¿Qué son los códigos de afiliado?

Un código de afiliado es una forma de identificación que los operadores de sitios web pueden utilizar para marcar los enlaces salientes. Esto significa que se puede asignar claramente una conversión en otro sitio web a la hora de pagar comisiones en marketing de afiliación.

Los códigos de afiliado son la base del marketing de afiliación. En pocas palabras, los sitios web de marketing de afiliación se enlazan a otros sitios web con el objetivo de que sus visitas realicen una determinada acción allí, por ejemplo, comprar un producto. Para identificar claramente el origen de los usuarios que realizan la acción deseada en la página de destino, los enlaces de afiliados correspondientes contienen un código.

El código de afiliado en sí mismo se establece a través de un parámetro en la URL, que luego conduce a la creación de una cookie específica. Esta cookie se puede leer durante el proceso de compra en una tienda online que participa en un programa de afiliados y, la página de afiliados (el sitio web que proporciona el enlace) recibe la correspondiente comisión.

Un ejemplo de un enlace de afiliado del programa de afiliados de Amazon sería http://www.amazon.de/dp/B000IOM0DI/ref=nosim?tag=YOURASSOCIATEID, donde el afiliado introduce su número de identificación de afiliado individual en la etiqueta del parámetro.

Estos enlaces deben estar marcados con la etiqueta nofollow, de acuerdo con las directrices para webmasters de Google. Ya que tienen un objetivo monetario.

Ventajas de los códigos de afiliado

Los códigos de afiliado permiten a los operadores de sitios web que, por ejemplo, ofrecen información sobre robots de aspiradoras ganar comisiones de los comerciantes cuyos enlaces han incluido en su sitio web. Una plataforma de compras con un programa de afiliados amplio es Amazon. Además, existen muchos otros programas de afiliados para marcas reconocidas, así como para proveedores de nicho.

Desventajas de los códigos de afiliado

Para el pago de una comisión, casi todos los proveedores consideran únicamente el código de afiliado que se haya establecido más recientemente. En realidad, sin embargo, a menudo se visitan diferentes sitios web antes de realizar una compra. La verificación de cuál es el código de afiliado más reciente la realizan las llamadas «barreras de cookies». En este contexto, no siempre se puede garantizar qué sitio web fue el responsable real de la compra.

27.11.2023