2018
Hay que conocer el pasado para entender el presente – Caso de estudio Patient.co.uk
Con 148 puntos de visibilidad en Google UK, eres el 46º dominio más visible de todo Reino Unido. Patient.co.uk tenía exactamente esa posición. Era en el ámbito privado relacionado con la salud, el más visible de todos. En resumen, exitoso. En junio de 2015, la empresa tomó la decisión de […]...
Tu haces clic, nosotros donamos – La campaña navideña SISTRIX 2018
Ya es hora: los centros de la ciudad huelen a vino caliente y almendras tostadas y comenzamos nuestra campaña anual de Navidad. Para 2018 hemos pensado en algo especial....
Gallinablanca.es: ¿cómo salir de un Panda Update sin morir en el intento?
Gallinablanca.es fue el dominio ganador y con el mayor crecimiento en España en el IndexWatch SEO Ganadores 2017. Con un crecimiento porcentual de +661,837% creemos que es un buen ejemplo para analizar el dominio, su estrategia SEO y por qué su estrategia SEO funciona tan bien y saber un poco […]...
¿Por qué la distribución de los rankings es una de las métricas SEO más importantes?
Casi ninguna cifra clave revela mucho sobre el estado del SEO de un sitio web como lo hace la distribución de los rankings. Lo que se puede aprender y se debe considerar, lo revela este artículo. ¿Qué es la distribución de los rankings? La distribución de los rankings muestra, a […]...
BBVA – La (por fin) reconocida importancia del SEO
El pasado jueves 25 de Octubre de 2018 se celebró la 20 edición de los premios eficacia 2018, uno de los galardones más prestigiosos de la industria de la comunicación en España. Estos premios reconocen aquellos proyectos que tienen un impacto claro y medible en el negocio de la marca para […]...
Links y la Medic Update
Todavía no hay una recomendación clara para los SEOs después de la Medic Update. Incluso si hubieras implementado una recomendación, parece que en muchos casos la segunda actualización fue una especie de rollback. En promedio, fueron los dominios que abordaban temas delicados los que fueron afectados por la Medic Update […]...
¿Qué es esta pequeña cosa que llamamos el índice de visibilidad?
El viernes 11 de octubre, Martin MacDonald escribió un Tweet que me llamó la atención. Es difícil dar una respuesta detallada en Twitter, así que, dado que se trata de un tema importante, decidí escribir un artículo utilizando hechos y ejemplos para mostrar lo que el índice de visibilidad SISTRIX […]...
La actualización Medic Update sigue su curso
Durante la primera semana de agosto vivimos una actualización algorítmica sorprendentemente grande de Google, produciendo picos altos y bajos en muchos dominios europeos. En ese momento, Google dijo que no había nada que se pudiera hacer para corregir el tráfico perdido. Hoy en día, vemos una serie de posibles correcciones […]...
El juego del gato y el ratón. ¿Ha mejorado Google la lucha contra el webspam?
Me gustaría compartir la historia del proyecto de spam más resistente que he visto nunca. Comenzó en noviembre de 2011 y ha llegado hasta junio de 2018, donde parece que el propietario finalmente se ha dado por vencido. Se llama Gutscheinmagazin.de (revista de vales), un dominio alemán. No es necesario […]...
Comprender la intención de búsqueda con los resultados de Google
¿Qué quiere realmente el usuario? Google tiene que responder a esta pregunta cada vez que alguien escribe en el cuadro de búsqueda. Las demandas son altas: todos esperamos el resultado perfecto para cada búsqueda. Compuesto de resultados orgánicos y numerosas integraciones individuales, el algoritmo de Google intenta crear la mejor […]...
Search & Discovery en Instagram
La búsqueda viene en una variedad de formas y colores: desde la búsqueda web completa (Google), a los motores de búsqueda de temas especializados (Amazon y YouTube), hasta casos especiales como Instagram. Y exactamente de esta búsqueda va este artículo....
¿Entiendes a Google? El mito del contenido
Al no poder graduarnos en SEO, cualquiera puede llamarse a sí mismo SEO y cualquiera puede explicar las historias que quiera. Especialmente vulnerables son las empresas y los apasionados principiantes por el aprendizaje SEO, que al no saber nada, se lo creerán todo. Empresas como HubSpot o gente conocida como […]...
Google Medic Update – ¿Qué puedo hacer si me ha afectado?
Esta semana, un gran número de dominios han sido afectados por un cambio de algoritmo de Google a gran escala. En el vídeo de debajo te mostramos cómo comprobar los rankings afectados que han perdido posiciones y su contenido relacionado....
Actualización algorítmica Google: finanzas y salud son los afectados
Por tercera vez en lo que va de año, Google confirma este tipo de actualización que ahora afecta a los sitios web de finanzas y salud. Después de la grandes actualizaciones en marzo y abril, Google confirma una actualización de su núcleo por Twitter, y como suele hacer últimamente, no explica […]...
Caso de éxito, Debitoor.es
Si hablamos de SEO hablamos de posicionamiento en buscadores, pero ¿qué es exactamente el objetivo final del trabajo SEO? El trabajo SEO se caracteriza por optimizar un sitio web para que alcance el mejor posicionamiento posible en los buscadores de Internet. Como SEO, nuestra labor no es otra que ser […]...
Factor de ranking Page Speed, pero ¿qué es realmente rápido?
Desde hace algunos días, la velocidad de carga de los sitios web también es un factor de ranking en la búsqueda móvil en Google. En esta publicación, te mostramos qué significa «rápido» y publicamos una herramienta gratuita para comparar la velocidad de tu página con otros sitios web....
¿Hacer o dejar hacer? Agencia, Freelancer u optimizar por ti mismo
La optimización para buscadores esconde un gran potencial de frustración para la pequeña, mediana y grande empresa. ¿Por qué es importante el SEO? ¿Quién debe hacerlo? ¿Cómo se debe hacer?...
Google recoge los resultados de vídeo en un vídeo carrusel
Durante el pasado fin de semana, Google ha reconstruido por completo la visualización de resultados de vídeo en las SERP. En lugar de competir con los resultados orgánicos, ahora están agrupados en un carrusel de vídeo....
Ya puedes disfrutar de nuestro Índice de Visibilidad DIARIO
Sí, es verdad. Ya puedes ver la evolución del índice de visibilidad y los rankings en Google para todos los dominios cada día. Esta es la forma en la que deseamos darte las gracias por confiar en nosotros y en nuestros datos, y como viene siendo costumbre en SISTRIX durante […]...
Los resultados de Google muy raramente personalizados
¿Qué tan diferentes son los resultados de búsqueda de Google para la misma palabra clave en los diferentes buscadores? Google ha arrojado algo de luz sobre el grado de personalización de los SERPs....
Gracias RGPD: El SEO más relevante que nunca
Tan seguro como que Santa Claus estará en las estanterías de los supermercados a finales del verano o tan fiable como que una vez al año se publica un artículo que pronto anunciará la muerte del SEO. Ahora resulta que el SEO es más importante que nunca, en parte gracias […]...
SEO en grandes Websites
A menudo son grandes sitios web los que hacen muchas cosas bien cuando se trata de SEO. ¿Cuál es su receta para el éxito? Nosotros resolvemos el misterio...
Conceptos básicos de marketing de contenidos: el marketing de contenidos no es una moda pasajera
El marketing de contenidos es la respuesta a 7 tendencias sostenibles en el online marketing y no es una moda a corto plazo. Este artículo ofrece una visión general de por qué las herramientas de marketing tradicionales son cada vez menos efectivas y por qué cada empresa necesita una buena […]...
Todo sobre Mobile SEO
En una encuesta a gran escala sobre el comportamiento de búsquedas móviles, evaluamos más de 100.000 dominios y 250 millones de clics en 12 países...
¡Turbulencias en las SERPs de Google!
Desde 2008, hemos hecho que la visibilidad de los dominios en las listas de resultados de Google sea transparente. Los cambios actuales son el fallo más grande que hemos visto durante muchos años. En esta publicación de blog, mido la magnitud de los cambios, muestro las causas y explico cómo manejar la […]...
Google actualiza a gran escala su algoritmo
Los cambios en el núcleo del algoritmo no son realmente frecuentes en relación al número de actualizaciones que se ejecutan anualmente. Sólo un par de veces al año sucede esto, y como podemos observar, los resultados de búsqueda han sido agitados unos con otros desde la semana anterior....
«Otras personas también buscan» la Short-Click Box de los resultados de búsqueda de Google
Este mes, Google lanzó un nuevo elemento en las páginas de resultados de búsqueda para las búsquedas desde Desktop. Si Haces clic en un resultado y luego regresas a los resultados de búsqueda de Google (el llamado «Short-Click»), a menudo aparecerá un cuadro directamente debajo del resultado. El cuadro también […]...
10 años del Índice de Visibilidad SISTRIX
¡El corazón de SISTRIX cumple 10! Hace diez años, el 25 de febrero de 2008, Sistrix inventó el Índice de Visibilidad. Durante estos últimos diez años, esta recopilación de datos ha permitido obtener datos de visibilidad fiables no solo para Alemania, sino también para España....
IndexWatch 2017: SEO – Newcomer
Muchos SEOs hacen muy buen trabajo pero pueden no haber ganado tanta visibilidad como para aparecer en nuestra revisión anual Indexwatch Ganadores SEO. Para considerar también a estos dominios, hemos decidido introducir una nueva categoría al IndexWatch, dominios Newcommer. Hoy vamos a echar un vistazo a los Newcomer del año 2017....
Indexwatch: Dominios perdedores 2017
Una vez más aprovecho la ocasión para felicitar a los SEOs ganadores del 2017. Si te preguntas porqué la lista de ganadores se llama “SEOs Ganadores” y la lista de perdedores se llama “Dominios Perdedores”, la respuesta es simple. Sin SEO, no te posicionas bien en Google, pero para perder […]...
IndexWatch: SEO Ganadores 2017
En este articulo, nos gustaría mostrarte qué dominios han llevado a cabo una buena estrategia SEO y por qué su estrategia SEO funciona tan bien. Solamente explicaré los 5 principales casos, pero encontrarás una lista de los 100 dominios que lograron crecer consistentemente durante todo el año 2017. Este año, […]...
¿Subdominio o directorio?
Ayer, Barry Schwarz informó sobre la lucha entre los SEOs y Google sobre cómo Google trata Subdominios y directorios. En SISTRIX, suscribimos la declaración de John Müller: «La búsqueda web de Google está bien con el uso de subdominios o directorios», lo que confirma lo que dijo Matt Cutts en […]...
¡Si quieres confundir a Google, usa una redirección 302!
En realidad, no hace falta decirlo: Si estás a punto de relanzar o trasladar dominios, en el último paso del traslado debes redirigir las antiguas URLs a los nuevos contenidos mediante una redirección 301, es decir, una redirección permanente. Esta redirección permanente le indica a Google que todo el sitio […]...