¿Qué son los códigos de afiliado?

Un código de afiliado es un identificador utilizado por los operadores de sitios web para marcar los enlaces salientes. Esto permite que una conversión en otro sitio web para ser asignado de manera única cuando se trata de pagar comisiones en la comercialización del afiliado.

Los códigos de afiliado son la base del marketing de afiliación. En pocas palabras, los sitios web de marketing de afiliación se refieren a otros sitios web con el objetivo de que sus visitantes realicen una determinada acción allí – por ejemplo, comprar un producto. Para identificar claramente el origen de los usuarios que realizan la acción deseada en la página de destino, los enlaces de afiliados correspondientes contienen un código.

El código de afiliado en sí mismo se establece a través de un parámetro en la URL, que luego conduce a la creación de una cookie específica. Esta cookie puede ser leída durante el proceso de compra en una tienda online que participa en un programa de afiliados y la página del afiliado (el sitio web que proporciona el enlace) recibe la comisión.

Un ejemplo de un enlace de afiliado del programa de afiliados de Amazon sería

http://www.amazon.de/dp/B000IOM0DI/ref=nosim?tag=YOURASSOCIATEID 

donde el afiliado introduce su número de identificación de afiliado individual en la etiqueta del parámetro.

Estos enlaces deben estar marcados con el valor nofollow de acuerdo con las directrices para webmasters de Google, ya que tienen un objetivo monetario.

Ventajas de los códigos de afiliado

Los códigos de afiliado permiten a los operadores de sitios web que, por ejemplo, ofrecen una página con información sobre robots de aspiradoras ganar comisiones de los comerciantes cuyos enlaces han incluido en su sitio web.

Una plataforma de compras con un extenso programa de afiliados es Amazon. Además, sin embargo, hay muchos programas de afiliados diferentes para marcas conocidas, pero también para proveedores de nicho.

Desventajas de los Códigos de Afiliado

Para el pago de una comisión, sólo el código de afiliado que se estableció por última vez cuenta para casi todos los proveedores. En realidad, sin embargo, usted a menudo mira diferentes sitios web antes de hacer una compra.

La comprobación de qué código de afiliado es el más fresco se hace cargo de las llamadas barreras de las cookies. En este contexto, no siempre es posible determinar qué sitio web realizó realmente la compra.

23.12.2020