Alertas de SISTRIX

de_DEen_USfr_FRit_IT

Nuestra herramienta le permite a los usuarios crear alertas sobre determinado tipos de cambios y ser informados sobre estos vía email. Estas funciones son bastante prácticas y diversas. Para llegar a las alertas simplemente dirígete al menú “Mi cuenta“ y elige “Alertas“. Actualmente tenemos 7 tipos diferentes, cada una de ellas con una función determinada.

Crear alertas con SISTRIX

Crear alertas con SISTRIX

Índice de visibilidad

El índice de visibilidad es una variable importante a controlar, este te informa sobre los cambios -positivos o negativos- en el ranking de Google. Simplemente pulsando sobre el ícono se abrirá el recuadro de opciones, aquí deberás introducir el dominio que deseas controlar, por ejemplo, sistrix.es:

Controlar cambios en el índice de visibilidad de un dominio

Controlar cambios en el índice de visibilidad de un dominio

Después puedes elegir si deseas saber los cambios experimentados para Desktop o para Smartphone.

Elige que índice deseas controlar y para qué país

Elige que índice deseas controlar y para qué país

También puedes elegir la regularidad con la cual deseas ser informado si han habido cambios o no:

Ajustar la regularidad del aviso

Ajustar la regularidad del aviso

El Límite (umbral) indica la barrera que se debería superar para ser informado. Lo puedes ajustar en valores absolutos o porcentuales.

Umbral para decidir cuándo deberías ser informado

Umbral para decidir cuándo deberías ser informado

URLs Indexadas

El número de páginas indexadas por Google es un valor importante. Google tiene reglas diferentes y decide de forma individual dependiendo del tamaño del dominio, cuántos URLs serán indexados. Además hay que tener en cuenta que Google respeta la etiqueta “noindex“ a raja tabla (incluso Wikipedia cometió una vez este error). Así que puede ser que en algunos casos, los problemas técnicos conduzcan a que algunos URLs sean des-indexados por Google.

También podría ser que como SEO deseas distribuir bien tu LinkJuice y no deseas que Google indexe todo lo que encuentre de tu dominio, ya que muchas URLs podrían ser irrelevantes (filtros de Onlineshops, archivos de Blogs, etc). En ambos casos puedes crear una alerta, los ajustes son similares a los anteriores:

Controla el número de páginas indexadas

Controla el número de páginas indexadas

Nuevo anuncio en Adwords

Con este tipo de alerta serás informado si existen cambios o si se añaden nuevos anuncios en Google Adwords sobre esta palabra clave. Es ideal para controlar la competencia. Cuando hay cambios en Google Adwords, normalmente se debe a que, o hay nuevos competidores o alguno de ellos ha realizado algún tipo de optimización.

También te permite descubrir competidores que aún no están presentes en los resultados orgánicos, así que te podrás preparar con tiempo antes de que llegue un nuevo competidor, o quizás simplemente lo usas como fuente de inspiración. (Si la palabra clave elegida no forma parte de nuestra base de datos, no podrás crear una alerta)

Controla si existen nuevos anuncios en el mercado

Controla si existen nuevos anuncios en el mercado

Número de Keywords

Esta alerta controla el número de palabras claves en el ranking de Google hasta los posición número cien del país elegido. Esta alerta es bastante importante, pues si un dominio pierde palabras claves, pierde términos de búsqueda. El número solamente disminuye si estás palabras claves caen por debajo de la posición número 100.

Controla el número de keywords en el ranking de Google

Controla el número de keywords en el ranking de Google

La configuración se diferencia un poco de las otras, pues además de los resultados orgánicos se pueden elegir resultados para SEM y Universal Search (imágenes, videos, shop, mapas, etc.)

Nuevos Competidores

Cualquiera desearía ser informado si aparece un nuevo competidor en el índex de Google, en AdWords o en Universal Search.

Controla si hay nuevos competidores por tus keywords en el ranking de Google

Controla si hay nuevos competidores por tus keywords en el ranking de Google

Si introduces tu dominio, eliges el módulo y el país que deseas observar, esta alerta te avisará tan pronto un nuevo competidor se posiciones en las SEPRs. Tus competidores están definidos por la cantidad de rankings que ambos compartís en Google.

Nuevos URLs

Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, etc. son canales importantes en el Online-Marketing. Cuando una URL propia o de la competencia es enlazada en alguna red social, nuestra herramienta te informará:

Controla las nuevas URLs de la competencia

Controla las nuevas URLs de la competencia

La información en las redes sociales fluye con mucha rapidez, como empresario o Webmaster deseas reaccionar tan pronto te sea posible, si tu dominio o el de algún competidor se menciona en alguna red social. Aquí podrás elegir la intensidad con la cual deseas ser informado, igual si sólo encontramos un URL o 100, serás informado vía mail.

Resumen de las alertas

En la parte inferior encontrarás después una lista completa con todas las alertas que has creado, se agruparán según el dominio.

Resumen de las alertas

Resumen de las alertas