Documentar distintos acontecimientos con pines de eventos

Los pines de eventos integrados en SISTRIX te ayudan a documentar las métricas de SEO y a analizar rápidamente todas las actualizaciones relevantes de Google.

Los «pines de eventos» se muestran en varios diagramas en la herramienta de SISTRIX. Al documentar eventos y cambios directamente en la herramienta, puedes identificar y comprender los cambios en las categorías, la visibilidad y otras métricas importantes mucho más rápido.

Hay dos tipos diferentes de pines: por un lado, están los que configuramos públicamente a todos los usuarios de la herramienta, y por otro lado, están los que puedes configurar solo en tu cuenta.

Pines configurados por SISTRIX: Pines de eventos globales para las actualizaciones de Google

Estos pines de actualización son oficiales, se establecen para todos los usuarios de la herramienta. Indican actualizaciones importantes del algoritmo de Google que afectan a muchos dominios de nuestro conjunto de datos.

No es necesario configurar este tipo de pines: nosotros los fijamos con la fecha correcta en la herramienta y se mantienen fijos. Si ya tenemos un artículo en Pregúntale a SISTRIX o una publicación en nuestro SISTRIX Blog que contiene más información sobre la actualización de Google, lo enlazamos directamente en el pin.

De forma predeterminada, estos eventos de actualización genéricos solo aparecerán si la visibilidad del dominio examinado ha cambiado significativamente en el momento de la actualización. Si bien mostrar un evento de actualización no prueba que una actualización de algoritmo esté afectando el dominio, es bastante probable. Sin embargo, se debe verificar cada caso individualmente

Aquí puedes ver un ejemplo de pines de eventos con las actualizaciones globales de Google para el dominio «infosalus.com», el cual se ve afectado por varias actualizaciones de Google:

Pines de eventos individuales

Como ya se mencionó, también hay pines de eventos que se pueden configurar individualmente. Hay pines por dominio y pines que puedes crear en todos los dominios, visibles solo para tu cuenta, por supuesto.

Ejemplos de uso de los pines de eventos individuales

En la práctica, hay muchas razones diferentes para configurar ciertos pines de eventos. Estas son algunas de las razones más comunes:

  • Relanzamiento
  • Al inicio de una campaña publicitaria
  • Cambios en la estructura de las páginas
  • Nueva estructura de contenidos
  • Penalizaciones manuales de Google
  • Al inicio de actividades de eliminación de enlaces
  • Al inicio de una nueva estrategia SEO
  • Optimización para Google Snippets
  • Cambio de agencia SEO / Inicio de una colaboración
  • Mover o cambiar dominios

Pines de eventos individuales por dominio

Con los pines de eventos individuales por dominio puedes rastrear el historial de visibilidad, categorías, etc., rastrear eventos específicos, como un relanzamiento o un cambio en la estrategia SEO. Los pines de dominios individuales pueden ser configurados en el apartado «Eventos» del menú del avatar o directamente en la gráfica correspondiente.

Configuración paso a paso de tu propio pin

En primer lugar, introduce el dominio en la barra de búsqueda de la herramienta SISTRIX. Después, verás la evolución del índice de visibilidad en la gráfica. En el extremo superior derecho de la gráfica, a la altura del (1), verás el icono de la rueda dentada con el que podrás abrir opciones adicionales.

Cuando haces clic en «Añadir evento» en (2), se abrirá un cuadro en el que puedes crear tu propio pin de evento individual. Elige un nombre adecuado e introduce la fecha. Para elegir una fecha, puedes hacer clic en el calendario mediante el pequeño icono situado en (3) y, a continuación, seleccionar la semana deseada en la que tuvo lugar el evento.

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El pin de evento individual para este dominio está ahora guardado. Esto significa que el pin verde es visible en todas las gráficas de este dominio, pero no en las gráficas de otros dominios. Los pines solo son visibles en tu cuenta, por lo tanto, los demás usuarios no los verán.

Pines de eventos individuales en tu cuenta

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Además de los pines públicos y los pines de eventos individuales por dominio, también hay pines de eventos individuales que puedes configurar para toda la cuenta. Estos son visibles en toda cuenta y dominio. Si quieres introducir un pin de este tipo en la herramienta, puedes quitar la marca de «Solo para este dominio» (1).

También puedes crear un pin de este tipo a través del apartado «Eventos» del menú del avatar. Justo encima de la lista encontrarás el botón verde «Añadir eventos», con el que se abrirá el siguiente cuadro:

Si dejas el campo del dominio en blanco se establecerá un pin individual para toda la cuenta. Ahora, cuando cambies el dominio que estás evaluando en la herramienta, el pin aparecerá para cada dominio. Estos pines, también, solo son visibles para tu cuenta.

Editar y eliminar pines de eventos individuales

Los pines se pueden editar o eliminar fácilmente en el apartado «Eventos» del menú del avatar. Si pasas el cursor por encima de tu foto de perfil en la esquina superior derecha, se abrirá el menú de configuración.

Simplemente tienes que hacer clic en «Eventos» en (1) o ir a la configuración de pines a través del siguiente enlace directo https://app.sistrix.com/account/pins.

Allí encontrarás una vista general con todos los pines de eventos individuales que hay en el software.

Haciendo clic en el botón “Editar eventos” situado junto al pin correspondiente, puedes cambiar la fecha o el nombre del pin, por ejemplo. En la parte de abajo puedes eliminar el pin. Sin embargo, no puedes modificar los pines de actualización que nosotros añadimos.

Por último, todos los eventos pueden ocultarse o mostrarse completamente en las gráficas en cualquier momento accediendo desde la rueda dentada y el botón «Ocultar todos los eventos» en (2).

Conclusión

Gracias a los pines de eventos puedes, por ejemplo, seguir fácilmente la evolución de la visibilidad de un dominio. Por supuesto, los pines de eventos no sustituyen a la gestión de un proyecto, pero permiten realizar análisis y sacar conclusiones rápidamente. Además, siempre tendrás una visión general de cuándo se implementaron las medidas SEO y qué resultados produjeron en términos de visibilidad, posiciones y otros indicadores relevantes. Solo se tarda unos segundos en establecer un nuevo pin.