La interfaz de SISTRIX: ¿cómo es la estructura de la página de inicio?

Acceder a todos los datos que necesitas para realizar tus análisis es importante. Es por ello que en este tutorial queremos enseñarte cómo están montadas la interfaz de SISTRIX y la página de inicio.

Una vez te has logueado con éxito, te encontrarás con una barra de búsqueda 1, que te permite introducir una palabra clave, un dominio o partes de un dominio.

Existe también una funcionalidad de autocompletado a tu disposición, para no tener que escribir manualmente nombres de dominio demasiado largos.

El icono de la bandera te deja elegir entre 30 índices de países diferentes para los que recogemos datos y que están disponibles en la herramienta hoy día.

Debajo de la barra de búsqueda se muestran los 3 dominios que tu perfil revisa con más frecuencia 2, que se completan con valores actuales de visibilidad, y una captura de pantalla de sus páginas home. Puedes hacer clic en «Mostrar más» para ver otros dominios recientes y/o visitados más a menudo.

A esto le sigue los tickets de soporte más recientes en 3 y mensajes del sistema en 4. Éstos te harán saber, por ejemplo, si tus proyectos en el Optimizer han finalizado el rastreo, o si tu solicitud de soporte ha sido respondida.

A continuación encontrará una visión general de los proyectos de Dashboard, informes y listas que has creado.

A continuación, te mostraremos si hay algún taller gratuito para el año en curso al que podrías acceder con tu cuenta, en el número 5.

Además, si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia a través de un ticket o por teléfono 6

Seguido de ese módulo, verás tutoriales y webinars que te podrían ser de utilidad, y que te podrían ayudar a sacar más partido a los análisis de la herramienta SISTRIX.

También encontrarás el log de cambios 7, donde registramos las últimas funcionalidades añadidas a la herramienta, para que seas el/la primero/a en probarlos.

Debajo de éstos, verás nuestros artículos en el blog más recientes 8, que te harán llegar interesantes noticias centradas en varias temáticas relacionadas con el posicionamiento en buscadores o SEO.

Verás un botón importante en el 9. En cada página de nuestra herramienta hay un botón con una interrogación, en la esquina inferior derecha de la pantalla. Allí encontrarás rápidamente todos los medios a través de los cuales nos puedes contactar si tienes cualquier duda sobre Sistrix.


Barra de módulos

SEO

En la cabecera 10 encontrarás enlaces a la página de inicio y a las páginas resumen de todos los módulos a los que estás suscrito.

La página resumen del módulo SEO te ofrece multitud de tutoriales, artículos en el blog, y webinars, en el 11, que te ayudarán a sacarle todo su potencial.

Más abajo, en el número 12, podrás ver tus proyectos de Keyword Discovery ya configurados. Aquí también puedes comenzar un proyecto nuevo de investigación de palabras clave.

A continuación, verás un listado de ganadores y perdedores dentro del índice de visibilidad para el país estudiado. Te mostramos los Top 10 dominios cuyo índice de visibilidad móvil ha cambiado de manera considerable de la semana pasada a la semana en curso.

ganadores y perdedores

Si haces clic en «Mostrar la lista completa», podrás ver un listado ampliado del Top 100 de dominios tanto para el índice de visibilidad en dispositivos de escritorio, como móviles. Éste podría ser un fantástico punto de partida para encontrar dominios que te interesa estudiar más de cerca, ya sea para ver cómo han conseguido mejorar, o para encontrar las carencias que les han hecho perder visibilidad. El país mostrado responde al país que has seleccionado en la barra de arriba.

Este módulo es seguido por los Top 25 dominios más visibles en dispositivos móviles para el país en cuestión.

Top 25 dominios más visibles

Puedes, una vez más, hacer clic en «Mostrar la lista completa» para ver el Top 100 de los resultados para desktop y mobile. Esto puede resultar increíblemente útil para comprobar si quieres conocer a tus competidores directos. Los dominios mostrados en esos listados ya están funcionando muy bien, y pueden servir como ejemplos de los que aprender.

Los datos universales de búsqueda completan esta página.

Categorías de Universal-Search

Aquí, puedes ver qué dominios aparecen más a menudo para las distintas categorías de Universal-Search. Si tu estrategia incluye la generación de usuario a través de Universal-Search, este análisis proporcionado por el módulo SEO te encantará.


Links

El resumen del módulo de enlaces –o Links– comienza con varios tutoriales y webinars.

Alberga, además, dos funcionalidades muy útiles del módulo de links: LinkRating y LinkManager.

LinkRating13 – te ayuda a evaluar tu perfil de enlaces externos en función de su calidad.

LinkManager14 – o gestor de links, te ayuda comprobando los enlaces que añades a tu seguimiento diario, para asegurarte de que siguen ahí donde los necesitas.


Optimizer

La página resumen del Optimizer te permite crear tus propios proyectos de Optimizer, o acceder directamente a los que ya tienes creados.

Módulo Optimizer
Si tu suscripción sólo incluye el módulo Optimizer, ésta será tu página de inicio cuando te loguees en Sistrix, ahorrándote ese extra clic innecesario.

Solamente puedes lanzar una sola evaluación única de una página a la vez, pero no se establece un límite de proyectos únicos que puedes crear. Cada rastreo se guardará durante 14 días.


A continuación encontrarás el asistente de contenido con todos los proyectos de texto que ya has configurado. Puedes también empezar uno nuevo. Si todavía no has configurado una lista de palabras clave, puedes optar por utilizar el inicio rápido. Sin embargo, te recomendamos más utilizar Keyword Discovery en el módulo SEO, pues tiene muchísimas más opciones y ventajas.

El asistente de contenido te ayuda con la creación de tus propios textos, utilizando recomendaciones extraidas de las páginas de resultados de Google, en base a los términos que has definido en la configuración.


Al final de la página encontrarás las estadísticas, así como información sobre cómo mejorar tu plan actual del módulo Optimizer. Si necesitas más proyectos o palabras clave, puedes actualizar tu cuenta de una manera muy fácil. Las estadísticas te muestan cuántos huecos de palabras clave y términos de búsqueda estás usando, cuánto crawl-budget te queda, y cuántos usuarios de Optimizer tienes creados.


Ads

La página resumen del módulo de anuncios tiene varios tutoriales que te enseñarán a sacarle todo el potencial al mismo. También te ofrecerá una selección de banners más recientes encontrados en la red de Display de Google.


Social

Además de tutoriales y artículos de preguntas frecuentes importantes, encontrarás el punto de acceso a la funcionalidad de descubrir contenido en este mismo lugar.

Esta herramienta hace posible que introduzcas cualquier palabra clave y te devolverá páginas relacionadas que han conseguido muchísimas interacciones sociales. Con la ayuda de estos datos, podrás averiguar qué tipo de contenidos funciona en las redes sociales para un determinado término de búsqueda.


Marketplace

El módulo Marketplace te da acceso a todos los datos de nuestra herramienta de Amazon.

Aquí, la navegación sufre un ligero cambio, en tanto en cuanto aquí te presentamos un segundo nivel de opciones. En el 15 puedes elegir entre las distintas fuentes de datos que tenemos para Amazon. O, puedes optar por utilizar la barra de búsqueda 16, donde puedes introducir una palabra clave –independientemente de si es un producto, vendedor, proveedor, etc.– y te mostraremos todos los resultados de la base de datos en un menú desplegable.


Informes y ajustes

A la derecha, en la parte alta de la navegación 17 encontrarás enlaces a las páginas resumen de informes, cuadros de mando y listas.

Adicionalmente, si pasas el puntero del ratón por tu nombre de usuario, podrás hacer clic y acceder a las opciones y ajustes de tu cuenta. Encontrarás una explicación más extensa de todas éstas en este tutorial: