Documentar Desarrollo con Pines de Eventos

Los Pines de Eventos integrados en SISTRIX te ayudan a documentar las medidas de SEO y a analizar rápidamente todas las actualizaciones relevantes de Google.

Los «Pines de Eventos» son visibles en diferentes gráficas de la Toolbox de SISTRIX. Al documentar eventos y cambios directamente en la Toolbox, puedes localizar y entender el motivo de cambios de categorías, visibilidad y otros elementos importantes, mucho más rápidamente que otros que no documentan estos eventos directamente dentro de la Toolbox.

Hay dos tipos diferentes de pines de eventos: por un lado, los que configuramos globalmente para todos los usuarios de la Toolbox, por el otro, están los que puedes configurar solamente en tu cuenta.

Pines de SISTRIX: Pines de eventos globales para las actualizaciones de Google

Estos pines de actualización son oficiales, se encuentran en el programa para actualizaciones de Google y están disponibles para todos los usuarios de la Toolbox. Te avisan de las actualizaciones importantes del algoritmo de Google que afectan a muchos dominios de nuestro conjunto de datos.

Para estos pines de eventos no es necesario activarse: los configuramos nosotros con la fecha correcta en la Toolbox y actualizamos estas entradas. Si ya tenemos un artículo Pregúntale a SISTRIX o una publicación en nuestro SISTRIX Blog con más información sobre la actualización de Google, los enlazamos con el pin del evento.

Por defecto, estos pines de actualización global aparecen solo si la visibilidad del dominio examinado ha cambiado significativamente en el momento de la actualización. Aunque la visualización del pin de actualización no es una prueba de que el dominio esté afectado por esta actualización del algoritmo, la probabilidad de que sí lo esté es bastante alta. No obstante, hay que comprobar cada caso en particular.

Aquí puedes ver un ejemplo de los pines de actualización global de Google en el dominio «infosalus.com», que se ve afectado por numerosas actualizaciones del núcleo de Google:

Pines individuales de evento

Como ya hemos dicho, también hay pines de eventos que puedes configurar tú mismo de forma individual. Hay pines por dominio y pines que puedes crear en todos los dominios y que son visibles sólo para tu cuenta, obviamente.

Ejemplos de aplicación de pines individuales de evento

En la práctica profesional, existen muchas razones para configurar pines. Estas son algunas de ellas:

  • Relanzamiento
  • Al principio de una campaña publicitaria
  • Cambios de estructuras de la página
  • Contenido nuevo de estructura
  • Penalidad de Google (por ejemplo: letra azul / enlaces pagados)
  • Al principio de actividades de eliminación de enlaces para excluir enlaces
  • Al principio de una estrategia de SEO
  • Optimización para Fragmentos de Google
  • Cambio de la Agencia de SEO / Al principio de una colaboración
  • Mover o cambiar dominios

Pines individuales de evento por dominio

Si deseas saber cómo rastrear el historial de visibilidad, categoría, etc., rastrear eventos específicos, tales como relanzamiento o cambio en la estrategia SEO, necesitas estipular pines individuales de evento para cada dominio. Los pines para dominios individuales pueden ser agregados, ya sea en el pin de administración o directamente en la gráfica correspondiente.

Paso a paso a tu propio pin

Primero, introduce el dominio en la barra de búsqueda principal de la Toolbox. Después, verás el historial familiar del Índex de Visibilidad. En el extremo superior derecho de la gráfica habrá un ícono de engranaje 1. Haz clic para ver más opciones.

Al haber hecho clic en “añadir evento” 2, se abrirá un cuadro donde puedes crear tu propio pin individual de evento. Selecciona un nombre y fecha adecuados. Para elegir una fecha, puedes hacer clic en el ícono del calendario 3 y fácilmente seleccionar la semana del evento.

El pin individual para este dominio ya está guardado. Esto significa, que el pin verde es añadido mientras estés viendo el dominio, sin importar en dónde te encuentres, en la Toolbox o en la gráfica. Los pines solamente son visibles en tu cuenta y no podrán ser vistos en otra cuenta.

Pines individuales en tu cuenta

Además de los pines públicos e individuales por dominio, también existen pines que puedes establecer alrededor de la cuenta. Estos, son visibles en toda cuenta y dominio. Si quieres introducir tal pin en la Toolbox, al crear un pin en el gráfico tienes simplemente que quitar la marca «Sólo para este dominio» (1 ).

En alternativa, puedes crear un pin de este tipo a través de la Administración de Pines. Justo arriba de la lista encontrarás el botón verde «Añadir pin» y detrás de él está la siguiente máscara de entrada:

Si has configurado este tipo de pin y cambiaste el dominio, serás evaluado en la Toolbox, y aún así el pin podrá ser visto en el nuevo dominio. Estos pines también son exhibidos en tu cuenta únicamente.

Editar y eliminar pines individuales

Los pines se pueden editar o eliminar fácilmente en la Administración de Pines. Si pasas el cursor sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha, se abrirá el menú de configuración.

Solo tienes que hacer clic en «Eventos» 1 o ir a la Administración de Pines a través del enlace directo https://app.sistrix.com/account/pins.

Allí aparece un resumen con todos los pines individuales que hay en el software.

Haciendo clic en el botón «Editar Eventos» junto al pin correspondiente, puedes cambiar la fecha o el nombre del pin, por ejemplo. En la parte de abajo puedes eliminar el pin. Sin embargo, no puedes modificarlos pines de actualización globales que nosotros añadimos.

Con la función de engranaje en las gráficas y el botón «Ocultar todos los eventos» 2, siempre puedes ocultar o mostrar todos los pines.

Conclusión

Al utilizar un pin de evento, puedes entender y comprender rápidamente el desarrollo de un dominio. Está claro que los pines no reemplazan la administración de un proyecto pero si permiten realizar un análisis y sacar conclusiones con más rapidez. Además, siempre tendrás una visión general de cuándo se han llevado a cabo las medidas de SEO y qué resultados han obtenido en términos de visibilidad, clasificaciones y otros indicadores relevantes. Sólo se tarda unos segundos en establecer un nuevo pin.

04.11.2022