Configuración de la cuenta de SISTRIX: ¿para qué sirve?

Tener funcionalidades tan importantes como la integración de la herramienta con Google Search Console y Google Analytics, así como la API, disponibles para todas las cuentas sin ningún cargo extra y siempre a mano, es algo imprescindible. También es genial poder cambiar rápidamente el idioma de tu perfil, acceder al módulo que necesitas o añadir pines de eventos como recordatorios de mediciones específicas. Los ajustes de perfil de Sistrix te otorgan un acceso rápido a una gran cantidad de opciones muy útiles. En este tutorial exploramos todas sus posibilidades.


Cuando pasas el cursor por el nombre de tu perfil, en la esquina superior derecha de la herramienta 1, verás la lista mostrada en la captura con diferentes opciones para tu cuenta.

En este tutorial queremos darte un resumen muy rápido de todas estas opciones y lo que puedes hacer con ellas, para ayudarte a adaptar la herramienta aún más a tus necesidades.

Configuración de la cuenta

Dentro de los ajustes de tu cuenta podrás cambiar la configuración de idioma para tu perfil, con lo cual, todo perfil perteneciente a una misma cuenta podrá establecer su propia configuración de idioma preferida.

Además, podrás cambiar el formato de la fecha y elegir si prefieres DD.MM.AAAA (como por ejemplo, el formato que usamos en España), el formato americano con el mes por delante, MM/DD/AAAA, o, el formato estandarizado por la norma ISO 8601, que comienza por el año: AAAA-MM-DD.

El formato horario te permite elegir entre los sistemas de 12 o 24 horas, y con el formato de número puedes definir si prefieres que el separador de los decimales sea una coma o un punto. Con todos estos ajustes podrás trabajar como estás acostumbrado a hacerlo.

En la página de configuración de tu cuenta, además, podrás resetear tu contraseña –aunque sólo si estás logueado en la cuenta del usuario principal– y añadir una imagen, que se mostrará en la parte alta a mano derecha de tu perfil.

Gestión de usuarios

Puedes utilizar tu cuenta de Sistrix con hasta 6 miembros del equipo de tu empresa, sin coste adicional. De este modo, varios empleados de la misma compañía podrán utilizar Sistrix simultáneamente. Como usuario principal de la cuenta, puedes añadir nuevos perfiles en la sección de gestión de usuarios, así como editar o eliminar los actuales.

Encuentra más información en nuestra página de soporte para perfiles de usuario.

Módulos de la Toolbox

Gracias a la naturaleza modular de Sistrix podrás suscribirte solamente a la información que necesitas en el momento. En la página de módulos de la Toolbox puedes suscribirte a un módulo nuevo y empezar a utilizarlo de manera inmediata. Se te cobrará la cantidad proporcional a los días restantes del mes en el que te hayas suscrito. De la misma manera, puedes darte de baja del módulo, que se efectuará al terminar el mes en curso.

Dentro de la misma página, puedes subir de nivel tu cuenta, si, por ejemplo, necesitas ampliar tu uso de Optimizer, informes, perfiles, LinkRating o quieres conseguir créditos adicionales de exportación de datos o para la API.

Facturas

En la página de facturas podrás descargar una copia en PDF de cada una de las facturas generadas para tu cuenta. Además, podrás configurarlo con un correo electrónico de contabilidad, donde se enviará automáticamente la factura con el cargo mensual, pero no se recibirá ningún correo más de la herramienta.

Conéctate con Google

Puedes conectar tus cuentas de Google Analytics y Google Search Console a Sistrix para análisis más avanzados. Añadir tus cuentas es muy fácil, simplemente haz clic en «Crear nueva conexión API» e introduce el email que tiene derecho a «Leer y analizar» los datos de las propiedades que quieres añadir.

Una vez establecida la conexión, verás una opción adicional en la navegación a mano izquierda, donde aparecerán los dominios con los que has establecido la conexión.

La integración con Google Analytics permite ver los datos de Analytics y la API de Sistrix en la misma gráfica, que además podrás añadir a tus informes. Puedes ver una explicación detallada de su funcionamiento en el tutorial «Datos de Google Analytics en la herramienta SISTRIX».

Los datos de Search Console se procesan a nivel de directorio, muy útil para un análisis comparativo, como, por ejemplo, qué directorio tiene un CTR por encima de la media. Esto es algo que el propio Google Search Console no ofrece de forma automatizada.

SISTRIX Labs

La opción de Sistrix Labs muestra si hay algún test de funcionalidades de la herramienta en versión BETA. Puedes probar cualquiera de las nuevas características u otras mejoras en Sistrix antes de que estén disponibles en la versión definitiva de la Toolbox.

ShortLinks

Los ShortLinks se configuran como un método muy fácil de compartir lo que ves en la herramienta con quien tú quieras, incluso con aquellos que no tienen una cuenta en Sistrix.

Puedes crear Shortlinks muy fácil y rápido, y éstos se mantendrán activos durante siete días, periodo tras el cual caducarán. Si quieres obtener más información, consulta nuestro tutorial «Usa ShortLinks para presentar fácilmente los datos».

Pines de eventos

Puedes utilizar pines en las gráficas de Sistrix., y los hay de dos tipos:

Los azules son asignados por nosotros, cada vez que Google confirma una actualización de su algoritmo. Es una forma muy cómoda de ver si un crecimiento o descenso de visibilidad podría estar de algún modo relacionado con Google.

Y luego están los pines verdes, que puedes añadir tú y que unicamente son visibles para tu cuenta de usuario. Consulta nuestro tutorial de «Documenta el desarrollo con pines de eventos» para aprender más sobre ellos.

Watchlist

Las páginas indexadas y las señales sociales ya se actualizan de manera regular para todos los dominios. Pero con las listas de seguimiento –Watchlists– podrás aumentar su frecuencia de rastreo a una vez por semana. Simplemente ve al análisis de páginas indexadas para un dominio o el resumen de señales sociales, y haz clic en el botón «Añadir a la Watchlist».

En el listado de LinkPlus puedes ver todos los dominios de tu cuenta que se han añadido, y si alguna vez alcanzas el límite de 250 dominios en tu lista de LinkPlus, podrás eliminar aquellos que ya no te interesen.

Puedes crear y configurar Watchlists para la Toolbox, LinkPlus, Instagram y Marketplace

Descargas

Gran parte de las descargas de la herramienta Sistrix están disponibles de forma inmediata. Algunas exportaciones pueden ser demasiado grandes en tamaño, como por ejemplo, exportaciones de keywords con 50.000 filas, o exportaciones con 7.000.000 de enlaces. En ese caso, nuestro sistema necesita procesar el archivo primero.

Si es así, la herramienta te lo hará saber, y tu descarga estará lista tan pronto como sea posible en la página de descargas en https://app.sistrix.com/download/downloadlist

Alertas

Las alertas de Sistrix te permiten recibir notificaciones cuando tienen lugar determinados sucesos. Por ejemplo, puedes configurar una alerta de índice de visibilidad para tu competidor, que solo se activará si la visibilidad de su dominio sufre un cambio de 50% entre una semana y otra. Esa es una buena señal de que algo importante les ha pasado, para bien o para mal.

Encontrarás un gran resumen del funcionamiento de las alertas en nuestro tutorial «Uso de alertas en la herramienta Sistrix».

API de Sistrix

Si te das cuenta de que exportas los mismos datos con frecuencia de la herramienta para tu propio almacén de datos, análisis o herramientas BI, quizá sea el momento de conocer más detalladamente la API de Sistrix.

La API está disponible, sin ningún coste adicional, en ¡todos los niveles de suscripción!

Consulta la documentación de la API o mira nuestro webinar «La API de Sistrix».