Cómo crear y configurar informes en la herramienta SISTRIX

Con la herramienta Sistrix podrás crear y personalizar informes de una forma muy fácil, además de enviarlos por email a quien tú quieras. Cada módulo de datos en la herramienta (semanal, diaria, móvil o de escritorio) se puede añadir rápidamente a un informe y ésta se actualizará automáticamente, permitiéndote enviar los datos más actualizados. Si conectas tus cuentas de Google Analytics y Google Search Console a tu cuenta de Sistrix, también podrás añadir esos módulos a tus informes. Todo ello simplificará tu trabajo SEO y te ahorrará una enorme cantidad de tiempo.

Cómo crear un informe nuevo

Para añadir elementos de la herramienta de Sistrix a un informe, empieza por escribir el dominio en la barra de búsqueda, para llegar a la página de «Resumen» 1.

Prácticamente cualquier elemento de la herramienta se puede añadir a un informe haciendo clic en [engranaje] en la esquina superior derecha del cuadro que deseas añadir: 2. Acto seguido, simplemente haz clic en «Añadir al informe» 3.

Puedes añadir los elementos que necesitas a un informe previamente creado, o puedes crear uno nuevo, que de manera automática se llamará «Mi informe».

Tras añadir todos los módulos que necesitas al informe, haz clic en el icono al lado del menú principal de tu cuenta, en la esquina superior derecha de la pantalla, y selecciona «Informes».

Te encontrarás en la página resumen, donde se listan todos los informes que tienes guardados.

La herramienta de Sistrix te permite crear hasta 10 informes, que puedes personalizar como tú quieras.

Pero, además, si te suscribes al módulo de Optimizer, podrás generar informes extra para cada uno de los proyectos que tengas. Esto significa que ya dispones de un total de 15 informes, solamente suscribiéndote al plan más básico del Optimizer de Sistrix.


Cómo personalizar un informe

Es hora de abrir y personalizar el informe que has creado. La interfaz te mostrará todos los elementos en el orden en el que los has añadido. Puedes moverlos de sitio haciendo clic en las flechas que hay en la esquina superior izquierda de cada recuadro 5 , o arrastrándolo donde quieras y colocándolo con el puntero del ratón. También puedes modificar las opciones de cada recuadro haciendo clic en el lápiz amarillo, o borrarlos 6 .

Cada informe puede tener hasta 25 elementos de datos, incluyendo las imágenes, y tantos recuadros de texto como necesites. Los datos se actualizarán automáticamente.

Cambiar el título es también muy sencillo: sólo tienes que hacer clic en él, y escribir el nombre que prefieres darle. Además, gracias al menú de la izquierda, podrás personalizar aún más tu informe.

  • Portada: se añade una portada al informe, utilizando el título definido y la fecha actual.
  • Título: se añade un titular al informe, que también aparecerá en la tabla de contenidos.
  • Texto: se añade un campo para texto.
  • Tabla de contenidos: genera una tabla de contenidos automáticamente, a partir de los módulos incluidos en el informe, junto con los títulos de apartados.
  • Sello: se añade un sello al final del informe.
  • Salto de página: se añade un salto de página de la actual a una nueva.
  • Imagen: añade una imagen a tu informe.
  • Previsualización: guarda el informe en archivo PDF con los datos actuales.
  • Configuración: configuración general del informe.

Una característica importante de los informes de Sistrix, es que se pueden enviar en PDF a las cuentas email que tú elijas: simplemente añade las direcciones de correo electrónico a las que el informe se debe enviar, y la frecuencia con la que quieres que se envíe (diaria, semanal o mensual).

La persona que haya creado el informe siempre estará entre los destinatarios y no se podrá quitar.

Para aprovecharte de esta característica, haz clic en «Configuración» y después en «Frecuencia» (4). He aquí un rápido resumen de los ajustes disponibles:

  • 7 Convierte el informe en una plantilla
  • 8 Permite a otros perfiles editar el informe
  • 9 Define el nombre del archivo PDF
  • 10 Define la frecuencia de envío del informe
  • 11 Cambia el idioma de los titulares de los módulos
  • 12 Cambia el diseño de la plantilla

Y, finalmente, estos son los formatos que puedes utilizar para personalizar tus recuadros de texto:

[b]Texto[/b] - convierte el texto al formato negrita.
[u]Texto[/u] - subraya el texto.
[i]Texto[/i] - pone el texto en formato cursiva.
No te tienes que preocupar de acordarte de guardar tu informe constantemente. Sistrix se encargará de guardarlo automáticamente después de cualquier cambio que hagas.

Puedes eliminar el informe cuando quieras, haciendo clic en el botón rojo debajo de los ajustes.


Crea tu propio diseño de plantilla

Cuando hablamos del envío de informes, cada empresa tiene sus propias necesidades. Por ese motivo, Sistrix te permite crea tu propio diseño de plantilla que podrás utilizar de base en cada uno de tus informes.

Para crear una plantilla nueva (o seleccionar una que ya hayas creado), ve a la parte baja de la página resumen con todos tus informes.

Por ejemplo, puedes crear una plantilla que incorpora tu diseño corporativo cambiando los colores y los bordes de los recuadros y gráficas.

Para cambiar los colores, haz clic en el área del color que deseas cambiar. Allí podrás introducir el código de color hexadecimal adaptado al diseño de tu sitio web. Por ejemplo: #F3F3F3 es un gris claro.

Adicionalmente, podrás añadir tu logotipo a los informes que envíes. Sustituye el logo predeterminado de Sistrix por el tuyo, alinéalo, y tu informe se mostrará completamente adecuado al diseño elegido por ti. El logo se puede añadir en cualquiera de los formatos de imagen más comunes: JPG, GIF o PNG.

Puedes también configurar el pie o footer de tus informes, que se mostrará en todas las páginas.

Te damos la posibilidad de poner un texto, o de hacer uso de cualquiera de estos parámetros:

##DATE## – La fecha actual del informe

##PAGENUM## – El número de página actual

##NUMPAGES## – Número total de páginas que tiene el informe

##USER## – el correo electrónico de la cuenta

Por último, podrás personalizar el asunto y el contenido del mensaje con el que se adjuntará el informe, para adaptarlo aún más a tus necesidades.

[imagen]

Y si quieres enviar un texto concreto a determinados clientes automáticamente, ve al diseño de plantillas y cambia el ajuste «De:» (inmediatamente debajo del nombre del diseño) de SISTRIX a *.reporting.de, y guarda los cambios.
Modifica impostazione per mail di un Report nel Toolbox SISTRIX


Cómo utilizar plantillas de informes

Si quieres crear una copia de un informe, o usar los mismos módulos de un informe para un dominio diferente, las plantillas de informes son tu amigo más fiel.

En la configuración del informe, elige «Tipo > Plantilla de informe» y de este modo se guardará como una plantilla de informe, que podrás utilizar de base para crear informes nuevos.

Ajustes Plantilla de informe

Las plantillas se guardan debajo del listado de informes en el apartado general. Puedes crear hasta 5 plantillas.

La función de archivo para informes

Tener todos sus informes actuales y anteriores en un solo lugar central es un gran ahorro de tiempo: tu o tus clientes podéis acceder a todos los informes, en cualquier momento que lo necesiteis.

Todo lo que necesitas hacer para archivar un informe es utilizar la función de informe automatizado diario, semanal o mensual en SISTRIX. Cada vez que se envía un informe a través de nuestros sistemas, guardamos automáticamente una copia en el archivo.


En la esquina superior derecha del informe, verás la opción «Archivo».12. Haz clic en él para abrir la sección de archivo de ese informe específico. Inmediatamente verás todos tus antiguos informes, junto con la fecha en la que han sido enviados. Haz clic en la versión que quieras visitar y estará disponible para descargar en formato PDF.

Conclusion

Un informe te permite analizar, controlar y mostrar cómo se están desarrollando tus mediciones SEO en un período de tiempo específico, todo ello con la ayuda de datos fiables.

Cualquier nivel de suscripción de SISTRIX te permite crear hasta 10 informes diferentes y personalizarlos según tu diseño personal o corporativo, incluso añadiendo tu propio logotipo.

Ahorra tiempo añadiendo tus preferencias como plantilla y elige cuándo quieres que hagamos el envío automático de los informes a tus clientes.

Todos los informes que se envían a través de nuestro sistema también se guardan en un archivo, lo que te permite acceder a informes aún más antiguos, siempre que lo necesites.

Conclusión

Los informes te permiten analizar, monitorizar y mostrar cómo se están desarrollando tus métricas SEO en un determinado período de tiempo, basándose en datos fiables.

Cualquier nivel de suscripción a la herramienta Sistrix te permite crear hasta 10 informes y personalizarlos de acuerdo con tu diseño personal o corporativo, incluyendo la posibilidad de añadir tu logotipo.

Ahorra tiempo guardando tus preferencias en una plantilla, y elige cuándo quieres que Sistrix envíe informes a tus clientes de manera automática.

Todo informe enviado a través de nuestro sistema se guardará también en un archivo, con lo cual, podrás acceder a informes antiguos cuando necesites.