Usar ShortLinks para presentar fácilmente los datos

Probablemente, en más de una ocasión, has querido mostrar o compartir los datos de SISTRIX Toolbox con otras personas. Para esto están los ShortLinks que te enseñaremos en este tutorial. Son una opción ideal para mostrar a tus clientes y compañeros de trabajo la información de la herramienta.

Utilizando los ShortLinks

La herramienta SISTRIX te permite crear Shortlinks para una colaboración óptima con otras personas. Si estás analizando un dominio, URL o un directorio con la herramienta, al final de la página (en el pie de página de la herramienta) habrá un enlace que diga «Compartir esta página».

Paso 1: crear un Shortlink

Entra a la herramienta en el dominio que estás analizando y que te gustaría compartir y haz clic en «Funciones -> Compartir esta página». Verás un resumen actual de tus créditos disponibles y el coste del Shortlink.

Para crear el Shortlink, haz clic en el botón verde.

Información de créditos
Para cada módulo de herramienta al que estés suscrito tendrás disponibles 10.000 créditos por semana. Por favor mira nuestras «Preguntas frecuentes» «Cómo funciona el sistema de créditos dentro de la herramienta» para más información sobre los créditos.
 

Paso 2: compartir el Shortlink

Ahora el Shortlink está disponible para usarlo como desees. Solamente copia la URL mostrado en la ventana y compártela con tus compañeros de trabajo y clientes. También puedes hacer clic en el enlace al menos una vez para ver por ti mismo qué se mostrará a la persona a la que le estás compartiendo el enlace.

En el siguiente ejemplo te mostraremos la página del enlace que contiene los datos en la herramienta así como el nombre del usuario que creó el Shortlink. Cada enlace tiene un tiempo de caducidad, es decir,  los ShortLinks se vuelven inutilizables después de 24 horas. Si también quieres compartir esta información en Facebook, Twitter y Google+, puedes utilizar los botones disponibles para cada red social, justo debajo del enlace corto creado.

Paso 3: enlaces archivados

Puedes obtener un resumen de todos los enlaces viejos y actuales al colocar el cursor sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha de la página y hacer clic en la opción «Shortlinks» en el menú desplegable. También puedes utilizar el enlace directo https://es.sistrix.com/account/shortlinks.

obtener un resumen de todos los enlaces viejos y actuales

En el archivo de los enlaces puedes ver todos los enlaces que fueron creados por tu cuenta. La disponibilidad y número de clics son importantes para ver, por ejemplo, si la persona a la que le enviaste el enlace realmente lo abrió.

Ejemplos de uso de ShortLinks

Puedes generar enlaces en cualquier momento en la herramienta. No importa en qué parte de la herramienta estés.

Los ShortLinks son extremadamente útiles cuando estás comunicándote con clientes y compañeros de trabajo. Por ejemplo, funciona bien si quisieras mostrarle algo a una persona durante una sesión de Skype.

Los ShortLinks que solo funcionan durante 24 horas no son realmente útiles cuando creas ofertas durante la fase de adquisición con un potencial cliente. Sin embargo, todavía puedes utilizarlos ahí, si sabes que la persona con la que estás hablando reacciona rápidamente. Alternativamente, puedes crear la página como un PDF. Para hacerlo, haz clic en «Guardar página como PDF» en cualquier lado del pie de página en la Toolbox, al lado del enlace de «Compartir esta página».

Conclusión

Los ShortLinks públicos hacen que intercambiar información y trabajar en conjunto sea más fácil. También son útiles para ayudar a alguien a resolver un problema o pedir consejos a colegas en los grupos de redes sociales. Cuando estés utilizando los ShortLinks de forma pública, por favor, considera si todas las personas realmente necesitan acceso a los datos.