Índice de visibilidad de SISTRIX: Qué es y por qué deberías usarlo

El índice de visibilidad de SISTRIX es una métrica clave para medir la visibilidad de un dominio (subdominio, directorio o URL) en Google. Aprende más sobre cómo y por qué utilizar esta métrica para tener éxito en tu estrategia SEO.

¿Qué es el Índice de visibilidad de SISTRIX?

El índice de visibilidad de SISTRIX es un valor que representa la visibilidad orgánica de un dominio en los resultados de búsqueda de Google. No es un porcentaje o una escala, sino un valor absoluto que crece a medida que aumenta la visibilidad del dominio.

El índice de visibilidad ofrece una representación gráfica de la visibilidad histórica del sitio, independientemente de las influencias externas. Por lo tanto, puede utilizarse para realizar un seguimiento de los cambios en la visibilidad causados por las actualizaciones del algoritmo de Google o por las mejoras SEO realizadas en el sitio.

El índice de visibilidad no está diseñado para ser un índice de tráfico. Medimos el éxito del SEO, no las visitas de su sitio web. Aunque el número de visitas orgánicas está fuertemente correlacionado con el índice de visibilidad en la mayoría de los casos, las influencias externas, los factores estacionales y otros factores pueden provocar desviaciones entre ambos.

Echa un ojo a este artículo para obtener más información técnica sobre el índice de visibilidad.

¿Cuál es un buen valor del índice de visibilidad?

La mejor forma de valorar si nuestro índice de visibilidad es bueno o no, es compararlo con el de nuestros competidores. Esto puede ayudarte a ver cuánto esfuerzo e inversión necesitas para alcanzar a tus competidores más directos.

Para comparar tu sitio web con uno o más competidores simplemente haz clic en el icono de la rueda dentada del gráfico, selecciona «Comparar datos en el gráfico» e introduce los dominios que desees. Si no sabes quiénes son tus competidores, puedes averiguarlo siguiendo este tutorial.

¿Cómo puedo mejorar mi índice de visibilidad?

Que haya una mejora en el valor del índice de visibilidad no significa que Google nos vaya a posicionar mejor, sino que una mejores posiciones en los SERPs de Google sí implican una mejora en el valor del índice de visibilidad. Tu objetivo es obtener posiciones más altas para el mayor número de palabras clave posible.

Un análisis de la competencia puede ayudarte a descubrir qué formatos están utilizando tus competidores para posicionarse con éxito en Google. Cuando los conozcas podrás implementar/desarrollar tu propia estrategia de SEO.

Principales 3 usos prácticos del índice de visibilidad

Comenzar el análisis de la competencia

Como hemos dicho antes, el índice de visibilidad es la herramienta perfecta para empezar tu análisis de la competencia, ya que te muestra la evolución histórica de la visibilidad de cada competidor en Google: ¿Qué competidores han ganado o perdido visibilidad? ¿Ha influido alguna actualización del algoritmo de Google en su evolución?

Haz un seguimiento de tu propio éxito

Cuando trabajas en un sitio web tienes que hacer un seguimiento de los cambios, implementaciones y correcciones que realizas. Con SISTRIX puedes utilizar pins de eventos. También se muestran automáticamente las actualizaciones de Google y están disponibles para todos los usuarios de la herramienta.

También puedes añadir tus propios pins personalizados. A través de estos pins puedes rastrear el historial de visibilidad, el historial de rankings, etc. hasta eventos específicos, como un relaunch o un cambio en la estrategia SEO.

Comprobar la evolución histórica de un dominio y controlar los problemas técnicos

Antes los datos del índice de visibilidad se actualizaban una vez a la semana. Para los trece países con datos para dispositivo móvil y de escritorio hemos estado calculando el índice de visibilidad diariamente desde 2016. Lo que te permitirá tomar las decisiones correctas a tiempo, especialmente cuando se trata de actualizaciones de Google, relaunch importantes o migraciones.

Presentarse ante los clientes potenciales conociendo la historia de su sitio web, en qué punto se encuentra hoy en día en comparación con el pasado, si está experimentando un momento de crecimiento o de pérdida de visibilidad o si acaba de ser alcanzado o superado por un competidor, puede marcar la diferencia entre cerrar un trato o irse a casa con las manos vacías.

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09.06.2022