Google Data Studio

Google Data Studio es una plataforma fundamental para poder analizar simultáneamente datos provenientes de varias fuentes diferentes. Para integrar los datos de la herramienta SISTRIX en Google Data Studio ofrecemos un conector gratuito. Aprende más sobre este conector aquí.

Nuestro Community Connector para Google Data Studio está actualmente en desarrollo.

Configuración del conector

Para utilizar el conector Data Studio para los datos de la herramienta SISTRIX, haz clic en el siguiente enlace:

https://datastudio.google.com/u/0/datasources/create?connectorId=AKfycbyuNVzbUBxZ-LYnu6QGB2jbXihWDpJ4-qP9aF75J1d1N9EOqu0p_afPzlVmC8-cJ_k43A

Recuerda iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu navegador antes de usar Data Studio. Para configurar el conector debes introducir los siguientes datos:

SISTRIX Toolbox Connector

Encontrarás la clave API de tu cuenta SISTRIX en Toolbox API. Si aún no dispones de una clave API, puedes obtenerla de forma gratuita en este apartado.

Para los apartados “Domain” (dominio), “Country” (País) y “Mobile or Desktop”, te recomendamos que introduzcas los datos que usas con más frecuencia en Google Data Studio. Lo importante es marcar las tres pequeñas casillas que hay al lado, para que luego puedas cambiar estos ajustes en base a la tabla o diagrama correspondiente.

Después de hacer clic en el botón azul «Conectar» ubicado en la parte superior derecha, y confirmar que deseas permitir el uso compartido de parámetros, te encontrarás en la siguiente pantalla:

SISTRIX Toolbox Connector

Ahora haz clic en el botón azul «Crear informe» y añade el conector de la herramienta SISTRIX como fuente de datos a tu informe. Con esto la integración habría finalizado.

Datos disponibles

El conector Data Studio para la herramienta SISTRIX proporciona actualmente acceso a los siguientes datos:

  • Índice de Visibilidad
  • Cantidad de palabras clave (TOP 100)
  • Cantidad de palabras clave (TOP 10)
  • Cantidad de palabras clave con anuncios de Adwords
  • SERP Features de las palabras clave
  • Distribución de los rankings
  • Número de enlaces
  • Número de dominios de los que provienen los enlaces (Domain-Pop)
  • Número de subdominios de los que provienen los enlaces (Host-Pop)
  • Número de redes desde donde se originan los enlaces (Net-Pop)
    06.04.2023