Alertas de SISTRIX

Nuestra herramienta le permite a los usuarios crear alertas sobre determinado tipos de cambios y ser informados sobre estos vía email. Estas funciones son bastante prácticas y diversas. Para llegar a las alertas simplemente dirígete al menú “Mi cuenta“ y elige “Alertas“. Actualmente tenemos seis tipos diferentes, cada una de ellas con una función determinada.

Crear alertas con SISTRIX

Índice de visibilidad

El índice de visibilidad es una variable importante a controlar, te informa sobre los cambios -positivos o negativos- en el ranking de Google. Simplemente pulsando sobre el icono se abrirá el recuadro de opciones, donde deberás introducir el dominio que deseas controlar, por ejemplo, sistrix.es:

Podemos controlar cambios en el índice de visibilidad de un dominio

Después puedes elegir entre los cambios experimentados para Desktop o para Smartphone.

Elige qué índice deseas controlar y para qué país

El Límite (umbral) indica la barrera que se debería superar para ser informado. Lo puedes ajustar en valores absolutos o porcentuales.

Umbral para decidir cuándo deberías ser informado.

Número de Keywords

Esta alerta controla el número de palabras claves en el ranking de Google hasta la posición número cien del país elegido. Esta alerta es bastante importante, ya que si un dominio pierde palabras claves, pierde términos de búsqueda. El número solamente disminuye si estás palabras claves caen por debajo de la posición número cien.

Controla el número de keywords en el ranking de Google

La configuración se diferencia un poco de las otras, pues además de los resultados orgánicos se pueden elegir resultados para SEM y Universal Search (imágenes, videos, shop, mapas, etc.)

Resumen de las alertas

En la parte inferior encontrarás después una lista completa con todas las alertas que has creado, que se agruparán según el dominio.

Resumen de las alertas
19.03.2021