¿Qué keywords usa la competencia en Adwords?

El módulo-Ads (Advertisement) de la herramienta SISTRIX te ayuda a crear análisis rápidos y completos de tus páginas web o de la competencia. Se pueden analizar fácilmente: anuncios, posiciones de los anuncios, las URL de los anuncios, palabras claves y banners. En este tutorial conocerás y comprenderás gran parte del módulo-Ads de la herramienta.

Resumen de datos en AdWords

En primer lugar, introduce el dominio deseado la barra de búsqueda de la herramienta. En segundo lugar, pulsa en la columna izquierda del navegador sobre «Resumen» del módulo-Ads. A continuación te encuentras en la página de información general, la cual ya te suministra información sobre las actividades de la pagina web en Google Adwords:

  • Numero de palabras claves en anuncios
  • Perfil de los anuncios (encima de las SERPs, posición media, display-URLs y Target-URLs)
  • Las URLs de anuncios mas comunes
  • Distribución por número de palabras clave
  • Los textos de anuncios más populares
  • Posición del anuncio en las SERPs
  • Fuerza de la competencia
Descubre las palabras clave de los anuncios Adwords y los banners de la competencia en SISTRIX
Descubre las Keywords de los anuncios Adwords y los Banners de la competencia

Debajo de esta primera información encuentras directamente una gráfica con el historial de las actividades. Es decir que puedes ver cuántas palabras claves anunciadas en Adwords tuvo el dominio en el pasado. Como muchos ya sabéis, SISTRIX dispone de una amplia y variada base de datos, así que en la gráfica puedes retroceder hasta el año 2010 para ver cuántas palabras claves tenían anunciadas.

Sugerencia: Cuando marcas con el ratón un área determinada en una gráfica de SISTRIX esta área será ampliada.

Analizar palabras clave y anuncios

Después de introducir el dominio que deseas analizar, pulsa sobre la opción «Texto de anuncio» en el menú de Ads en la parte izquierda de la herramienta, allí encontrarás todos los anuncios que se han podido encontrar para este dominio.

Mostrar todos los anuncios Adwords de la competencia

La tabla superior muestra los anuncios de AdWords encontrados por la herramienta. Visualiza cada anuncio con titulo (y su URL), el display-URL y la descripción. En la columna derecha se cifra el numero de palabras claves que se han encontrado por anuncio.

En este ejemplo, dos de los primeros tres anuncios son muy similares. Estos son los anuncios mas activos con más de cinco palabras claves. La diferencia se encuentra únicamente en la descripción del anuncio o un complemento del título.

Al pulsar sobre el numero de palabras claves llegarás a la lista global con todos los términos de búsqueda posicionados para este anuncio. Si en esta ocasión se trata de tus competidores, verás aquí exactamente las palabras claves de tu competencia.

 lista global con todos los términos de búsqueda posicionados para este anuncio

Filtrar palabras clave

Las palabras clave por anuncio serán enumeradas en una tabla. En la parte superior de ésta encontrarás filtros para poder consultar específicamente aquellos datos que deseas conocer. Por ejemplo, si deseamos solamente el resultado de palabras claves que contengan tres términos:

Filtros para las palabras clave de Ads en SISTRIX

En la parte inferior del anuncio se mostrarán los anuncios filtrados. Así podrás saber en cualquier momento de tu análisis, cuál anuncio de AdWords investigas en este momento.

Aquí puedes ver todos los filtros que puedes elegir en la herramienta para el análisis de las palabras clave:

Opciones para filtrar palabras clave en Anuncios a través de SISTRIX

Cada filtro se puede combinar con otro filtro. Por ejemplo, es muy fácil encontrar anuncios que salgan: 1) En primera posición, 2) con una sola palabra clave y 3) que contengan una palabra clave en concreto. Para esta combinación eliges como filtro «posición, numero de palabras, Keywords exactas»:

Aplicación de 3 filtros a la vez
Aplicación de 3 filtros a la vez

Como puedes ver, cada filtro tiene también la versión «NOT». Estos filtros permiten análisis excluyendo el parámetro deseado. Así que puedes decir: «Muéstrame todas las palabras claves que no contengan [postres]. Para ello solo tienes que activar el filtro «palabras claves (NOT)».

Mostrar las palabras claves que no contengan una palabra determinada
Mostrar las palabras claves que no contengan una palabra determinada

Con o sin filtro, en la tabla de palabras clave tendrás acceso a todos los términos encontrados. Ademas te mostrará información adicional (si no puedes visualizarlo, amplía la ventana del navegador hacia la derecha).

Información adicional
Información adicional

La tabla te muestra los siguientes datos:

  • Palabras claves
  • Posición
  • La URL del anuncio
  • Competencia
  • Trafico
  • Tendencia de tráfico
  • CPC
  • Posición del anuncio

Google muestra anuncios en la parte de arriba y al lado derecho de los resultados de búsqueda orgánica. En la última columna de la tabla verás siempre la posición exacta del anuncio. La herramienta SISTRIX clasifica la posición como «Por encima» o «Lado».

Resumen

¿Cuáles palabras clave utiliza la competencia? Lo puedes saber con sólo unos clics. Los pasos en el tutorial consisten unicamente de los siguientes puntos:

  • Introducir el dominio
  • Seleccionar el modulo Ads
  • Seleccionar el textos de anuncio
  • Seleccionar las palabras claves del anuncio deseado

Cuatro pasos sencillos para un buen análisis de la competencia dentro de los anuncios AdWords de Google. Por supuesto, puedes consultar tus propios dominios. Sobre los anuncios Banner hablaremos en otro tutorial.