Usar shortlinks para compartir fácilmente los datos

Probablemente, en más de una ocasión, has querido mostrar o compartir los datos de la herramienta SISTRIX con otras personas.

Para esto están los shortlinks que te enseñaremos en este tutorial. Son una opción ideal para mostrar a tus clientes y compañeros de trabajo la información de la herramienta.

¿Cómo utilizar los shortlinks?

La herramienta SISTRIX te permite crear shortlinks para una perfecta colaboración con otras personas. Si estás analizando un dominio, URL o un directorio con la herramienta, en la barra superior de la página encontrarás el botón «Compartir» (1), con el que podrás generar este tipo de enlace.

Paso 1: Crear un shortlink

Si haces clic en «Compartir» en la parte superior de la página correspondiente, se abrirá un resumen con tus créditos actuales disponibles (1) y el coste en créditos asociado al shortlink (2).

Para crear el shortlink, haz clic en el botón verde «Crear shortlink»

Información de créditos
Dependiendo del paquete al que estés suscrito, tendrás una cantidad diferente de créditos por semana. A partir del paquete «Plus», puedes también adquirir paquetes de créditos adicionales.
 

Paso 2: Compartir el shortlink

Ahora el shortlink está disponible para usarlo como desees. Solo debes copiar esa URL y compartirla con tus compañeros de trabajo y/o clientes. Lo mejor es que tú también le eches un vistazo a la página que hay detrás del shortlink para ver exactamente lo que encontrará tu interlocutor.

Como puedes ver en el ejemplo siguiente, en la página del enlace podrás ver los datos de la herramienta, así como el nombre del usuario que creó el shortlink (1). Además, cada enlace tiene una fecha límite (2), es decir, caduca a los 7 días y entonces ya no puede utilizarse. Si quieres compartir esta información en Facebook y Twitter puedes utilizar los botones disponibles (3) para cada red social.

Paso 3: Enlaces archivados

Puedes obtener un resumen de todos los shortlinks que hayas creado al colocar el cursor sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la página en el menú desplegable, y hacer clic en la opción «Shortlinks» en la imagen de abajo (1). También puedes utilizar el siguiente enlace directo a shortlinks.

En el archivo de los shortlinks puedes ver todos los enlaces que fueron creados en tu cuenta. La disponibilidad y número de clics (2) son importantes para ver, por ejemplo, si la persona a la que le enviaste el enlace realmente lo abrió.

Ejemplos de uso de shortlinks

Puedes generar enlaces en cualquier momento en la herramienta. No importa en qué parte de la herramienta estés.

Los shortlinks son extremadamente útiles cuando te estás comunicando con clientes y/o compañeros de trabajo. Por ejemplo, funciona bien si quieres mostrarle algo a una persona durante una sesión de Skype.

Los shortlinks, dado que solo funcionan durante 7 días, no son realmente útiles cuando creas ofertas durante la fase de adquisición con un potencial cliente. Sin embargo, todavía puedes utilizarlos si sabes que la persona con la que estás hablando te responderá rápidamente. Como alternativa, puedes utilizar la función «Exportar» en la barra superior de cualquier página de la herramienta o crear un informe.

Conclusión

Los shortlinks públicos facilitan el intercambio de información y la cooperación. También son útiles para ayudar a alguien a resolver un problema o pedir consejos a colegas en los grupos de redes sociales. Cuando estés utilizando los shortlinks de forma pública, por favor, considera si todas las personas realmente necesitan acceso a los datos.