¿Obtener noticias SEO directamente en tu bandeja de entrada?

¿Qué es un Favicon?

El Favicon es un pequeño icono, que se muestra en los navegadores, en la barra de pestañas, junto al título de la página.

¿Qué es un Favicon?

El Favicon es una pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador web a la izquierda del título de la página.

Puede servir como una característica para un mejor reconocimiento de un sitio web y, por lo tanto, también influir en la facilidad de uso de un sitio web.

¿Cómo insertar un Favicon?

El favicon se inserta mediante un elemento-Link en el <head> del documento HTML. Esto está determinado:

  • de qué trata un icono (rel=icon),
  • dónde se encuentra el icono (href=favicon.png),
  • el tamaño del icono (size="16x16")
  • y de qué tipo de contentido se trata (type="image/png")

En el código fuente puede verse así:

rel="manifest" es una entrada que Chrome utiliza en Android. Y la entrada para rel="mask-icon" es especialmente para el navegador Safari de Apple y determina qué icono debe mostrarse cuando se adjuntan pestañas.

Todas las demás posibilidades de utilización del tipo de enlace «icono» se encuentran en la página web de la comisión competente, el W3C.

¿Qué formatos y tamaños de imagen puedo utilizar para el favicon?

En nuestro ejemplo anterior tenemos 3 entradas para diferentes favicons con diferentes tamaños y puedes definir muchos más.

En Stack Overflow hay una respuesta detallada a la pregunta de qué tamaños y formatos de archivo se pueden utilizar: Favicon Standard – 2018 – svg, ico, png and dimensions?

¿Qué pasa si no tengo un favicon?

Si el navegador correspondiente no puede encontrar un favicon, Chrome mostrará un icono de documento vacío por ejemplo. Firefox y Safari, por otro lado, no muestran ningún icono de Favoritos.

Conclusión sobre el icono de favorito

El icono de favorito ofrece una buena posibilidad de hacer visible tu propio logotipo en el navegador. Por lo tanto, es aconsejable que tu propio logotipo esté disponible como Favicon.

También hay proveedores gratuitos en la red, como el Real Favicon Generator, con el que se pueden crear todos los tamaños relevantes (y muchos más) con relativamente poco esfuerzo.

Artículos relacionados