La interfaz de SISTRIX: ¿Cómo es la estructura de la página de inicio?

Acceder a todos los datos que necesitas para realizar tus análisis es importante. Es por ello que en este tutorial queremos enseñarte cómo están montadas la interfaz y la página de inicio de SISTRIX.

Una vez que te hayas logueado, te encontrarás con la barra de búsqueda 1, que te permite introducir una palabra clave, un dominio o partes de un dominio.

Tienes también disponible una funcionalidad de autocompletado, para que no tengas que escribir manualmente nombres de dominio demasiado largos.

La bandera de la barra de búsqueda te permite cambiar entre 40 índices de países diferentes disponibles en SISTRIX.

Debajo de la barra de búsqueda se muestran los 3 dominios que tu perfil analiza con más frecuencia 2, que se completan con valores actuales de visibilidad y una captura de pantalla de sus páginas de inicio. Puedes hacer clic en «Mostrar más» para ver otros dominios recientes y/o visitados más a menudo.

A esto le sigue los tickets de soporte más recientes en 3 y mensajes del sistema en 4. Éstos te harán saber, por ejemplo, si tus proyectos de análisis OnPage han finalizado el rastreo o si tu consulta a soporte ha sido respondida.

En la parte inferior de la página de inicio encontrarás una visión general de los paneles de control, informes y listas 5 que hayas creado.

A través del recuadro 6 puedes visitar nuestra página de seminarios SISTRIX e inscribirte en uno.

A la derecha verás tutoriales y otros artículos útiles 7.

Debajo de éstos encontrarás el Changelog con las novedades o cambios 8, donde registramos las últimas funcionalidades añadidas a la herramienta para que seas la primera persona en probarlos.

A continuación, verás las últimas publicaciones del Blog 9, en las que encontrarás interesantes noticias centradas en varias temáticas relacionadas con la optimización de motores de búsqueda.

Verás un botón importante en el 10. En cada página de nuestra herramienta hay un botón con un símbolo de interrogación, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Allí encontrarás rápidamente todos los medios a través de los cuales puedes contactar con nuestro equipo de soporte, que te ayudará con todas tus preguntas relacionadas con SISTRIX.

Barra de módulos

El logo 1 de SISTRIX en la esquina superior izquierda de cada página de la herramienta siempre te lleva a la página de inicio – a SISTRIX para Google, para Amazon o para Social.

Dominios

En la página de resumen «Dominios» encontrarás un espacio de búsqueda en la parte superior en el que puedes introducir dominios y analizarlos, en la imagen de arriba en 1. Los dominios buscados más recientemente aparecen justo debajo.

movers and shakers

Los principales ganadores y perdedores actuales en los resultados de búsqueda de Google se pueden encontrar directamente debajo de la barra de búsqueda, así como los principales dominios en términos de visibilidad. Haciendo clic en «Mostrar lista completa» puedes ver una lista completa de dominios y analizar directamente dominios específicos. Por ejemplo, para saber por qué los dominios han ganado o perdido tanto.

dominios favoritos

En la parte inferior de la página de dominios, encontrarás una visión general con importantes parámetros de los dominios que has marcado como favoritos.

Palabras clave

palabras clave keyword explorer

En la página de resumen de «Palabras clave» encontrarás un espacio de búsqueda en la parte superior para introducir palabras clave. Puedes introducir una o varias palabras clave de forma manual o cargar una lista. También puedes cambiar directamente entre la búsqueda de palabras clave en Google o en Amazon.

Justo debajo encontrarás otra barra de búsqueda, esta vez para descubrir palabras clave. Introduciéndolas ahí SISTRIX te sugiere palabras clave con coincidencias que podrías analizar/ tener en cuenta. Puedes establecer los parámetros de búsqueda a través del menú desplegable «Configuración de la búsqueda» 1. Hemos explicado exactamente cómo se trabaja con la herramienta de investigación de palabras clave en otro tutorial.

listas de palabras clave

Al final de la página de resumen de palabras clave encontrarás todas las listas de palabras clave que hasta ahora has creado. También puedes crear una nueva lista directamente con el botón «Crear nueva lista». Te mostramos también paso a paso cómo crear listas de palabras clave o dominios y trabajar con ellas en otro tutorial.

Contenido

asistente de contenido

En la parte superior de la página de resumen de «Contenidos» también te espera una barra de búsqueda. Si introduces una palabra clave, la herramienta creará directamente un proyecto de «Asistente de Contenidos» para ti. Explicamos exactamente cómo se trabaja con esta parte de la herramienta en el tutorial sobre la creación y optimización de contenidos SEO, así como en otro tutorial sobre el Asistente de Contenidos.

Justo debajo encontrarás otra barra de búsqueda para introducir palabras clave, esta vez la herramienta te conducirá directamente a la herramienta de planificación de contenidos. Aquí también se introduce una palabra clave y se puede empezar a planificar directamente el contenido. Por cierto: los botones con el signo de interrogación 1 que puedes ver en prácticamente todos los cajetines te ofrecen explicaciones directas de las distintas funcionalidades.

En la parte inferior de la página encontrarás la tercera y última barra de búsqueda. Si introduces una palabra clave aquí, puedes empezar directamente a desarrollar formatos de contenido adecuados para ti, basados en contenidos con éxito.

Proyectos

proyectos página inicial

En la página de resumen de «Proyectos» encontrarás los proyectos de análisis OnPage que hayas creado y puedes también crear nuevos proyectos. Con la ayuda de los proyectos puede supervisar tu sitio web para detectar posibles problemas en la página, por ejemplo.

Si no quieres crear un proyecto con comprobaciones periódicas para un dominio, sino que prefieres realizar un análisis OnPage puntual, puedes hacerlo en también desde «Proyectos». Allí también encontrarás los proyectos para los dominios ya rastreados.

En la parte inferior de la página tienes un resumen de las estadísticas de tus proyectos de análisis OnPage. Utiliza el botón «Desglose por proyecto» 1 para ver más con más detalle las estadísticas, y analizarlas.

Movers & Shakers, Acceso API

movers and shakers barra de búsqueda

El botón «Más» de la parte superior de la herramienta, en cada página, te lleva a los Movers & Shakers y a tus claves API.

Informes y ajustes

A la derecha, en la parte alta de la navegación 1 encontrarás enlaces a las páginas resumen de paneles de control, informes y listas.

Al lado, si haces clic en tu avatar 2, están los distintos ajustes de tu cuenta. Encontrarás una explicación más extensa de todas éstas en este tutorial.

28.11.2022