Informe PDF: configuración y ajustes

Los informes periódicos sobre el desarrollo de sitios Web son importantes. Con la herramienta SISTRIX se pueden crear y enviar informes eficazmente y de forma individualizada para tus clientes o para terceros. En este tutorial te mostramos como crear y ajustar informes. Los informes se extienden a todos los módulos, es decir, puedes usarlos para la recopilación de datos desde cualquier módulo.

Crear un nuevo informe

Paso 1: Consultar dominio

Para que puedas ensamblar elementos de la herramientas SISTRIX a un informe, debes primero introducir el dominio correspondiente. Introduce el dominio en el recuadro de búsqueda, para este tutorial utilizaremos como ejemplo pccomponentes.com

Se pueden añadir diferentes dominios a un reporte, como lo verás en este tutorial.

Paso 2: Añadir elementos al informe

Como de costumbre, se ve un resumen de los datos más importantes tan pronto se consulta un dominio en SISTRIX.

Para obtener más opciones, selecciona en la casilla correspondiente, en la esquina superior derecha, la pequeña flecha hacia abajo. Esta función la tienes en cada módulo de la herramienta y para cualquier casilla con datos diferentes.

Añadir valores al informe

Pulsa sobre “Añadir al informe” a continuación, en el campo de selección, elige la opción “Crear nuevo informe”. Alternativamente, si ya tienes un informe, selecciona este directamente y luego oprime el botón verde para guardar.

Elegir el elemento para el informe y después crear o usar uno existente.

El informe se puede seleccionar en la navegación horizontal de la herramienta sobre la pestaña “Informes. Si pulsas sobre “Resumen« encuentras todos los demás reportes, si pulsas sobre “Mi Informe« irás directamente al último que estás agregando.

A continuación ve al informe “Mi informe» al cual llamaremos elpais.com / Tutorial:

Creación de informes en SISTRIX

Pulsa sobre el lápiz al lado de «Mi informe” y cambia el nombre. Denomina el informe siempre lo mas descriptivo que puedas, para que puedas mantener siempre una idea general de ellos en el futuro.

Continúa ahora consultando los dominios deseados y agrega además toda la información en el informe que desees. No tienes que considerar ningún orden o lógica en particular. Todos los datos añadidos serán más tarde en el informe ordenados y dispuestos con flexibilidad. También pueden ser eliminados en cualquier momento en un clic.

Construir informes individualmente

Todos los elementos que has agregado al informe desde la herramienta, los encontrarás allí. Puedes ordenar libremente los datos en el documento del informe. Pulsado con el ratón puedes mover los recuadros. Ordena cada informe individualmente y según tus necesidades o las necesidades de tus clientes.

Ejemplo de informe con datos comparativos de la competencia en la herramienta SISTRIX

En lateral de tu informe encuentras una barra de funciones la cual permanece siempre visible. Esta barra te proporciona opciones adicionales. Puedes, por ejemplo, agregar campos de texto en tu informe o crear una portada. Encabezados integrados y saltos de página, etc..

Automatización de los informes

Pulsando sobre la opción de «Ajustes» en la barra del informe (imagen anterior), o pulsado sobre «Ajustes» en la pantalla de resumen, se abrirá una nueva pestaña lateral en la que se puede automatizar el envío de informes. Allí podrás elegir el tipo de informe, la autorización,  el idioma, el destinatario, y la regularidad de envío.

Informes automatizados con SISTRIX

El diseño del informe también se puede individualizar. Ahí no solamente podrás cambiar el color, sino también los logotipos y los pies de página. Puesto que puedes crear diferentes plantillas y asignarlas individualmente a cada informe, tienes la posibilidad de enviar informes a cada cliente con su logotipo y esquema de color. Por supuesto, se pueden crear los informes como plantillas de agencia.

En la siguiente sección del tutorial aprenderás como realizar esto. En este puedes ver, entre otras cosas, cuadros de texto a través de todo el ancho de página o mitad de este, cada uno alineado a la izquierda o justificado

Plantilla de informe con diseño propio

Crear tu propia plantilla

Ve al menú de la herramienta principal. Ahí se encuentra la opción de «informes», justo al lado de «Panel de control» y haz clic en «Resumen»:

Opciones para informes personalizados

Aquí se encuentra la opción de Crear plantilla nueva. Ahora puedes elegir el diseño que deseas editar en el siguiente paso. Alternativamente puedes crear una nueva plantilla de diseño:

Plantillas personalizadas para informes

Plantillas personalizadas para informes

Cuando abres una plantilla existente o una nueva plantilla, aparece una extensa lista con campos los cuales se pueden editar casi todo desde el color de fuente en los encabezados de tablas y cuadros, hasta el color de fondo y del trazado; prácticamente no existen límites establecidos. Cada plantilla puede ser personalizada para que puedes enviar informes en su propio diseño corporativo correspondiente.

Crear plantilla para informe nueva en SISTRIX

Paralelamente a cada cambio observarás dentro de la herramienta una vista previa. De esta forma, puedes reconocer si el color elegido y los ajustes son los deseados antes de guardar los cambios.

Por último, cada informe puede tener su propio logotipo y un pie de página totalmente personalizado. El logotipo de SISTRIX es estándar. Cambia este por tu propio logotipo y el informe aparecerá completamente en su propio diseño. Se permiten utilizar todos los formatos de uso corriente como JPG, GIF y PNG.

En el pie de página puedes seleccionar tres campos propios o utilizar los estándar.

Conclusión

La colocación libre de elementos en las páginas DIN A4 es muy práctica y te da como usuario un sinfín de posibilidades. Mediante campos de texto libre pueden integrarse descripciones propias, al igual que existe la mayor libertad posible para determinar con qué frecuencia se envía un informe y cómo este se visualiza.