IndexWatch: SEO Ganadores 2017

En este articulo, nos gustaría mostrarte qué dominios han llevado a cabo una buena estrategia SEO y por qué su estrategia SEO funciona tan bien. Solamente explicaré los 5 principales casos, pero encontrarás una lista de los 100 dominios que lograron crecer consistentemente durante todo el año 2017.

Este año, hay una pequeña diferencia con los artículos anteriores de IndexWatch, voy a usar nuestra visibilidad móvil para IndexWatch 2017. Nuestra visibilidad móvil tiene 2 años y medio de antigüedad, por lo que hay suficientes datos históricos que podemos usar. Tomamos en cuenta todos los dominios que tenían al menos 5 puntos en el Índice de visibilidad al inicio de 2017. Los aumentos se muestran como porcentajes. Si prefieres retroceder en el tiempo, puedes cambiar a la visibilidad de escritorio, que tiene 8 años.

Top 5 – ¿Qué tienen en común?

¿Cuál es la mejor manera de posicionarte para muchas palabras clave con un alto tráfico que, al mismo tiempo, pueden cubrir el Long Tail? Hace unos años, escribí una post llamado «¿Quieres matar lentamente tu contenido en Google? Simplemente usa una estructura de directorio con fechas», (En inglés) donde explico cómo es una mala estrategia SEO, y esta se ve así:

Visibilidad de los directorios de Techcrunch.com
Visibilidad de los directorios de Techcrunch.com

Bueno, la razón es simple, este tipo de arquitectura de información funcionaría muy bien en una biblioteca, pero no en Internet. La gente usa términos en los motores de búsqueda y esa es la forma en que funcionan las cosas hoy en día. En general, las personas piensan en categorías porque las personas no saben exactamente lo que están buscando o lo que quieren. Incluso una empresa exitosa como Amazon reconoce que las personas no saben lo que quieren – y mira que tienen una gran cantidad de datos. Por este motivo, las categorías son simplemente la mejor respuesta integral que puedes ofrecer.

Todas las URL que tratan el mismo tema deben verse como un todo, no como una colección de partes. Al usar categorías, le estás diciendo a Google qué parte de tu dominio debe clasificarse para un tema (tópico) en particular y esta es la mejor manera de posicionarte para muchas palabras clave de alto tráfico que, al mismo tiempo, pueden cubrir el Long Tail. ¡Echa un vistazo!

Top 1: gallinablanca.es +661.837%

crecimiento y salida de la penalización Panda Update del dominio gallinablanca.es

En realidad este caso daría para un post único pero lo intentaré resumir tanto como pueda: Este dominio fue filtrado por Panda 6 en Agosto del 2011 y nuevamente en Febrero del 2013. Si le echas un vistazo a Gallinablanca.es en Archive.org para esas fechas, verás que gran parte de su contenido era generado por los usuarios. Las recetas las publicaban Rosa, Malena1, Carmenv62, Toñi2006, etc. Ahora, es Gallina Blanca quien publica la recetas (y con la publicidad de Karlos Arguiñano de fondo, da la sensación que las recetas fueses suyas).

Efectos de Google Updates en visibilidad desktop Gallinablanca.es

Como podéis ver en la gráfica anterior, Gallina Blanca tuvo que esperar 16 meses para poder salir del filtro. En Junio del 2014 recuperó parte de su visibilidad en Google y a partir de ahí, pasaron 3 años hasta que por fin pudo crecer en Febrero 2017. ¿Qué cambio?

Basándome en lo que se puede ver en Archive.org, el diseño y la arquitectura del sitio Web ha sido prácticamente el mismo durante los 2 últimos años. Excepto por odiada Interstitial  por Google y por los usuarios que despareció a finales de 2016:

Muestra de uno de los problemas de gallinablanca.es. Los intersticial intrusivos de la página web que impiden al usuario acceder a sus contenidos

Desde ese entonces este dominio no para de crecer e incluso ha sido impulsado hacia arriba por 2 actualizaciones desconocidas de Google. Mirad el histórico de este dominio para la palabra clave “bacalao”. Se posicionaban bien antes de ser filtrados por Panda, después de forma irregular y desde Febrero 2017 hasta hoy están en primera posición:

 histórico de este dominio para la palabra clave “bacalao”

Nosotros aprendimos a optimizar una palabra clave por URL, ¿verdad? Pues bien, la URL para la palabra clave “Bacalao”, https://www.gallinablanca.es/recetas/bacalao/, se posiciona por 121 palabras clave, y… ¡105 de ellas en primera página!

Google te pondrá en prueba, y cuanto mejor cubras las necesidades del usuario con una URL, más confiará Google en esa fuente. Gallinablanca.es cubre muy bien el tópico “bacalao”, así que Google probará si también es bueno para “maneras de prepara el bacalao”, “receta sencilla bacalao”, «formas de hacer bacalao”. Todas estas keywords no están en el HTML, sin embargo Gallinablanca.es se posiciona de primero para ellas.

Fijaros como pasan keywords de la segunda página de los resultados – linea azul – a la primera página – linea roja:

historial de la distribucion en el ranking

Top 2: genius.com +457.163%

índice de visibilidad mobile genius.com

Igual que Gallinablanca.es, este dominio fue beneficiado por 2 actualizaciones de Google, lo que complica el análisis, ya que podría ser cualquier cosa. En las ediciones anteriores del IndexWatch, casi siempre ha sido posible explicar el porqué (nueva arquitectura, nuevos contenidos, dominios que han sido redirigidos, etc.), pero este año nos enfrentamos a algo totalmente diferente. Al parecer Google está usando las señales de usuario para reordenar sus SERPs. Si comparamos el directorio https://genius.com/amp/ con todo el dominio, vemos claramente que este dominio es responsable de toda su visibilidad:

Visibilidad AMP genius.com

Ahora, si comparamos Genius con sus competidores, este dominio es el único que ofrece resultados AMP. Quizás este tipo de resultados estén favoreciendo la experiencia de usuario. Tendré que analizarlo más a fondo en un futuro.

Top 3: hobbyconsolas.com +390.923%

visibilidad mobile de hobbyconsolas.com con una clara subida en los rankings de google.es

Igual que los casos anteriores, también este dominio ha sido beneficiado por una de las actualizaciones de Google. Este dominio forma parte del Grupo Axel Spinger, propietarios de sitios Web como Computerhoy.es, Autobild.es, Topgear.es, Businessinsider.es, que están muy bien enlazados temáticamente unos con otros.

En conversación con uno de los colaboradores que lleva trabajando allí más de 3 años, quedó claro que lo más importante para ellos es un buen contenido. Además los diferentes departamentos han sido instruidos a usar de forma eficiente su CMS. Directorios como, /noticias/, /reportajes/ y /guias-trucos/ así lo confirman (pongo http y https en la gráfica para ver la evolución completa):

Visibilidad de los directorios de hobbyconsolas.com

Otro ejemplo de orientación pura y dura hacia el usuario.

Top 4: fisioterapia-online.com +376.314%

índice de visibilidad de  fisioterapia-online.com

La base de una estrategia exitosa no son las reglas universales sino un gran análisis de la intención del usuario emparejado con el sentido común. Si el resultado satisface la intención de búsqueda del usuario y el usuario está contento, Google está contento.

Si deseas informarte sobre una “fisura de peroné”, ¿cúal crees que es la mejor respuesta?, esta o esta. Ahora bien, ¿prefieres la opinión del “Anónimo” o del fisioterapeuta  Iñigo Junquera, egresado de la Universidad de Oviedo?

El contenido de este sitio Web supera con diferencia a sus competidores. A principios de 2017, este dominio posicionaba solamente un 15% de sus palabras clave en primera página. Hoy son más de un 30%:

Distribucion de los rankings de  fisioterapia-online.com

Técnicamente este sitio Web tiene mucho potencial. De todos modos, ¡Enhorabuena!

Top 5: duolingo.com +357.314%

índice de visibilidad de duolingo.com.

Aquí también vuelve a jugar Google un papel relevante. Así que iré al grano: Antes te pregunté: Nosotros aprendimos a optimizar una palabra clave por URL, ¿verdad? Pues presta atención a esta URL: https://es.duolingo.com/course/en/es/aprende-inglés-en-línea Se posiciona por 880 palabras clave o combinación de palabras clave ¡63% de ellas están en la primera página de resultados! Justo allí, donde está un 99% de los clics. ¿Por qué pasa esto?

No necesitas optimizar para 880 palabras clave diferente. Muchas URLs de una misma cosa, sin ningún valor añadido (precio, talla, peso, color, etc), simplemente le hacen la vida más difícil a Google. Pues este no sabrá que URL posicionar o cuál es la más relevante.

Para un sólo tema (tópico), Google hará pruebas, si eres bueno para “ingles” o “aprende ingles en línea” también serás bueno para “inglés para adultos”, “cursos para aprender inglés gratis”, “quiero aprender inglés”. Todas ellas posicionadas en primera posición.

Si buscas “inglés” en Google.es ahora mismo, los 10 primeros resultados te revelarán cuál es la intención del usuario. En este caso “aprender inglés” (Si usas el histórico de los resultados de búsqueda en SISTRIX, verás que hace 4 años se posicionaba incluso “el corte inglés” y nivel local no sale Wikipedia. Lo que significa que Google ya lo ha testado suficientemente).

Yo recomendaría no crear páginas individuales para diferentes redacciones, palabras de relleno, sinónimos o palabras clave con un volumen de búsqueda muy bajo, que tengan una superposición tópica con otras páginas. En cambio, agruparía aquellos en una página de categoría (una URL, como aprender inglés, fisura peroné o bacalao). Al hacer esto, es muy importante mantenerse enfocado y no incluir diferentes temas en la misma página, ya que esto podría costarle a la página su relevancia para el tema.

El contenido de la URL sobre un tema específico, debería tener la duración adecuada para ese tema. A veces la mejor respuesta será una lista de «recetas bacalao», un vídeo sobre “fisura peroné”, a, una Landingpage con buenos filtros, un texto largo, o a veces uno muy corto, como en aprender inglés.

Los SEO ganadores de 2017

#DominioCambio
1gallinablanca.esgallinablanca.es+661,84%
2genius.comgenius.com+457,16%
3google.esgoogle.es+413,00%
4hobbyconsolas.comhobbyconsolas.com+390,92%
5fisioterapia-online.comfisioterapia-online.com+376,31%
6duolingo.comduolingo.com+357,31%
7okdiario.comokdiario.com+349,83%
8tvtropes.orgtvtropes.org+345,95%
9reverso.netreverso.net+305,32%
10ouvirmusica.com.brouvirmusica.com.br+296,44%
11woxikon.eswoxikon.es+294,02%
12linguee.eslinguee.es+291,77%
13spanishdict.comspanishdict.com+276,60%
14transfermarkt.estransfermarkt.es+274,89%
15mayoclinic.orgmayoclinic.org+253,19%
16pons.compons.com+225,12%
17habitissimo.eshabitissimo.es+219,19%
18periodistadigital.comperiodistadigital.com+217,63%
19eluniversal.com.mxeluniversal.com.mx+211,35%
20yelp.esyelp.es+203,27%
21airbnb.esairbnb.es+202,10%
22publico.espublico.es+196,24%
23thesaurus.comthesaurus.com+195,99%
24guiafitness.comguiafitness.com+193,86%
25juegosarea.comjuegosarea.com+192,98%
26vix.comvix.com+192,79%
27linguee.comlinguee.com+192,60%
28decathlon.esdecathlon.es+186,93%
29wikiloc.comwikiloc.com+186,29%
30msdmanuals.commsdmanuals.com+180,36%
31elespanol.comelespanol.com+172,20%
32economipedia.comeconomipedia.com+170,02%
33diarioinformacion.comdiarioinformacion.com+169,66%
34anipedia.netanipedia.net+165,98%
35khanacademy.orgkhanacademy.org+164,76%
36gettyimages.esgettyimages.es+162,40%
37megustaleer.commegustaleer.com+160,91%
38elmueble.comelmueble.com+158,43%
39cambridge.orgcambridge.org+152,21%
40vice.comvice.com+148,68%
41semana.comsemana.com+148,54%
42britannica.combritannica.com+147,75%
43tripadvisor.comtripadvisor.com+147,62%
44kayak.eskayak.es+146,82%
45lasexta.comlasexta.com+146,35%
46miarevista.esmiarevista.es+146,21%
47mp3teca.commp3teca.com+139,93%
48mercadolibre.com.uymercadolibre.com.uy+137,68%
49thomann.dethomann.de+135,36%
50americatv.com.peamericatv.com.pe+134,24%
51perfil.comperfil.com+132,74%
52wiktionary.orgwiktionary.org+131,11%
53gizmodo.comgizmodo.com+130,28%
54nationalgeographic.com.esnationalgeographic.com.es+129,81%
55psicologiaymente.netpsicologiaymente.net+128,77%
56chiquipedia.comchiquipedia.com+128,43%
57bodas.netbodas.net+127,51%
58formulatv.comformulatv.com+126,07%
59psicoactiva.compsicoactiva.com+125,96%
60emagister.comemagister.com+123,41%
61wattpad.comwattpad.com+121,67%
62xnxx.comxnxx.com+121,50%
63goal.comgoal.com+120,58%
64billboard.combillboard.com+119,20%
65as.comas.com+118,78%
66radio.esradio.es+117,15%
67ticketea.comticketea.com+117,07%
68glosbe.comglosbe.com+116,30%
69movistarplus.esmovistarplus.es+116,02%
70eldiario.eseldiario.es+115,77%
71europapress.eseuropapress.es+114,98%
72fnac.esfnac.es+113,05%
73eleconomista.eseleconomista.es+112,82%
74mediavida.commediavida.com+111,42%
75vevo.comvevo.com+110,81%
76canva.comcanva.com+110,21%
77informa.esinforma.es+109,20%
78diccionariodedudas.comdiccionariodedudas.com+108,93%
79glamour.esglamour.es+108,17%
80quien.comquien.com+106,85%
81lavanguardia.comlavanguardia.com+104,56%
82canalcocina.escanalcocina.es+103,74%
83helpmycash.comhelpmycash.com+103,49%
84fotogramas.esfotogramas.es+101,48%
85groupon.esgroupon.es+100,12%
86elconfidencialdigital.comelconfidencialdigital.com+98,71%
87mundotkm.commundotkm.com+98,60%
88destinia.comdestinia.com+97,75%
89nacion.comnacion.com+97,74%
90linguee.frlinguee.fr+97,12%
91reproduccionasistida.orgreproduccionasistida.org+96,56%
92mibebeyyo.commibebeyyo.com+96,12%
93infobae.cominfobae.com+95,86%
94bershka.combershka.com+95,33%
95eitb.euseitb.eus+95,20%
96buzzfeed.combuzzfeed.com+95,04%
97telemadrid.estelemadrid.es+93,97%
98todocoleccion.nettodocoleccion.net+92,88%
99theguardian.comtheguardian.com+92,83%
100target.comtarget.com+92,79%
101microsiervos.commicrosiervos.com+92,16%
102petdarling.competdarling.com+91,29%
103infojobs.netinfojobs.net+91,27%
104tiendanimal.estiendanimal.es+89,29%
105quehoteles.comquehoteles.com+87,92%
106sciencedirect.comsciencedirect.com+85,32%
107tn.com.artn.com.ar+83,70%
108caracol.com.cocaracol.com.co+83,63%
109pornhub.compornhub.com+82,85%
110cadenaser.comcadenaser.com+82,06%
111muyinteresante.esmuyinteresante.es+81,29%
112spotify.comspotify.com+80,82%
113plannedparenthood.orgplannedparenthood.org+80,40%
114twitch.tvtwitch.tv+80,26%
115excelsior.com.mxexcelsior.com.mx+80,20%
116mitele.esmitele.es+79,43%
117doncomos.comdoncomos.com+79,21%
118quelibroleo.comquelibroleo.com+79,07%
119lecturas.comlecturas.com+78,97%
120conjugacion.esconjugacion.es+78,78%
121menshealth.esmenshealth.es+78,25%
122leagueoflegends.comleagueoflegends.com+77,07%
123vandal.netvandal.net+75,97%
124diariomotor.comdiariomotor.com+75,30%
125revistavanityfair.esrevistavanityfair.es+74,85%
126xhamster.comxhamster.com+74,29%
127discogs.comdiscogs.com+73,75%
128merriam-webster.commerriam-webster.com+73,27%
129wondershare.comwondershare.com+73,00%
130buscapalabra.combuscapalabra.com+72,79%
131telesurtv.nettelesurtv.net+72,77%
132debate.com.mxdebate.com.mx+72,66%
133worten.esworten.es+72,53%
134fundeu.esfundeu.es+72,37%
135laopiniondemalaga.eslaopiniondemalaga.es+71,82%
136wikia.comwikia.com+71,56%
137ideal.esideal.es+71,52%
138ticketmaster.esticketmaster.es+71,15%
139culturainquieta.comculturainquieta.com+71,12%
140farodevigo.esfarodevigo.es+70,84%
141deezer.comdeezer.com+70,78%
142cartoonnetwork.escartoonnetwork.es+70,64%
143hsnstore.comhsnstore.com+70,08%
144jw.orgjw.org+69,34%
145bebitus.combebitus.com+68,99%
146cifraclub.com.brcifraclub.com.br+67,87%
147softzone.essoftzone.es+67,58%
148didactalia.netdidactalia.net+67,52%
149cervantesvirtual.comcervantesvirtual.com+67,16%
1503djuegos.com3djuegos.com+67,09%
151telemundo.comtelemundo.com+66,93%
152ign.comign.com+66,69%
153indeed.esindeed.es+66,33%
154mercola.commercola.com+65,53%
155elmundotoday.comelmundotoday.com+65,17%
156elpopular.peelpopular.pe+64,94%
157elcultural.comelcultural.com+64,91%
158hoteles.comhoteles.com+64,52%
159mujerhoy.commujerhoy.com+64,02%
160mercadolibre.com.pemercadolibre.com.pe+63,64%
161elespectador.comelespectador.com+63,20%
162elle.eselle.es+62,31%
163game.esgame.es+61,85%
164www.gob.mxwww.gob.mx+61,16%
165ecartelera.comecartelera.com+61,11%
166oxforddictionaries.comoxforddictionaries.com+60,92%
167xataka.comxataka.com+60,22%
168t13.clt13.cl+59,64%
169diariovasco.comdiariovasco.com+59,48%
170rankia.comrankia.com+58,98%
171metacritic.commetacritic.com+58,91%
172bbva.esbbva.es+58,67%
173pijamasurf.compijamasurf.com+58,47%
174isladejuegos.esisladejuegos.es+57,96%
175milenio.commilenio.com+57,45%
176elpais.comelpais.com+56,98%
177songtexte.comsongtexte.com+56,48%
178peru21.peperu21.pe+56,24%
179barcelona.catbarcelona.cat+55,44%
180ticketmaster.com.mxticketmaster.com.mx+55,32%
181albumcancionyletra.comalbumcancionyletra.com+54,75%
182ujaen.esujaen.es+54,44%
183plangeneralcontable.complangeneralcontable.com+54,39%
184bbc.combbc.com+53,39%
185elobservador.com.uyelobservador.com.uy+53,36%
186primor.euprimor.eu+52,48%
187pcmag.compcmag.com+52,42%
188hhgroups.comhhgroups.com+52,20%
189todofp.estodofp.es+52,17%
190urbandictionary.comurbandictionary.com+51,99%
191ultimahora.esultimahora.es+51,76%
192ondacero.esondacero.es+51,22%
193amazon.esamazon.es+50,94%
194conmishijos.comconmishijos.com+50,39%
195orientacionandujar.esorientacionandujar.es+49,80%
196tuabogadodefensor.comtuabogadodefensor.com+49,69%
197ehu.eusehu.eus+49,56%
198elcomercio.eselcomercio.es+49,01%
199elheraldo.hnelheraldo.hn+48,88%
200proveedores.comproveedores.com+48,86%
201gobiernodecanarias.orggobiernodecanarias.org+48,79%
202atresmedia.comatresmedia.com+48,62%
203slideshare.netslideshare.net+48,62%
204123rf.com123rf.com+48,10%
205ccma.catccma.cat+48,10%
206dia.esdia.es+47,98%
207bandaancha.eubandaancha.eu+47,85%
208chicfy.comchicfy.com+47,69%
209mobifriends.commobifriends.com+47,65%
210eldiariomontanes.eseldiariomontanes.es+47,43%
211homedepot.comhomedepot.com+47,28%
212diezminutos.esdiezminutos.es+46,88%
213a-alvarez.coma-alvarez.com+46,84%
214directindustry.esdirectindustry.es+46,76%
215universoformulas.comuniversoformulas.com+46,63%
216aki.esaki.es+46,47%
217conceptodefinicion.deconceptodefinicion.de+46,10%
218ecoagricultor.comecoagricultor.com+46,08%
219laopiniondemurcia.eslaopiniondemurcia.es+45,91%
220cinesa.escinesa.es+45,68%
221lifeder.comlifeder.com+45,29%
222centraldereservas.comcentraldereservas.com+44,77%
223booking.combooking.com+44,47%
224jotdown.esjotdown.es+43,31%
225andro4all.comandro4all.com+43,30%
226comparaiso.escomparaiso.es+43,30%
227xvideos.comxvideos.com+43,04%
228lds.orglds.org+42,88%
229scielo.clscielo.cl+42,64%
230hipercor.eshipercor.es+42,38%
231ejemplos.coejemplos.co+42,13%
232verdecora.esverdecora.es+42,03%
233concepto.deconcepto.de+41,82%
234elnuevoherald.comelnuevoherald.com+41,82%
235mercadolibre.clmercadolibre.cl+41,54%
236lanacion.com.arlanacion.com.ar+41,46%
237diariodemallorca.esdiariodemallorca.es+41,41%
238abc.com.pyabc.com.py+41,16%
239motor.esmotor.es+40,91%
240larepublica.pelarepublica.pe+40,85%
241aemps.gob.esaemps.gob.es+40,64%
242funidelia.esfunidelia.es+40,53%
243carta-natal.escarta-natal.es+40,35%
244meneame.netmeneame.net+40,27%
245nevasport.comnevasport.com+39,68%
246laprovincia.eslaprovincia.es+39,44%
247mozilla.orgmozilla.org+39,32%
248elconfidencial.comelconfidencial.com+39,32%
249hosteltur.comhosteltur.com+39,16%
250techtarget.comtechtarget.com+39,03%
251mercadolibre.com.comercadolibre.com.co+38,92%
252milanuncios.commilanuncios.com+38,91%
253elplural.comelplural.com+38,90%
254guiarepsol.comguiarepsol.com+38,90%
255unav.eduunav.edu+38,76%
256vidaextra.comvidaextra.com+38,69%
257scribd.comscribd.com+38,09%
258encolombia.comencolombia.com+38,05%
259ebay.esebay.es+38,05%
260europafm.comeuropafm.com+37,63%
261guiadelocio.comguiadelocio.com+37,59%
262elembarazo.netelembarazo.net+37,59%
263juegosjuegos.comjuegosjuegos.com+37,54%
264caracoltv.comcaracoltv.com+37,15%
265paroles-musique.comparoles-musique.com+36,89%
266msn.commsn.com+36,29%
267xatakamovil.comxatakamovil.com+36,24%
268dictionary.comdictionary.com+36,23%
269metric-conversions.orgmetric-conversions.org+35,86%
270autofacil.esautofacil.es+35,21%
271soloarquitectura.comsoloarquitectura.com+34,47%
272archiexpo.esarchiexpo.es+34,28%
273wikitravel.orgwikitravel.org+34,24%
274traveler.estraveler.es+33,79%
275wikiquote.orgwikiquote.org+33,74%
276aena.esaena.es+33,43%
277uptodown.comuptodown.com+32,81%
278larioja.orglarioja.org+32,70%
279emudesc.comemudesc.com+32,46%
280canalrcn.comcanalrcn.com+32,26%
281canalchat.orgcanalchat.org+32,26%
282antena3.comantena3.com+32,06%
283skyscanner.esskyscanner.es+31,80%
284pequerecetas.compequerecetas.com+31,77%
285investopedia.cominvestopedia.com+31,75%
286laboris.netlaboris.net+31,69%
287salud180.comsalud180.com+31,46%
288setlist.fmsetlist.fm+31,41%
289lowes.comlowes.com+31,10%
290sport.essport.es+31,06%
291expansion.comexpansion.com+30,88%
292xatakandroid.comxatakandroid.com+30,62%
293ccoo.esccoo.es+30,52%
294elgenero.comelgenero.com+30,47%
295researchgate.netresearchgate.net+30,24%
296clarin.comclarin.com+30,00%
297hm.comhm.com+29,90%
298mundojuridico.infomundojuridico.info+29,72%
299eltiempo.comeltiempo.com+29,62%
300mundodeportivo.commundodeportivo.com+29,15%
301entrepreneur.comentrepreneur.com+29,11%
302coinmill.comcoinmill.com+28,89%
303muchoviaje.commuchoviaje.com+28,86%
304rottentomatoes.comrottentomatoes.com+28,81%
305zarahome.comzarahome.com+28,79%
306hoy.eshoy.es+28,62%
307atresplayer.comatresplayer.com+28,59%
308primerempleo.comprimerempleo.com+28,06%
309medicalnewstoday.commedicalnewstoday.com+28,06%
310elmundo.eselmundo.es+27,72%
311canalsur.escanalsur.es+27,62%
312forocoches.comforocoches.com+27,51%
313nike.comnike.com+27,51%
314libertaddigital.comlibertaddigital.com+27,34%
315telva.comtelva.com+27,29%
316aeped.esaeped.es+27,22%
317pixabay.compixabay.com+26,94%
318promofarma.compromofarma.com+26,65%
319bestbuy.combestbuy.com+26,58%
320bancosantander.esbancosantander.es+26,40%
321webmd.comwebmd.com+26,31%
322serviporno.comserviporno.com+26,28%
323github.comgithub.com+26,17%
324sinonimosonline.comsinonimosonline.com+26,13%
325gcfaprendelibre.orggcfaprendelibre.org+25,99%
326cnn.comcnn.com+25,93%
327juegos.comjuegos.com+25,92%
328forospyware.comforospyware.com+25,84%
329latercera.comlatercera.com+25,57%
330wikilengua.orgwikilengua.org+25,51%
331disneylatino.comdisneylatino.com+25,31%
332gencat.catgencat.cat+25,27%
333elperiodico.comelperiodico.com+25,21%
334webconsultas.comwebconsultas.com+25,19%
335los40.comlos40.com+25,03%
336alamaula.comalamaula.com+24,60%
337redeszone.netredeszone.net+24,47%
338howstuffworks.comhowstuffworks.com+24,22%
339zomato.comzomato.com+24,21%
340microsoft.commicrosoft.com+24,19%
341cancer.netcancer.net+24,19%
342muyfitness.commuyfitness.com+24,18%
343vademecum.esvademecum.es+24,09%
344levante-emv.comlevante-emv.com+23,78%
345playstation.complaystation.com+23,42%
346asturias.esasturias.es+23,22%
347agroterra.comagroterra.com+23,09%
348zalando.eszalando.es+22,83%
349quo.esquo.es+22,72%
350lne.eslne.es+22,52%
351uchile.cluchile.cl+22,43%
352panasonic.companasonic.com+22,39%
353uv.esuv.es+22,31%
354mejorconsalud.commejorconsalud.com+22,13%
355expedia.esexpedia.es+22,12%
356smartick.essmartick.es+22,11%
357imdb.comimdb.com+22,03%
358uncomo.comuncomo.com+21,95%
359amazon.co.ukamazon.co.uk+21,64%
360dict.ccdict.cc+21,41%
361mercadolibre.com.armercadolibre.com.ar+21,00%
362mecd.gob.esmecd.gob.es+20,82%
363unlp.edu.arunlp.edu.ar+20,70%
364songkick.comsongkick.com+20,50%
365mercadolibre.com.vemercadolibre.com.ve+20,42%
366eluniverso.comeluniverso.com+20,33%
367cuatro.comcuatro.com+20,29%
368diariosur.esdiariosur.es+20,26%
369lifewire.comlifewire.com+20,19%
370maisonsdumonde.commaisonsdumonde.com+20,11%
371elnortedecastilla.eselnortedecastilla.es+20,11%
372dell.comdell.com+20,03%
373gamepedia.comgamepedia.com+19,79%
374elcorreo.comelcorreo.com+19,68%
375sanitas.essanitas.es+19,63%
376museodelprado.esmuseodelprado.es+19,60%
377milejemplos.commilejemplos.com+19,33%
378enbuenasmanos.comenbuenasmanos.com+19,26%
379muyhistoria.esmuyhistoria.es+19,12%
380minutouno.comminutouno.com+19,07%
381dailymail.co.ukdailymail.co.uk+18,98%
382supercoloring.comsupercoloring.com+18,93%
383minube.comminube.com+18,86%
384leroymerlin.esleroymerlin.es+18,69%
385walmart.comwalmart.com+18,65%
386computerhoy.comcomputerhoy.com+18,64%
387globo.comglobo.com+18,55%
388goeuro.esgoeuro.es+18,54%
389gotquestions.orggotquestions.org+18,40%
390catholic.netcatholic.net+18,39%
391motorpasion.commotorpasion.com+18,36%
392ford.esford.es+18,34%
393micasarevista.commicasarevista.com+18,20%
394vibbo.comvibbo.com+18,09%
395avast.comavast.com+17,96%
396nytimes.comnytimes.com+17,83%
397vocabulary.comvocabulary.com+17,77%
398live.comlive.com+17,71%
399issuu.comissuu.com+17,69%
400oscaro.esoscaro.es+17,62%
401vogue.esvogue.es+17,61%
402planetadelibros.complanetadelibros.com+17,58%
403propdental.espropdental.es+17,56%
404avg.comavg.com+17,51%
405eurosport.eseurosport.es+17,50%
406ef.com.esef.com.es+17,39%
407wolterskluwer.eswolterskluwer.es+17,35%
408lawebdelprogramador.comlawebdelprogramador.com+17,24%
409carm.escarm.es+17,07%
410vercanalestv.comvercanalestv.com+17,07%
411tripadvisor.estripadvisor.es+16,88%
412disfrazzes.comdisfrazzes.com+16,73%
413esmadrid.comesmadrid.com+16,67%
414univision.comunivision.com+16,65%
415universia.esuniversia.es+16,50%
416hola.comhola.com+16,48%
417dogguie.netdogguie.net+16,38%
418laredoute.eslaredoute.es+16,36%
419infobolsa.esinfobolsa.es+16,14%
420llevatilde.esllevatilde.es+16,07%
421sepe.essepe.es+16,00%
422emol.comemol.com+15,94%
423agenciatributaria.esagenciatributaria.es+15,93%
424rastreator.comrastreator.com+15,71%
425jccm.esjccm.es+15,71%
426viajeselcorteingles.esviajeselcorteingles.es+15,39%
427guias-viajar.comguias-viajar.com+15,30%
428wikibooks.orgwikibooks.org+15,29%
429tripadvisor.com.artripadvisor.com.ar+14,96%
430edreams.esedreams.es+14,89%
431cadenadial.comcadenadial.com+14,61%
432cromosomax.comcromosomax.com+14,15%
433argos.co.ukargos.co.uk+13,91%
434kisseo.eskisseo.es+13,75%
435etsy.cometsy.com+13,55%
436modelocurriculum.netmodelocurriculum.net+13,44%
437construmatica.comconstrumatica.com+13,35%
438zara.comzara.com+13,23%
4391and1.es1and1.es+13,15%
440plataformaarquitectura.clplataformaarquitectura.cl+13,12%
441udea.edu.coudea.edu.co+12,83%
442genial.gurugenial.guru+12,67%
443disneystore.esdisneystore.es+12,63%
444donquijote.orgdonquijote.org+12,44%
445heraldo.esheraldo.es+12,35%
446mercadolibre.com.mxmercadolibre.com.mx+12,25%
447medicinenet.commedicinenet.com+12,21%
448telecinco.estelecinco.es+11,99%
449wordreference.comwordreference.com+11,98%
450ub.eduub.edu+11,85%
451fcbarcelona.esfcbarcelona.es+11,84%
452uah.esuah.es+11,60%
453visitmexico.comvisitmexico.com+11,56%
454intel.comintel.com+11,52%
455centraldevacaciones.comcentraldevacaciones.com+11,50%
456norauto.esnorauto.es+11,29%
457cochesyconcesionarios.comcochesyconcesionarios.com+11,26%
458cancer.govcancer.gov+11,15%
459gasfriocalor.comgasfriocalor.com+11,00%
460freex.mobifreex.mobi+10,87%
461elotrolado.netelotrolado.net+10,76%
462elcorteingles.eselcorteingles.es+10,54%
463caranddriver.comcaranddriver.com+10,43%
464entradas.comentradas.com+10,37%
465lacuerda.netlacuerda.net+10,36%
466elsevier.eselsevier.es+10,27%
467saberespractico.comsaberespractico.com+10,22%
468tunein.comtunein.com+9,98%
469rpp.perpp.pe+9,94%
470yavendras.comyavendras.com+9,84%
471ciudad.com.arciudad.com.ar+9,80%
472ignaciosantiago.comignaciosantiago.com+9,69%
473significados.comsignificados.com+9,64%
474motofichas.commotofichas.com+9,63%
475diariodeleon.esdiariodeleon.es+9,46%
476steampowered.comsteampowered.com+9,46%
477fotocasa.esfotocasa.es+9,43%
478rtve.esrtve.es+9,23%
479bolsamania.combolsamania.com+9,22%
480arpem.comarpem.com+9,18%
481bikester.esbikester.es+9,00%
482mundohispanico.commundohispanico.com+8,83%
483bne.esbne.es+8,71%
484depor.comdepor.com+8,61%
485mitosyleyendascr.commitosyleyendascr.com+8,36%
486musixmatch.commusixmatch.com+8,05%
487abc.esabc.es+7,95%
488buenosaires.gob.arbuenosaires.gob.ar+7,93%
489xunta.galxunta.gal+7,79%
490videosxxxputas.xxxvideosxxxputas.xxx+7,68%
491vodafone.esvodafone.es+7,67%
492downloadsource.esdownloadsource.es+7,67%
493filehippo.comfilehippo.com+7,51%
494buenamusica.combuenamusica.com+7,49%
495orange.esorange.es+7,31%
496people.compeople.com+7,26%
497mundoanimalia.commundoanimalia.com+7,17%
498goodreads.comgoodreads.com+7,13%
499movistar.esmovistar.es+7,00%
500venca.esvenca.es+6,99%

Top 20 en números absolutos

Algunas estrategias SEO muy buenas para grandes dominios, no están representadas en la lista anterior. Un dominio como Milanuncios.com aumentó su visibilidad en un 38%, así que no entran en la lista. Pero en números absolutos, estamos hablando de 360 puntos respecto el año anterior. Si consideramos que en España solamente 100 dominios tienen una visibilidad superior a 70 puntos, es un aumento descomunal (En comparación, la visibilidad total del Elmundo.es, es de 370 puntos). He aquí el Top 20:

#DominioCambio
1google.esgoogle.es+426,77
2linguee.eslinguee.es+378,03
3milanuncios.commilanuncios.com+359,98
4reverso.netreverso.net+350,83
5elpais.comelpais.com+279,73
6amazon.esamazon.es+275,61
7youtube.comyoutube.com+228,09
8linguee.comlinguee.com+177,19
9spanishdict.comspanishdict.com+169,72
10wikia.comwikia.com+167,74
11lavanguardia.comlavanguardia.com+130,28
12as.comas.com+118,13
13genius.comgenius.com+117,28
14wiktionary.orgwiktionary.org+111,94
15vix.comvix.com+104,34
16wordreference.comwordreference.com+102,97
17slideshare.netslideshare.net+98,62
18eleconomista.eseleconomista.es+88,21
19cambridge.orgcambridge.org+87,20
20elmundo.eselmundo.es+81,32
21xnxx.comxnxx.com+78,80
22elespanol.comelespanol.com+72,98
23elconfidencial.comelconfidencial.com+72,54
24tripadvisor.estripadvisor.es+64,58
25infojobs.netinfojobs.net+59,68
26eldiario.eseldiario.es+53,94
27merriam-webster.commerriam-webster.com+51,58
28xvideos.comxvideos.com+49,65
29thesaurus.comthesaurus.com+48,41
30discogs.comdiscogs.com+46,93
31spotify.comspotify.com+46,24
32infobae.cominfobae.com+45,21
33serviporno.comserviporno.com+44,88
34okdiario.comokdiario.com+44,29
35booking.combooking.com+43,67
36uptodown.comuptodown.com+43,40
37indeed.esindeed.es+41,96
38dictionary.comdictionary.com+39,38
39fnac.esfnac.es+38,85
40imdb.comimdb.com+38,23
41xataka.comxataka.com+38,17
42hobbyconsolas.comhobbyconsolas.com+37,74
43deezer.comdeezer.com+37,62
44decathlon.esdecathlon.es+36,68
45ebay.esebay.es+35,52
46microsoft.commicrosoft.com+35,45
47vibbo.comvibbo.com+35,42
48gallinablanca.esgallinablanca.es+34,45
49bbc.combbc.com+33,87
50muyinteresante.esmuyinteresante.es+32,03
51psicologiaymente.netpsicologiaymente.net+31,60
52leroymerlin.esleroymerlin.es+31,19
53pornhub.compornhub.com+30,73
54fotogramas.esfotogramas.es+29,24
55gizmodo.comgizmodo.com+29,05
56lasexta.comlasexta.com+28,73
57formulatv.comformulatv.com+28,43
58publico.espublico.es+28,11
59expansion.comexpansion.com+28,05
603djuegos.com3djuegos.com+27,86
61mejorconsalud.commejorconsalud.com+27,72
62uncomo.comuncomo.com+27,31
63cadenaser.comcadenaser.com+27,19
64mayoclinic.orgmayoclinic.org+26,58
65nationalgeographic.com.esnationalgeographic.com.es+26,12
66diarioinformacion.comdiarioinformacion.com+25,14
67mercadolibre.com.armercadolibre.com.ar+25,06
68khanacademy.orgkhanacademy.org+25,00
69eluniversal.com.mxeluniversal.com.mx+24,89
70lanacion.com.arlanacion.com.ar+24,86
71scribd.comscribd.com+24,48
72mp3teca.commp3teca.com+23,83
73vice.comvice.com+23,62
74oxforddictionaries.comoxforddictionaries.com+23,56
75habitissimo.eshabitissimo.es+23,44
76europapress.eseuropapress.es+23,23
77conceptodefinicion.deconceptodefinicion.de+22,37
78theguardian.comtheguardian.com+21,94
79fisioterapia-online.comfisioterapia-online.com+21,32
80abc.esabc.es+21,29
81ecartelera.comecartelera.com+21,28
82yelp.esyelp.es+20,69
83britannica.combritannica.com+20,46
84ouvirmusica.com.brouvirmusica.com.br+20,06
85transfermarkt.estransfermarkt.es+19,78
86tvtropes.orgtvtropes.org+19,68
87duolingo.comduolingo.com+19,57
88bodas.netbodas.net+19,51
89emagister.comemagister.com+19,32
90wattpad.comwattpad.com+19,16
91elcorteingles.eselcorteingles.es+18,97
92albumcancionyletra.comalbumcancionyletra.com+18,65
93pons.compons.com+18,35
94jw.orgjw.org+18,33
95123rf.com123rf.com+18,28
96ticketea.comticketea.com+18,12
97tripadvisor.comtripadvisor.com+18,02
98elperiodico.comelperiodico.com+17,37
99mibebeyyo.commibebeyyo.com+17,24
100urbandictionary.comurbandictionary.com+17,17
101vandal.netvandal.net+17,14
102webconsultas.comwebconsultas.com+16,97
103periodistadigital.comperiodistadigital.com+16,62
104woxikon.eswoxikon.es+16,51
105juegosarea.comjuegosarea.com+16,36
106helpmycash.comhelpmycash.com+16,31
107hola.comhola.com+15,96
108lacuerda.netlacuerda.net+15,81
109telemundo.comtelemundo.com+15,77
110mundodeportivo.commundodeportivo.com+15,64
111destinia.comdestinia.com+15,23
112cifraclub.com.brcifraclub.com.br+15,06
113clarin.comclarin.com+15,02
114semana.comsemana.com+14,90
115fundeu.esfundeu.es+14,86
116mercadolibre.com.uymercadolibre.com.uy+14,64
117eitb.euseitb.eus+14,60
118buzzfeed.combuzzfeed.com+14,57
119antena3.comantena3.com+14,49
120diariomotor.comdiariomotor.com+14,32
121definicion.dedefinicion.de+14,22
122softonic.comsoftonic.com+14,17
123msdmanuals.commsdmanuals.com+14,05
124pixabay.compixabay.com+13,77
125thomann.dethomann.de+13,68
126linguee.frlinguee.fr+13,66
12720minutos.es20minutos.es+13,62
128juegos.comjuegos.com+13,44
129airbnb.esairbnb.es+13,11
130kayak.eskayak.es+12,89
131lifeder.comlifeder.com+12,89
132billboard.combillboard.com+12,87
133rtve.esrtve.es+12,81
134guiafitness.comguiafitness.com+12,72
135ideal.esideal.es+12,67
136psicoactiva.compsicoactiva.com+12,66
137vevo.comvevo.com+12,56
138forocoches.comforocoches.com+12,28
139movistarplus.esmovistarplus.es+12,23
140gettyimages.esgettyimages.es+12,15
141americatv.com.peamericatv.com.pe+11,99
142glamour.esglamour.es+11,76
143wikiloc.comwikiloc.com+11,64
144mercadolibre.com.comercadolibre.com.co+11,62
145bab.labab.la+11,55
146todocoleccion.nettodocoleccion.net+11,49
147perfil.comperfil.com+11,25
148centraldereservas.comcentraldereservas.com+11,23
149isladejuegos.esisladejuegos.es+11,18
150elmueble.comelmueble.com+10,80
151worten.esworten.es+10,58
152zalando.eszalando.es+10,52
153plannedparenthood.orgplannedparenthood.org+10,51
154quelibroleo.comquelibroleo.com+10,30
155doncomos.comdoncomos.com+10,15
156canva.comcanva.com+10,12
157game.esgame.es+9,98
158los40.comlos40.com+9,97
159salud180.comsalud180.com+9,93
160mercadolibre.com.vemercadolibre.com.ve+9,87
161eltiempo.comeltiempo.com+9,85
162sport.essport.es+9,57
163economipedia.comeconomipedia.com+9,53
164univision.comunivision.com+9,24
165libertaddigital.comlibertaddigital.com+9,22
166megustaleer.commegustaleer.com+9,12
167skyscanner.esskyscanner.es+9,04
168mediavida.commediavida.com+9,00
169hoteles.comhoteles.com+8,95
170anipedia.netanipedia.net+8,76
171wikiquote.orgwikiquote.org+8,74
172msn.commsn.com+8,72
173target.comtarget.com+8,71
174xatakamovil.comxatakamovil.com+8,71
175cervantesvirtual.comcervantesvirtual.com+8,70
176mozilla.orgmozilla.org+8,69
177ign.comign.com+8,63
178canalcocina.escanalcocina.es+8,62
179letras.comletras.com+8,59
180diezminutos.esdiezminutos.es+8,58
181ecoagricultor.comecoagricultor.com+8,57
182tn.com.artn.com.ar+8,55
183elespectador.comelespectador.com+8,47
184radio.esradio.es+8,38
185elle.eselle.es+8,37
186miarevista.esmiarevista.es+8,27
187bbva.esbbva.es+8,18
188mujerhoy.commujerhoy.com+8,10
189autofacil.esautofacil.es+8,07
190minube.comminube.com+7,95
191conmishijos.comconmishijos.com+7,92
192gobiernodecanarias.orggobiernodecanarias.org+7,90
193songtexte.comsongtexte.com+7,74
194elconfidencialdigital.comelconfidencialdigital.com+7,72
195farodevigo.esfarodevigo.es+7,69
196juegosjuegos.comjuegosjuegos.com+7,68
197quien.comquien.com+7,62
198glosbe.comglosbe.com+7,44
199mitele.esmitele.es+7,39
200petdarling.competdarling.com+7,27
201revistavanityfair.esrevistavanityfair.es+7,27
202chiquipedia.comchiquipedia.com+7,24
203bershka.combershka.com+7,21
204mediamarkt.esmediamarkt.es+7,11
205telesurtv.nettelesurtv.net+7,09
206tiendanimal.estiendanimal.es+7,05
207softzone.essoftzone.es+7,04
208diariovasco.comdiariovasco.com+6,95
209goal.comgoal.com+6,94
210rankia.comrankia.com+6,87
211buscapalabra.combuscapalabra.com+6,87
212menshealth.esmenshealth.es+6,85
213larepublica.pelarepublica.pe+6,82
214diccionariodedudas.comdiccionariodedudas.com+6,75
215nacion.comnacion.com+6,75
216lecturas.comlecturas.com+6,64
217mercadolibre.com.mxmercadolibre.com.mx+6,60
218webmd.comwebmd.com+6,53
219informa.esinforma.es+6,45
220marca.commarca.com+6,32
221universia.esuniversia.es+6,29
222ejemplos.coejemplos.co+6,28
223computerhoy.comcomputerhoy.com+6,26
224excelsior.com.mxexcelsior.com.mx+6,17
225debate.com.mxdebate.com.mx+6,02
226homedepot.comhomedepot.com+5,96
227uv.esuv.es+5,94
228vogue.esvogue.es+5,93
229xhamster.comxhamster.com+5,91
230mercola.commercola.com+5,82
231universoformulas.comuniversoformulas.com+5,80
232github.comgithub.com+5,73
233hhgroups.comhhgroups.com+5,67
234mundotkm.commundotkm.com+5,50
235didactalia.netdidactalia.net+5,49
236muchoviaje.commuchoviaje.com+5,49
237aki.esaki.es+5,48
238mecd.gob.esmecd.gob.es+5,46
239sanitas.essanitas.es+5,45
240motor.esmotor.es+5,39
241rottentomatoes.comrottentomatoes.com+5,33
242culturainquieta.comculturainquieta.com+5,29
243guiadelocio.comguiadelocio.com+5,28
244hsnstore.comhsnstore.com+5,25
245barcelona.catbarcelona.cat+5,24
246www.gob.mxwww.gob.mx+5,23
247telecinco.estelecinco.es+5,10
248groupon.esgroupon.es+5,10
249reproduccionasistida.orgreproduccionasistida.org+5,08
250gencat.catgencat.cat+5,07
251twitch.tvtwitch.tv+5,06
252peru21.peperu21.pe+5,06
253directindustry.esdirectindustry.es+5,05
254telemadrid.estelemadrid.es+5,05
255motorpasion.commotorpasion.com+5,02
256muyfitness.commuyfitness.com+5,02
257agenciatributaria.esagenciatributaria.es+5,02
258elcomercio.eselcomercio.es+4,99
259expedia.esexpedia.es+4,98
260conjugacion.esconjugacion.es+4,88
261sciencedirect.comsciencedirect.com+4,86
262ehu.eusehu.eus+4,84
263carrefour.escarrefour.es+4,81
264atresmedia.comatresmedia.com+4,81
265ticketmaster.esticketmaster.es+4,78
266quo.esquo.es+4,73
267microsiervos.commicrosiervos.com+4,73
268significados.comsignificados.com+4,71
269rastreator.comrastreator.com+4,69
270movistar.esmovistar.es+4,66
271caracol.com.cocaracol.com.co+4,66
272mercadolibre.clmercadolibre.cl+4,64
273elpopular.peelpopular.pe+4,62
274quehoteles.comquehoteles.com+4,60
275telva.comtelva.com+4,58
276levante-emv.comlevante-emv.com+4,52
277vidaextra.comvidaextra.com+4,46
278viajeselcorteingles.esviajeselcorteingles.es+4,45
279lne.eslne.es+4,45
280setlist.fmsetlist.fm+4,45
281leagueoflegends.comleagueoflegends.com+4,44
282cuatro.comcuatro.com+4,28
283caracoltv.comcaracoltv.com+4,27
284bestbuy.combestbuy.com+4,26
285cnn.comcnn.com+4,26
286elmundotoday.comelmundotoday.com+4,25
287t13.clt13.cl+4,19
288wondershare.comwondershare.com+4,16
289lds.orglds.org+4,15
290entrepreneur.comentrepreneur.com+4,05
291plangeneralcontable.complangeneralcontable.com+4,05
292milenio.commilenio.com+4,02
293freepik.esfreepik.es+3,98
294chicfy.comchicfy.com+3,96
295mercadolibre.com.pemercadolibre.com.pe+3,95
296metacritic.commetacritic.com+3,93
297ultimahora.esultimahora.es+3,91
298metric-conversions.orgmetric-conversions.org+3,85
299elheraldo.hnelheraldo.hn+3,84
300cartoonnetwork.escartoonnetwork.es+3,81
301ticketmaster.com.mxticketmaster.com.mx+3,78
302laopiniondemurcia.eslaopiniondemurcia.es+3,77
303atresplayer.comatresplayer.com+3,72
304elcorreo.comelcorreo.com+3,72
305hm.comhm.com+3,66
306laopiniondemalaga.eslaopiniondemalaga.es+3,65
307musixmatch.commusixmatch.com+3,61
308elcultural.comelcultural.com+3,58
309ikea.comikea.com+3,54
310xatakandroid.comxatakandroid.com+3,52
311todofp.estodofp.es+3,51
312playstation.complaystation.com+3,51
313bebitus.combebitus.com+3,48
314proveedores.comproveedores.com+3,43
315concepto.deconcepto.de+3,37
316ujaen.esujaen.es+3,37
317techtarget.comtechtarget.com+3,36
318catholic.netcatholic.net+3,35
319jotdown.esjotdown.es+3,35
320adobe.comadobe.com+3,31
321pcmag.compcmag.com+3,26
322amazon.co.ukamazon.co.uk+3,25
323hipercor.eshipercor.es+3,24
324investopedia.cominvestopedia.com+3,22
325archiexpo.esarchiexpo.es+3,21
326live.comlive.com+3,20
327elobservador.com.uyelobservador.com.uy+3,20
328wikilengua.orgwikilengua.org+3,17
329prezi.comprezi.com+3,16
330andro4all.comandro4all.com+3,15
331pijamasurf.compijamasurf.com+3,13
332elgenero.comelgenero.com+3,11
333europafm.comeuropafm.com+3,09
334aena.esaena.es+3,04
335ccma.catccma.cat+3,03
336aemps.gob.esaemps.gob.es+3,03
337traveler.estraveler.es+3,03
338comparaiso.escomparaiso.es+3,02
339abc.com.pyabc.com.py+3,02
340oscaro.esoscaro.es+3,01
341ondacero.esondacero.es+3,00
342juntadeandalucia.esjuntadeandalucia.es+2,98
343planetadelibros.complanetadelibros.com+2,98
344canalchat.orgcanalchat.org+2,97
345encolombia.comencolombia.com+2,96
346primor.euprimor.eu+2,96
347cinesa.escinesa.es+2,96
348elembarazo.netelembarazo.net+2,95
349meneame.netmeneame.net+2,87
350enbuenasmanos.comenbuenasmanos.com+2,85
351gcfaprendelibre.orggcfaprendelibre.org+2,84
352nytimes.comnytimes.com+2,81
353walmart.comwalmart.com+2,80
354micasarevista.commicasarevista.com+2,79
355funidelia.esfunidelia.es+2,79
356zara.comzara.com+2,78
357eldiariomontanes.eseldiariomontanes.es+2,77
358dailymail.co.ukdailymail.co.uk+2,76
359boe.esboe.es+2,75
360mobifriends.commobifriends.com+2,75
361medicalnewstoday.commedicalnewstoday.com+2,74
362uchile.cluchile.cl+2,74
363laprovincia.eslaprovincia.es+2,72
364orientacionandujar.esorientacionandujar.es+2,71
365soloarquitectura.comsoloarquitectura.com+2,71
366disneylatino.comdisneylatino.com+2,70
367edreams.esedreams.es+2,70
368diariosur.esdiariosur.es+2,70
369bandaancha.eubandaancha.eu+2,70
370museodelprado.esmuseodelprado.es+2,69
371genial.gurugenial.guru+2,69
372lifewire.comlifewire.com+2,68
373muyhistoria.esmuyhistoria.es+2,66
374fotocasa.esfotocasa.es+2,66
375dia.esdia.es+2,59
376tuabogadodefensor.comtuabogadodefensor.com+2,59
377nike.comnike.com+2,58
378pequerecetas.compequerecetas.com+2,56
379a-alvarez.coma-alvarez.com+2,55
380gamepedia.comgamepedia.com+2,54
381hoy.eshoy.es+2,54
382wolterskluwer.eswolterskluwer.es+2,53
383sepe.essepe.es+2,48
384smartick.essmartick.es+2,47
385scielo.clscielo.cl+2,41
386steampowered.comsteampowered.com+2,40
387elnuevoherald.comelnuevoherald.com+2,36
388cancer.govcancer.gov+2,32
389elotrolado.netelotrolado.net+2,31
390vodafone.esvodafone.es+2,30
391hosteltur.comhosteltur.com+2,30
392heraldo.esheraldo.es+2,26
393nevasport.comnevasport.com+2,25
394milejemplos.commilejemplos.com+2,22
395guiarepsol.comguiarepsol.com+2,22
396globo.comglobo.com+2,19
397laboris.netlaboris.net+2,16
398vocabulary.comvocabulary.com+2,16
399elplural.comelplural.com+2,14
400verdecora.esverdecora.es+2,13
401diariodemallorca.esdiariodemallorca.es+2,13
402canalsur.escanalsur.es+2,12
403carta-natal.escarta-natal.es+2,08
404madrid.esmadrid.es+2,07
405modelocurriculum.netmodelocurriculum.net+2,06
406eltiempo.eseltiempo.es+2,05
407unav.eduunav.edu+2,02
408paroles-musique.comparoles-musique.com+2,01
409canalrcn.comcanalrcn.com+1,99
410songkick.comsongkick.com+1,99
411latercera.comlatercera.com+1,97
412esmadrid.comesmadrid.com+1,95
413office.comoffice.com+1,95
414vademecum.esvademecum.es+1,93
415rae.esrae.es+1,89
416forospyware.comforospyware.com+1,86
417zarahome.comzarahome.com+1,85
418gotquestions.orggotquestions.org+1,83
419wikitravel.orgwikitravel.org+1,82
420arpem.comarpem.com+1,82
421larioja.orglarioja.org+1,81
422bancosantander.esbancosantander.es+1,81
423orange.esorange.es+1,79
424ccoo.esccoo.es+1,78
425emudesc.comemudesc.com+1,78
426sinonimosonline.comsinonimosonline.com+1,76
427aeped.esaeped.es+1,76
428elsevier.eselsevier.es+1,75
429primerempleo.comprimerempleo.com+1,73
430mundoanimalia.commundoanimalia.com+1,69
431ugr.esugr.es+1,68
432minutouno.comminutouno.com+1,66
433wikibooks.orgwikibooks.org+1,66
434norauto.esnorauto.es+1,65
435elnortedecastilla.eselnortedecastilla.es+1,65
436cochesyconcesionarios.comcochesyconcesionarios.com+1,61
437lowes.comlowes.com+1,60
438researchgate.netresearchgate.net+1,59
439dell.comdell.com+1,58
440emol.comemol.com+1,58
441todoexpertos.comtodoexpertos.com+1,57
442redeszone.netredeszone.net+1,57
443cancer.netcancer.net+1,55
444coinmill.comcoinmill.com+1,55
445mundojuridico.infomundojuridico.info+1,55
446maisonsdumonde.commaisonsdumonde.com+1,55
447alamaula.comalamaula.com+1,54
448ub.eduub.edu+1,51
449supercoloring.comsupercoloring.com+1,50
450ebay.comebay.com+1,48
451dict.ccdict.cc+1,47
452rpp.perpp.pe+1,46
453eurosport.eseurosport.es+1,45
454mjusticia.gob.esmjusticia.gob.es+1,44
455tunein.comtunein.com+1,44
456vercanalestv.comvercanalestv.com+1,44
457promofarma.compromofarma.com+1,43
458llevatilde.esllevatilde.es+1,41
459asturias.esasturias.es+1,38
460etsy.cometsy.com+1,36
461gva.esgva.es+1,35
462howstuffworks.comhowstuffworks.com+1,32
463disfrazzes.comdisfrazzes.com+1,31
464ef.com.esef.com.es+1,30
465propdental.espropdental.es+1,29
466filehippo.comfilehippo.com+1,28
467bolsamania.combolsamania.com+1,27
468zomato.comzomato.com+1,25
469infobolsa.esinfobolsa.es+1,24
470avast.comavast.com+1,22
471tripadvisor.com.artripadvisor.com.ar+1,22
472medicinenet.commedicinenet.com+1,22
473carm.escarm.es+1,21
474lawebdelprogramador.comlawebdelprogramador.com+1,21
475agroterra.comagroterra.com+1,20
476construmatica.comconstrumatica.com+1,19
477eluniverso.comeluniverso.com+1,19
478xunta.galxunta.gal+1,18
479unlp.edu.arunlp.edu.ar+1,17
480euskadi.euseuskadi.eus+1,16
481motofichas.commotofichas.com+1,16
482saberespractico.comsaberespractico.com+1,16
483panasonic.companasonic.com+1,15
484goeuro.esgoeuro.es+1,15
485uah.esuah.es+1,11
486ford.esford.es+1,10
487issuu.comissuu.com+1,08
488culturacolectiva.comculturacolectiva.com+1,07
489jccm.esjccm.es+1,06
490buenamusica.combuenamusica.com+1,05
491freex.mobifreex.mobi+1,05
492cnet.comcnet.com+1,05
493caranddriver.comcaranddriver.com+1,04
494xbox.comxbox.com+1,01
495laredoute.eslaredoute.es+0,99
496argos.co.ukargos.co.uk+0,97
497ua.esua.es+0,97
498cromosomax.comcromosomax.com+0,96
499hp.comhp.com+0,94
500battle.netbattle.net+0,94

A todos los ganadores: ¡Buen trabajo! Espero que podáis celebrarlo este fin de semana

Artículos relacionados