Configuración de la cuenta de SISTRIX

Gracias a las diferentes y útiles configuraciones de tu cuenta puedes conectar tus cuentas de Google Analytics y Search Console con la herramienta. También puedes crear claves API, cambiar el idioma de la herramienta, añadir nuevos perfiles, crear pins de eventos y mucho más.

Aquí puedes ver el menú:

Cuando pasas el cursor por encima del nombre de tu perfil, en la esquina superior derecha de la herramienta 1, verás la lista que se muestra en la captura con diferentes opciones para tu cuenta.

En este tutorial queremos mostrarte un resumen rápido de todas estas opciones y de lo que puedes hacer con ellas, para ayudarte a adaptar aún más la herramienta a tus necesidades.

Cuenta-Ajustes

En Ajustes, puedes cambiar el idioma de la herramienta para tu propio perfil. De este modo, cada perfil puede trabajar en el idioma que prefiera.

cuenta-ajustes

Además, puedes cambiar el formato de la fecha y elegir si prefieres DD.MM.AAAA (como el formato que usamos en España), el formato americano con el mes por delante, MM/DD/AAAA o el formato estandarizado por la norma ISO 8601, que comienza por el año: AAAA-MM-DD.

El formato de hora te permite elegir entre los sistemas de 12 o 24 horas y, con el formato de número puedes definir si prefieres que el separador de los decimales sea una coma o un punto. Con todos estos ajustes podrás trabajar como estás acostumbrado a hacerlo.

En el campo de abajo puedes establecer la divisa en la que se mostrarán por defecto los importes.

La opción default chart limit te permite elegir qué periodo de tiempo debe mostrarse por defecto en los diagramas. Según el paquete que hayas contratado puedes elegir entre 1 año, 5 años o el gráfico completo. Por supuesto, también puedes cambiar este periodo en los propios gráficos.

Con la siguiente opción puedes establecer el cambio. O sea, elegir si quieres la comparativa con el día anterior o con la semana anterior.

Además, puedes establecer qué país debe mostrarse como país principal. Esto obviamente depende de los datos con los que trabajes con más frecuencia.

Más abajo puedes configurar la autentificación de dos factores o reasignar la contraseña de la cuenta, si eres el administrador de la misma.

Las imágenes individuales ayudan a distinguir los perfiles SISTRIX en la colaboración diaria. Por lo tanto, aquí puedes subir una imagen para tu avatar, que luego se mostrará en el respectivo perfil. Aquí también puedes añadir el logotipo de tu empresa.

Gestión de usuarios

Dependiendo del paquete SISTRIX que utilices, puedes utilizar la herramienta con hasta 12 compañeros de tu empresa sin coste adicional. En la administración de usuarios, el administrador de la cuenta puede crear nuevos perfiles y editar o eliminar los antiguos.

Gestión de usuarios

Encuentra más información en nuestro post sobre los perfiles.

Selección de paquetes

En este apartado de la herramienta encontrarás un resumen de tu paquete SISTRIX contratado, puedes edita/ cambiar tu paquete y contratar créditos adicionales de descarga y API.

Facturas

En el apartado de facturas podrás descargar una copia en PDF de cada una de las facturas generadas por tu cuenta. Además, puedes introducir una dirección de correo electrónico de envío de facturas a la que se pueden enviar las facturas de forma automática cada mes.

Conéctate con Google

Puedes conectar tus cuentas de Google Analytics y Google Search Console con SISTRIX para tener análisis más avanzados. Añadir tus cuentas es muy fácil, simplemente haz clic en «Crear nueva conexión API» e introduce la dirección de correo electrónico que tiene derecho a «Leer y analizar» los datos de las propiedades que quieres añadir.

Conéctate con Google

Una vez establecida la conexión, verás una opción adicional en la navegación a mano izquierda, donde aparecerán los dominios con los que has establecido la conexión.

La conexión con Google Analytics permite ver los datos de Analytics y la API de SISTRIX, que además podrás añadir a tus informes.

Los datos de Search Console se evalúan a nivel de directorio, lo que resulta muy útil a la hora de realizar una evaluación comparativa del sitio. Por ejemplo, puedes averiguar fácilmente qué directorio tiene un CTR superior a la media del dominio. Una evaluación que no es posible de hacer en Search Console de forma automática.

SISTRIX Labs

Aquí puedes encontrar varias funciones Beta de la herramienta. Puedes probar cualquiera de las nuevas características, incluso antes de que estén disponibles en la versión definitiva de la herramienta.

Laboratorio de SISTRIX

Learning Hub

Los tutoriales te ofrecen información detallada sobre funciones y flujos de trabajo específicos en SISTRIX. En la página de resumen de Learning Hub puedes ver de un solo vistazo los tutoriales en los que aún no has trabajado y en los que sí. Y puedes buscar inspiración para nuevos contenidos de aprendizaje en la herramienta SISTRIX. Si marcas un tutorial como «completado» al final de la página, se mostrará en el Learning Hub bajo los tutoriales ya completados. Por supuesto, puedes volver a leerlo en cualquier momento.

ShortLinks

Los ShortLinks se configuran como un método muy fácil de compartir lo que ves en la herramienta con quien tú quieras, incluso con aquellos que no tienen una cuenta en SISTRIX.

Puedes crear Shortlinks de manera fácil y rápida y éstos se mantendrán activos durante siete días, periodo tras el cual dejarán de estar disponibles. En el tutorial «Usa ShortLinks para presentar fácilmente los datos» te explicamos exactamente para qué puedes utilizar los Shortlinks y cómo crearlos.

Pins de eventos

Es muy útil para el trabajo de SEO poder anotar los acontecimientos dignos de mención en una línea de tiempo. Por esta razón, puedes añadir pins de eventos a los gráficos del historial de SISTRIX.

Hay dos tipos de pins: por un lado están los pins azules, que asignamos nosotros cada vez que Google hace pública una actualización de sus algoritmos de clasificación y el dominio correspondiente parece estar afectado por esta actualización. Esto nos permite comprobar rápidamente si un cambio de visibilidad se debe posiblemente a Google.

Pines de eventos

Y luego están los pins verdes que puedes añadir tú, y que únicamente son visibles en tu cuenta. Consulta nuestro tutorial de «Documenta el desarrollo con pins de eventos» para aprender más sobre ellos.

Watchlist

La Watchlist te muestra todos los dominios para los que has solicitado una consulta periódica de las páginas indexadas, las señales sociales y/o los enlaces. Siempre puedes también directamente desde aquí añadir nuevos dominios a tu Watchlist.

Downloads

En este apartado aparecerán todas las descargas que haya hecho en una tabla. Desde aquí también puedes volver a descargarlas.

La gran mayoría de las descargas de la herramienta está disponibles de forma inmediata. Algunas exportaciones pueden ser demasiado grandes en tamaño, como por ejemplo, exportaciones de tablas de palabras clave con 50.000 filas o exportaciones con 7.000.000 de enlaces.

En este caso, nuestro sistema necesita primero procesar el archivo y puede tardar unos minutos en estar disponible.

Alertas

Las alertas de SISTRIX te permiten recibir notificaciones cuando tienen lugar determinados sucesos. Por ejemplo, puedes configurar una alerta de índice de visibilidad para tu competidor, que solo se activará si la visibilidad del dominio sufre un cambio de 50% entre una semana y otra. Esa es una buena señal de que algo importante les ha pasado, para bien o para mal.

Las alertas de SISTRIX

En nuestro manual encontrarás un resumen de todas las alertas posibles. Puedes activar estas alertas en esta página de resumen de alertas.

Aquí también puedes personalizar las alertas o pausar las notificaciones por correo electrónico. En lugar de por correo electrónico, también puedes recibir notificaciones de los cambios directamente con un mensaje a través de Slack. Puedes configurar la conexión con Slack en este apartado.

API de SISTRIX

Si te das cuenta de que exportas los mismos datos con frecuencia de la herramienta para tu propio almacén de datos, quizá sea el momento de conocer más detalladamente la API de SISTRIX. La API de SISTRIX permite el acceso automático a la mayoría de los datos de la herramienta. Con ésto puedes integrar fácilmente la herramienta en tus procesos y con otras herramientas internas.

Todas las consultas posibles y las guías para utilizar la API junto con Excel y Google Spreadsheets, así como con Google Data Studio se pueden encontrar en nuestra documentación de la API

Una introducción con ejemplos está disponible en nuestro video-tutorial «La API de SISTRIX«.

Modo Dark, Compact y Expert

Por último, hay tres modos diferentes que puedes elegir para tu herramienta SISTRIX:

  • Modo Dark: si eres un noctámbulo o te resulta más cómoda una apariencia más oscura, puedes fijarlo aquí.
    • Modo Compact: un resumen rápido y compacto para las tablas de la herramienta, que te ayuda a obtener una visión general solo con los datos más relevantes.
    • Modo Expert: el modo experto te permite conocer a fondo la arquitectura técnica del sitio web de tu proyecto. Por otro lado, si estás todavía empezando, la desactivación del modo experto te permite reducir un poco la complejidad de la herramienta SISTRIX. Entonces, reducimos los puntos de navegación a las funciones más relevantes, ocultamos las opciones poco utilizadas y explicamos la evaluación actual en palabras breves.

    Salir

    Puedes desloguearte de tu cuenta SISTRIX utilizando el botón salir en la parte inferior.

    28.11.2022