Informe PDF: configuración y ajustes

Los informes periódicos sobre el desarrollo de sitios web son importantes. Con la herramienta SISTRIX se pueden crear y editar informes eficazmente y de forma individualizada para tus clientes o para terceros. En este tutorial te mostramos como crear y ajustar informes. Los informes se sirven en todos los módulos, es decir, puedes usarlos para la recopilación de datos desde cualquier módulo.

Crear un nuevo informe

Paso 1: Consultar dominio

Para que puedas añadir elementos de los diferentes módulos de la herramienta SISTRIX a un informe, debes primero introducir el dominio correspondiente. Para este tutorial utilizaremos como ejemplo pccomponentes.com

Se pueden añadir diferentes dominios a un informe, como lo verás en este tutorial.

Paso 2: Añadir elementos al informe

Al analizar un dominio en la herramienta SISTRIX, esta te devuelve siempre un resumen con todos los datos más importantes de los diferentes módulos.

Para obtener más opciones, haz clic en la rueda dentada, esquina superior derecha, del cajetín que más te interese. La función «Añadir al informe» la tendrás disponible en todos los cajetines de cada módulo.

Resumen KPIs SISTRIX
Añadir valores al informe

Pulsa sobre “Añadir al informe”, a continuación en el campo de selección, elige la opción “Crear nuevo informe”.

Si ya dispones de un informe, puedes seleccionarlo directamente y después hacer clic en el botón verde para guardar.

Añadir objetos a informes
Elegir el elemento para el informe y después crear o usar uno existente.

El informe se puede seleccionar en la navegación horizontal de la herramienta sobre la pestaña “Informes. Si haces clic e «Resumen» podrás ver todos los informes que hayas creado. Si pulsas sobre «Mi Informe» irás directamente al último que estás agregando.

Tus informes SISTRIX

A continuación ve al informe “Mi informe» al cual llamaremos elpais.com / Tutorial:

Opciones en informes SISTRIX
Creación de informes en SISTRIX

Pulsa sobre el lápiz al lado de «Mi informe” y cambia el nombre. Denomina el informe siempre lo mas descriptivo posible para que puedas mantener siempre una idea general de ellos en el futuro.

Continúa ahora consultando los dominios deseados y agrega además toda la información en el informe que desees. No tienes que considerar ningún orden o lógica en particular. Todos los datos añadidos los podrás editar después con total flexibilidad. También pueden ser eliminados en cualquier momento en un clic.

Construir informes individualmente

Todos los elementos que has agregado al informe desde la herramienta los encontrarás allí. Puedes ordenar libremente los datos en el documento del informe. Usando el ratón puedes mover los recuadros. Ordena cada informe individualmente y según tus necesidades o las necesidades de tus clientes.

Visualización del informe SISTRIX
Ejemplo de informe con datos comparativos de la competencia en la herramienta SISTRIX

A la izquierda de tu informe encuentras una barra de funciones la cual permanece siempre visible. Esta barra te proporciona opciones adicionales. Puedes, por ejemplo, agregar campos de texto en tu informe o crear una portada, encabezados integrados y saltos de página, etc..

Opciones en informes SISTRIX

Automatización de los informes

Haciendo clic sobre la opción de «Ajustes» en el menú lateral izquierdo del informe (imagen anterior), o haciendo clic en «Ajustes» (la rueda dentada de cada informe) en el resumen de los informes, allí podrás elegir el tipo de informe, la autorización,  el idioma, el destinatario y la regularidad de envío.

Ajustes de informes pdf SISTRIX
Informes automatizados con SISTRIX

El diseño del informe también se puede individualizar. Ahí no solamente podrás cambiar el color, sino también los logotipos y los pies de página. Puesto que puedes crear diferentes plantillas y asignarlas individualmente a cada informe, tienes la posibilidad de enviar informes a cada cliente con su logotipo y esquema de color. Por supuesto, se pueden crear los informes como plantillas de agencia. En la siguiente sección del tutorial aprenderás como hacerlo.

Plantilla de informe con diseño propio

Crear tu propia plantilla

Ve al menú de la herramienta principal. Ahí se encuentra la opción de «informes», justo al lado de «Panel de control» y haz clic en «Resumen»:

Opciones para informes personalizados
Opciones para informes personalizados

Aquí se encuentra la opción de «Crear plantilla nueva». Ahora puedes elegir el diseño que deseas editar en el siguiente paso. También puedes hacer clic en «Nuevo estilo» y crear tú mismo una nueva plantilla

Plantillas personalizadas para informes
Plantillas personalizadas para informes

Cuando abres una plantilla existente o una nueva plantilla aparece una extensa lista con campos, los cuales se pueden editar casi todo desde el color de fuente en los encabezados de tablas y cuadros, hasta el color de fondo y del trazado. Prácticamente no existen límites establecidos. Cada plantilla puede ser personalizada para que puedas enviar informes con el diseño corporativo correspondiente .

Plantilla para informes SISTRIX
Crear plantilla para informe nueva en SISTRIX

Paralelamente a cada cambio observarás dentro de la herramienta una vista previa. De esta forma, puedes reconocer si el color elegido y los ajustes son los deseados antes de guardar los cambios.

Por último, cada informe puede tener su propio logotipo y un pie de página totalmente personalizado. El logotipo de SISTRIX es estándar. Cambia este por tu propio logotipo y el informe aparecerá completamente con tu propio diseño. Se permiten utilizar todos los formatos de uso corriente como JPG, GIF y PNG.

En el pie de página puedes seleccionar tres campos propios o utilizar los estándar.

Conclusión

La colocación libre de elementos en las páginas DIN A4 es muy práctica y te da como usuario un sinfín de posibilidades. Mediante campos de texto libre pueden integrarse descripciones propias, al igual que tienes toda la libertad posible para determinar con qué frecuencia se envía un informe y cómo se visualiza.