¿Cómo encontrar palabras clave que posicionan para un dominio en una fecha concreta?

Conocer las palabras clave que un dominio posiciona es una de las tareas que todo SEO debe realizar y tener en cuenta. Teniendo en cuenta esto, desde SISTRIX te ofrecemos la posibilidad de buscar todas las palabras clave para las que tu dominio (o el de tu competencia) posiciona tanto actuales como en una fecha anterior.

La búsqueda de palabras clave está disponible para el índice de visibilidad semanal en desktop y en mobile y también para el índice de visibilidad diario.

Para ejecutar esta búsqueda tenemos dos opciones:

  1. A través del menú de Palabras Clave del módulo SEO.
  2. A través del gráfico del índice de visibilidad.

Ambas opciones llevarán al mismo menú posterior.

A través del menú «Palabras Clave» del módulo SEO:

Para acceder a la totalidad de palabras clave que un dominio posiciona para un fecha concreta a través del módulo SEO, tendremos que seguir lo siguiente.

Introducir el dominio (o subdominio, directorio o URL) en el cuadro de análisis de Sistrix para el país en el que queramos realizar la búsqueda.

Menu principal de los diferentes módulos de SISTRIX

Una vez hayan cargado los datos del dominio, accederemos mediante el menú lateral izquierdo a:

  • Para búsqueda de palabras clave en Desktop:

Palabras clave > Desktop > Fecha

  • Para búsqueda de palabras clave en Móvil:

Smartphone:  Palabras clave > Fecha

Una vez seleccionado en el menú «Fecha», podrás elegir la fecha que quieras analizar y obtener todas las palabras que el dominio posiciona para dicho momento.

A través del gráfico del índice de visibilidad:

Para acceder a la totalidad de palabras clave que un dominio posiciona para un fecha concreta a través del gráfico, bastará con hacer clic con el botón derecho sobre la fecha que deseamos analizar.

Resumen de la visibilidad de zara.com - SISTRIX

Una vez hayamos encontrado la fecha deseada, haremos clic con el botón derecho y de momento se abrirá un menú en el que tras hacer clic tendremos la posibilidad de ver todas las palabras clave que posicionaban en esa fecha.

Elegir fechas en el Resumen de la visibilidad de zara.com - SISTRIX

En ambos casos obtendremos el siguiente menú:

Palabras clave de zara.com en una determinada fecha

Con esta información, ahora tienes la oportunidad de examinar las palabras clave más relevantes para todos los dominios de una manera sencilla y rápida.

Si deseas saber cómo comparar las palabras clave de tu competencia, consulta este tutorial: ¿Cómo comparar las posiciones de palabras clave de un dominio con las de la competencia?