Los resultados de Google muy raramente personalizados

¿Qué tan diferentes son los resultados de búsqueda de Google para la misma palabra clave en los diferentes buscadores? Google ha arrojado algo de luz sobre el grado de personalización de los SERPs.

La llamada Filter-bubble o Echo-Camber ha sido un tema muy debatido no solo desde la influencia de Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Danny Sullivan de Google dejó claro hace solo unos días que las SERPs de Google rara vez se ven afectadas por la personalización real.

Tweet de Danny Sullivan del 15 mayo 2018 que expone que los SERPs de Google raramente son afectados por la personalización real de los mismos

El comportamiento de búsqueda anterior y el conocimiento de Google sobre el usuario, por ejemplo, no suelen tener mucho impacto en el orden de los resultados de búsqueda.

Sin embargo, la ubicación y el idioma (del navegador) influyen en las listas de resultados.

La afirmación es coherente con nuestra experiencia: los resultados de búsqueda en «Google-Everflux» varían continuamente. Sin embargo, esto no tiene ningún antecedente en la personalización de las listas de resultados, sino que se debe a la actualización de los datos de índice en Google.

Artículos relacionados