Encontrar enlaces defectuosos a través de Filtros

La Toolbox de SISTRIX, una cómoda herramienta para analizar enlaces en tu sitio web con rapidez. Te permite utilizar filtros diferentes en el módulo de enlace. Los filtros se vuelven esenciales y útiles en tus dominios cuando tengas que buscar enlaces secundarios. Este tutorial te enseña cómo utilizar los filtros en tu práctica profesional.

Los filtros como parte de tu búsqueda

Cuándo estés analizando una incontable cantidad de datos de enlaces, es muy recomendable el uso de filtros. Ellos permiten la evaluación precisa de hasta miles de enlaces hasta llegar a los enlaces precisos que estás buscando. Encontrar enlaces sin utilizar filtros y y sin organización puede llegar a ser agotador. Los perfiles de enlaces que han crecido con el tiempo gracias a estrategias o influencias organicas, seguramente tendrán muy pocos enlaces defectuosos.

Puedes guardar los filtros directamente y estarán listos para usar en cada nuevo análisis con sólo presionar un botón (casi siempre independiente del dominio que estás viendo).

Sin embargo, antes de crear un filtro debes pensar en la información para la que quieres usar los filtros ya que existen vastas opciones de filtros y ésto puede llegar a ser abrumador. Una solución es abrir los datos desde el resumen del módulo de enlace («Enlaces > Resumen») en otra pestaña del navegador. Ahí encontrarás ideas de filtros. Me gustaría señalarlos brevemente antes de crear los filtros correspondientes.

Link Module Overview - interesting data for filters

Link Module Overview - more interesting data for filters

Establecer filtros

Ya que el Toolbox de SISTRIX nos permite la función de combinar múltiples filtros, hablaremos sobre ellos. «Establecer». Antes de nada haz clic en el botón «Añadir filtros» en la parte superior de la pantalla.

Setting up new filters

País = Italia

Ahora vamos a elegir el filtro «País» para excluir todos los países a excepción de Italia. Para hacerlo, primero presiona el botón «Añadir filtro». Luego selecciona «País» en el menú desplegable. Para finalizar, acepta presionando el botón «Seleccionar»:

toolbox_links_add_filter_country

Después, escoge «Italia» en el próximo menú desplegable y clic en el botón verde «Añadir», que activará el filtro.

Después de guardar el filtro, la tabla de enlaces se actualizará. Para la solicitud de dominio reciente, esta tabla ahora está mucho más vacía. Sólo hay 7 enlaces restantes que pueden ser analizados. Con este filtro, no hay necesidad de añadir otro filtro.

Linklist filtered for links from Italy

Ya solo falta hacer la prueba final para ver si un enlace «parece natural», o esta «bien posicionado «. Para eso basta hacer clic en el cuadro con flecha antes de la «URL».

Checking the actual website for the placement of the link

Como puedes ver en la ilustración superior, la página no es relevante para todos los tópicos de treppenlifte (elevadores de escaleras), y puede ser que el posicionamiento del enlace no sea el mejor para los visitantes.

Organizar recursos de enlaces por país siempre es una solución efectiva si se aplicó un procedimiento de linkbuilding secundario. En vista de que usarás estos filtros basándote en tu instinto o con la ayuda de información de la página de resumen de enlaces, no es esencial que guardes estos filtros.

Seguidamente debemos usar un filtro que pueda ser usado siempre, sin importar el dominio. Nuestro dominio de ejemplo tiene 11.359 enlaces, algo prácticamente imposible de verificar manualmente.

Enlaces internos = 0

.Realmente no necesita backlinks de sitios que no reciben enlaces entrantes. ¿Cuánto valor añadido puede ofrecer una página que no obtiene un enlace confiable de ningún otro dominio? Tales casos son sospechosos y deben ser examinados.

Link filters: Number of internal links equals 0

Enlaces Internos = 0

Otro filtro también se puede configurar como «Links <= 10». Como resultado, a menudo encontrará enlaces a dominios más pequeños, que a su vez están escasamente vinculados. Aquí vale la pena el examen individual, si se trata de vínculos de retroceso útiles.

Red = Dirección IP

Guardar la dirección IP de una red también representa un filtro útil. Anteriormente, muchos operadores de sitios web optaban por comprar enlaces de varias redes de enlaces sin importar el dominio. Los dominios de estos sitios web interconectados, aparecían idénticos en las Direcciones IP de forma repetitiva (Class C). Aunque una dirección de red no representa un filtro universal versátil, si es muy útil para encontrar una dirección IP durante una evaluación. En ese caso debes configurar un filtro para visualizar todos los resultados de esta dirección IP.

Mejor palabra clave filtro–texto de enlace

La distribución de textos de enlaces a veces puede revelar muchas cosas sobre un perfil de enlace. Por esto los textos de enlace siempre deben ser analizados a nivel individual. Los textos de enlaces que no hacen referencia directa al dominio son los más importantes (para el ejemplo anterior, todo lo que no contenga «elifte.com» como parte del texto de enlace) y los textos que sólo contengan una palabra clave específica (por ejemplo: «elevadores de escalera») o una combinación de palabras clave («elevadores de escalera elifte»).

Linktext filter for an exact phrase

Definir Linktests

Desde la Actualización Pinguin-Update (Resumen de Actualizaciones Google) muchos dueños de páginas web han intentado cambiar sus perfiles de enlaces a «perfiles de enlaces naturales». Enlaces que hasta esa fecha, solamente tenían una palabra clave y ahora el linktext debe resaltar el nombre de la página en el comienzo. Por eso, debes identificar de forma inteligente estas combinaciones y adaptarlas a tu análisis patrón.

Combinar filtros

Ahora, combinaremos dos filtros que pueden ser utilizados para casi cualquier dominio. Los dominios con poca visibilidad que son enlazados únicamente a muy pocos dominios suelen ser muy interesantes.

Para esto, establecemos un dominio de popularidad (Dominio Pop) entre 0 y 50. Después combinamos este filtro con un filtro «Índex de Visibilidad del Huésped». Un valor de 0.01 para los filtros posteriores siempre suele funcionar.

Ambos filtros están uno debajo del otro:

Combined filters, Domain Pop and Visibility Index of Host

Más posibilidades de filtros individuales

No todo análisis se realiza para encontrar malas fuentes de enlaces. También tienes que estar alerta a los avances. En este caso, los textos de enlaces y enlaces dirigidos son buenos filtros. Si has establecido una campaña de marketing reciente en una subpágina específica, podría ser útil establecer un filtro para la página y verificar a menudo de dónde vienen los enlaces.

Organizando columnas de la tabla

No importa qué filtros se utilizen, las columnas de la tabla pueden ser organizadas. Basta hacer clic en «URL», «Texto», «Tipo» y así sucesivamente, para organizar los valores alfabéticamente comenzando por la Z o la A. Esto permite una obtención de resultados de filtros más específica.

Conclusión

Al evaluar, puedes utilizar filtros para resolver problemas, pero también puedes verificar avances positivos. No lo tomes a mal pero aún tendrás que verificar tus páginas de forma manual. Obtener el enlace de una página que no está enlazada internamente no es lo más positivo, pero no debes menospreciar un enlace antes de haber efectuado la verificación de la página tú mismo. Los filtros son excelentes aliados para promover un resumen limpio y estructurado y aligerar el trabajo sin perder tanto tiempo buscando.