=[COUNTRY_CODE]

Base de datos extendida

De forma predeterminada, el acceso a la API es a la base de datos histórica de la herramienta. Esto supone un millón de palabras clave que se actualizan diariamente. En algunos países ofrecemos una base de datos extendida con muchos millones de palabras clave. Éstas, debido a su amplitud, se actualizan mensualmente y no semanalmente. Para tener acceso a la base de datos extendida a través de la API, el parámetro «extended» debe establecerse con el valor «true«.

https://api.sistrix.com/...?extended=true

Datos de Smartphone

Además de los resultados de búsqueda desde dispositivo de escritorio, la herramienta también proporciona resultados para búsquedas desde dispositivo móvil. Para consultar estos resultados a través de la API, el parámetro «mobile» debe establecerse con el valor «true«.

https://api.sistrix.com/...?mobile=true

Límite de tarifa

La API de cada cuenta de la herramienta está limitada a 300 consultas por minuto. Además, entre una solicitud y otra deben transcurrir al menos 300 ms. Si estos límites se exceden de forma continuada, la API responde con el código de estado 429 (Too many requests) y no descuenta los créditos para esta consulta.

28.03.2023