Google endurece la política de abuso de la reputación de los sitios (y elimina a Forbes Advisor del índice)

Después de que Google introdujera cambios en la Política de Abuso de la Reputación de Sitios hace unos meses, ahora se ha vuelto a endurecer la normativa. En un reciente post del blog, Google explica que la implicación de primera parte entre el dominio de alojamiento y la empresa que quiere publicar contenido en este dominio no significa que este dominio esté exento de la normativa.

“…no amount of first-party involvement alters the fundamental third-party nature of the content” – Google

Para subrayar la seriedad de estas medidas, Google ha tomado cartas en el asunto en los últimos días y ha eliminado del índice algunos ejemplos con este tipo de comportamiento. Forbes Advisor es sin duda uno de los proyectos más conocidos. En el pasado, había contenidos y rankings sobre temas como «el mejor seguro para mascotas» o «las mejores gominolas de cbd» si estabas dispuesto a pagar la cantidad adecuada. Aparentemente, estas posiciones han pasado a la historia.

Hasta ahora, estas medidas manuales de Google parecen aplicarse únicamente a los sitios web de los países anglófonos; en España no hemos observado en los últimos días (¿todavía?) este tipo de intervenciones.

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